domingo, 29 de mayo de 2011

El Vosque


Mi pasión por los webcómics (aunque ampliamente incentivada últimamente) nació hace unos años gracias al blog de Randy (¿saben que Randy participa hoy día en el podcast Normas de Equivocación, por cierto?), gracias a ¡Eh, tío!, dibujado y guionizado por el genial Morán. Como todos saben (o no, porque aunque lo dije varias veces, fue ya hace años), el blog de Randy no sólo estaba ocupado por sus artículos, sino que se complementaba con el ambiente de compadreo entre los comentaristas del respetable (o no) público.

En este entrañable ambiente familiar convivíamos un montón de gente, a la que aquí sólo citaré a la que tiene blogs y demás por si quieren interesarse por ellos: a Miguel y Starsky les pueden encontrar en la (ya finadaAros de Cebolla, a Félix en su webcómic hecho con Paint, Repelux y su página de Deviant-Art, Charlie el Slowpoke con más reflexiones políticas, Victoria con su blog personal...

Y por supuesto, Laurielle. ¿Y por qué por supuesto? Hombre, porque El Vosque, webcómic que ha cumplido hace poco dos añitos, ha nacido por gracia de la pluma de Laurielle y el ingenio de Morán. ¿Pero de que va El Vosque, chicos?


Fantasía negra. ¿No es genial? ¡Vamos, denle una oportunidad! Asesinatos de árboles (y muchos más), fauna absurda y fauna peligrosa (¿alguien ha dicho cerdílopes?), misterios sobre misterios rebozados de humor... ¡Es uno de los mejores webcómics del panorama español, diablos, y merecería estar en un muse...! Digo, publicado en papel. Pero mientras tanto, es gratis... ¡Muy gratis!

Disfruten (imagínense mi voz como la del típico narrador de VHSs de Disney, si les place) de la fantasía, el humor y la intriga con la historia principal de El Vosque... Y no se pierdan las hilarantes peripecias entre bambalinas de los autores (y los personajes) en los woodies... ¡Creerán que romper el cuarto muro es una forma de vida!

Cerdílopes de arcilla. Díganme que no son adorables.
Díganme que no los aman.
Y ya para terminar, comentarles que el mes pasado tuve el honor (y el placer) de conocer tanto a Morán como a Laurielle en el Salón del Cómic. Me había hecho fotos con ambos, pero como un hijo de letón (para saber porqué no deben considerar ese apelativo como racista, vayan aquí) tuvo a bien robarme la cámara de fotos dos días antes de volver a casa al terminar las vacaciones, ya no me quedan muestras gráficas del momento (tampoco del momento en el que ambos se dieron cuenta de que se les había pasado el 2º aniversario de su creación).

Eso sí, ambos majísimos, ea. Como prueba, dejo aquí dos dibujacos que ambos tuvieron a bien hacerme en su momento y que, gracias al cielo (y a que estaban en formato papel, y no en la cámara) no me fueron sustraídas. Disfrútenlas, denles una oportunidad y... ¡No dejen de leerles!

Ninjata vs. Mafrune (ambos de ¡Eh, tío!)
El segundo grita ¡¡SANGRAAD!! El primero
responde Que apropiado, tú peleas como una vaca.
Cerdílope, el animal más achuchable de todo El Vosque,
en su forma más mortal y adorable (hasta la fecha).
Por cierto, Laurielle no me debe ningún dibujo, porque
lo hizo inmediatamente después. Está aquí.

3 comentarios:

Javi_Pichu dijo...

¡Una pasión, la de los webcómics, que nos terminará volviendo locos, locos a todos!

¡LOCOS!

Superlayo dijo...

Pichu: ¿Y las risas que os echáis? ¿Eh? ¡Leed El Vosque, diablos!

Whers dijo...

Esta mb! xddd