miércoles, 16 de marzo de 2011

Giant-Size Astonishing Andrew and his Amazing Friends nº 1 (Quinta parte)

1.    6.  Álvaro, cacahuete suplente y fan en general, osa preguntar… ¿Tendrá Andres una relación estable con alguien?


Una pregunta que podría haber sido planteada de diversas maneras, por ejemplo… ¿Encontrará Andrés alguna vez el amor verdadero? Álvaro, más que todos nosotros (incluido el propio Andrés) es el que mejor sabe que dada la inestabilidad mental inherente de éste último, es bastante difícil que consiga una relación estable. ¡¡Y aun así lo pregunta!! ¿Qué diablos quieres de mí, Álvaro? ¿Quieres matarme? ¿¿Es eso lo que quieres??
En fin. Al margen del nuevo personaje femenino que introduciremos en el siguiente número, ya hemos visto que Andrés posee un muy dudoso pero extrañamente funcional poder de seducción con determinado grupo de mujeres… Generalmente ingenuas e inexpertas en la defensa emocional, hemos visto como ha conseguido despertar el interés de mozas selváticas y medievales por igual. Pero, sin embargo, hay otra dama con la que Andrés lleva flirteando gran parte de su vida adulta.
Me refiero, claro está, a… ¡La Muerte! Y, por supuesto, si ustedes desean saber más de las complejísimas complejidades propias a esta serie, relativas a la relación de Andrés con la oscura Dama Muerte, no se pierdan, probablemente en la siguiente década, Astonishing Andrew and his Amazing Friends vol. 12: The Infinity Gauntness.

2.      7. Wherynn, fan de la saga donde las haya, parece confusa ante la sugerencia de hacer preguntas, tanto que pregunta si nos referimos a sugerencias. Aun así, se decide a solventar la duda más acuciante de entre todas las que la asedian, y logra formular la pregunta más complicada de todas… ¿Qué hace a Andrés ser cómo es?

Es una pregunta compleja… Algunos alegarían motivos genéticos, otros tenderían hacia una explicación de traumas infantiles, pero… La verdadera respuesta, el auténtico núcleo, el quid de la cuestión, la integridad que hace a Andrés ser como es… Conforma una realidad tan intrincada que sólo un muestreo de Andreses Basteiros a nivel multiversal nos permitiría dictaminar una respuesta. Tal vez lo logremos en unos lustros, cuando alcancemos Astonishing Andrew and his Amazing Friends vol. 13: The Isolated

3.      8. Charlie vuelve a la carga preguntando… ¿Para cuándo un Astonishing Andrew Ultimate? Ya sabe, resetear el mundo para salvar a alguien (quien dice alguien dice a alguna hortaliza).

Cuanto más nos alejamos de la saga actual, más complicado se hace no soltar spoilers al tiempo que se marcan teasers respondiendo estas questionsIt´s a pity, y todo eso. En parte porque no sé al cien por cien que va a ocurrir, Astonishing Andrew siempre ha tenido consigo un importante componente de improvisación, y no es raro que sólo haya vagos retazos de argumento.

Pero vayamos al turrón. En principio, es bastante improbable que haya un mefistazo; para los neófitos, con esto intento deciros que dudo mucho que Andrés vaya a hacer un trato con el diablo para sacrificar su, no sé, colección de porno para salvar a nadie. Ni siquiera a una hortaliza. Ni siquiera a la Gran Calabaza. En parte porque la existencia de esta última es dudosa, y en parte porque no se me ocurre que ganaría Mefisto con todo eso.

Lo que sí es interesante (y tendré en cuenta), aunque difícil de manejar es el concepto de un Ultimate Astonishing Andrew. Nuevamente para los pocos neófitos que haya, la línea Ultimate de Marvel intentó revitalizar a sus personajes de siempre recontando sus historias con base más realista (dentro de lo que cabe) y desde el siglo XXI. La idea de un Andrés Basteiro definitivo me resulta bastante atractiva, pero no se me ocurre exactamente cómo hacerlo más extremo. No obstante, intentaré conjugarlo con otro argumento que tengo en mente, a ver si me sale algo guapo que llene adecuadamente lo que vendría siendo Astonishing Andrew and his Amazing Friends vol. 14: Edema of the State.

4.      Y por último, porque es el hombre así un poco abusón, Charlie cierra la ronda de ruegos y preguntas con su última duda: los poderes de Andrés, ¿le vienen en realidad porque es el avatar de algún otro ser poderoso de narices?

En absoluto. Bueno, al menos no hasta la fecha. Los únicos poderes que Andrés ha podido demostrar hasta la fecha (con la posible excepción de la superior inteligencia demostrada cuando su Sensatez toma el control) sólo se han debido al control del Cubo Cósmico, poder que ya no posee. No obstante, de ser un avatar, la elección más lógica sería que fuese uno del Caos, que es algo que se le da bastante bien. Pero me es imposible ligar eso a una saga futura concreta… ¡Andrés siempre propaga el caos por doquier!

5 comentarios:

John Wheel dijo...

¿Andrés ligándose a La Muerte? Que Dios nos coja confesados.

Superlayo dijo...

Paco: Quién sabe... ¡Podría funcionar! A lo mejor es la mujer de su vida...

Wherynn dijo...

Me has puesto como si fuera tonta y simplemente estoy confusa y atontada, es muy diferente. Tengo una psique compleja, todos los genios la tienen, y si juntas el genio escritor con el cantoril pues claro...

Si, si, que decia? que takana todo!

Bss!

Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista dijo...

Vaya, creo que me he meado un poco fuera de tiesto con mis preguntas... Pero bueno, que sepa que a mí me vendría bien un Ultimate, que muchas veces me pierdo o se me pasa alguna entrega y se me hace la lía un picho.

Superlayo dijo...

Eva: La cosa es que no entendiste el concepto. Ea.

Charlie: Jop... No llevamos ni 20 números y la gente ya se pierde en la continuidad. Intentaré hacer una página de resumen como Dios manda para solucionarlo.