miércoles, 15 de febrero de 2012

Esto no es un post sobre el Big Culo Day (no, que va)

Los cómics de superhéroes son, hasta cierto punto, un reflejo de nuestra sociedad; es por eso que en los años 60 abundaban los espías comunistas, por ejemplo, u organizaciones neofascistoides como Hydra (ya saben: "¡Hail, Hydra, inmortal Hydra! ¡Nunca seremos destruidos! ¡Corta un miembro y otros dos ocuparán su lugar!" y todo eso), herederas directas de un nazismo ahora ya bastante más añejo.

A día de hoy, es la crisis económica la fuente de nuestros mayores temores y problemas. Pero como difícilmente podemos esperar que una editorial mayoritaria sea tan realista como para presentarnos un grupo de supervillanos especuladores que intenten dominar el mundo a través de los mercados, creo que merece la pena reevindicar la figura del terrorismo y, porqué no, de Hydra como algo más que carne de cañón.

Porque tradicionalmente vemos a Hydra como una masa indefinida, puede que sí, a través de malvados líderes y terribles artefactos, pero pocas veces se ha profundizado en su ideología supremacista y fundamentalmente malvada. Vamos a ver, que la mayoría de los lacayos, incluso los de menos responsabilidad dentro de Hydra, están conformados por gente con ideales racistas, de la superioridad de la raza blanca sobre las demás, del recorte de libertades civiles para garantizar un statu quo que a ellos les interesa. Valores estos que ya serían repugnantes de por sí, pero es que además, los miembros de Hydra...

...Rechazan tendencialmente el Big Culo Day.
Y eso nos resulta inadmisible.
Y aquí termina mi particular contribución al Big Culo Day 2012, traído nuevamente de mano del maestro Jotacé, al que espero que no le importe el hecho de que, en una sutil estrategia post-modernista, haya reivindicado el movimiento sin explicitarlo con la imagen de culo alguno. Si quieren ver culos comentados por el menda, revisen la etiqueta de otros años, o bien vean mi segunda colaboración del año aquí, en el blog Twitter para Carlos YA. Y que todos estemos aquí para ver muchos Big Culo Days más.

No hay comentarios: