lunes, 14 de febrero de 2011

Deseo


- Cosas raras. Ésta es una de esas cosas raras, ¿verdad?
- Podría decirse así.
- ¿Me hará daño? ¿Me matará? ¿Me destrozará?
- No más de lo normal; no; y quizás un poco. Pero sólo con amor.
- Amor… ¿Ha estado alguna vez enamorado?
- En cierta manera.
- Horrible, ¿verdad?
- ¿En qué modo?
- Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y tu corazón, y alguien puede entrar en ti y destrozarte. Levantas tus defensas. Construyes toda un armadura durante años, para que no te hagan daño, y una persona estúpida, idéntica a cualquier otra, entra en tu estúpida vida… Les das un pedazo de ti. No te lo piden. Hacen algo estúpido un día, te besan o te sonríen, y entonces tu vida ya no es tuya. El amor te hace rehén. Entra en ti. Te devora y te deja llorando en la oscuridad, y una frase como “seguiremos siendo amigos” o “muy perspicaz” se convierte en una astilla de cristal que te atraviesa el corazón.
- Qué pintoresco.
- Duele. No sólo en la imaginación. No sólo en la mente. Duele el alma, el cuerpo, es un dolor interior que te desgarra y es real. Nada debería poder hacer eso. Y menos el amor. Odio el amor.
- Nieta, creo que te prefería cuando te quejabas estoicamente de no sentir nada.


Sandman: Las Benévolas, Neil Gaiman.

8 comentarios:

Superlayo dijo...

El amor son muchas cosas... Muy buenas y muy malas.

Dedicado a todos aquellos que estén emocionalmente hechos cisco, y se estén acordando de madres varias con cada mención a San Valentín. ¡Ánimo!

protagonista dijo...

sencillo pero desgarrador...
algun dia superlayo, algun dia...

Javi_Pichu dijo...

Lo habías prometido, ¿eh?

Adán dijo...

Feliz San Valentín, Superlayo... feliz San Valentín.

Un saludo,
Adán.

PD: Cuando leí el título, "Deseo", no pude sino pensar en The Sandman. Que apropiado Neil Gaiman para estos menesteres, ¿verdad?

Wherynn dijo...

Jajaja, a pesar de echarte la bronca por msn, me encanta! apoyo esta idea y si no tuviera afortunadamente el cupo lleno en mi blog por cumples (repito: afortunadamente) algo asi pondria!

Un besoo!

Superlayo dijo...

Protagonista: ¡Pim, pam, y a la Luna! Excelente descripción, ¿no es cierto? Pero no es sólo esto, gracias a Dios.

Pichu: ¿Lo había hecho? Lo cierto es que esta entrada llevaba postergada años, a la espera de un buen momento para ponerla...

Antón: No sé si finalmente lo haré, pero me gustaría hacer una entrada con citas en este estilo, una por cada una de los Eternos. La nueva edición de The Sandman en España lo merece, ciertamente.

Eva: Como ya dije en Facebook, una de cal y otra de arena.

Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista dijo...

Empecé a leer Sandman, pero lo dejé. Obviamente, si sumamos un gran fragmento como éste a lo anteriormente leído a sus grandes colaboraciones con Terry Pratchett, creo que es el momento de volver a leerlo.

Superlayo dijo...

Charlie: Gaiman es un escritor colosal, que resalta aún más cuando se puede observar sus ideas detrás de ideas (y como las combina con el entramado gráfico de un cómic).

En este sentido, la última edición de The Sandman es una pasada (al margen de lo que es ya su opus magnus en sí) porque te descubre detalles que generalmente pasan inadvertidos (sobre todo, para mí, en el apartado gráfico, que reconozco descuidar bastante en mis lecturas de cómics).