viernes, 24 de diciembre de 2010

Astonishing Andrew and his Amazing Friends nº 17 (Primera parte)

“Hace unos meses, el cuasi-todopoderoso Cubo Cósmico cayó por casualidad en manos de un tarado olívico, Andrés Basteiro: la ciudad de Vigo y el mundo conocieron el sabor del miedo en consecuencia. Tan sólo la casualidad y la acción de unos cuantos desesperados amigos lograron salvar el mundo (tal vez el universo entero) de la destrucción, aunque no sin sufrirse daños colaterales por todo el mundo. ¡Yo mismo fui convertido en un cacahuete consciente, y más adelante en Vigilante de toda la Historia humana!

Mucho ha cambiado desde entonces… Un grupo de individuos se unió contra un amigo común, que ninguno de ellos podía soportar por separado. ¡Así continuó la vida del Astonishing Andrew, con sus Amazing Friends! Chama, el líder natural del grupo, utilizó mi cadáver desechado para crear una floreciente industria de mantequilla de cacahuete que convirtió, en circunstancias aún no narradas, a Vigo en la prodigiosa metrópoli de las Rías Bajas que es hoy día.

Una serie de catastróficas desdichas provocaron que un monstruo gigante de mantequilla de cacahuete asolase la ciudad de Vigo, que Andrés fuese sustituido por Masacre (el mercenario bocazas) mientras que el verdadero Andrés era secuestrado por nativos de la prehistórica Tierra Salvaje, tras lo cual todo el grupo de Amazing Friends fueron raptados por el Doctor Muerte y obligados a hacer visita turística de su balcánica nación, Latveria.

Hasta la fecha, todos ellos han salido indemnes de estas desventuras gracias a aliados surgidos de los más recónditos rincones superheroicos de este orbe, la denominada Tierra-542 del Multiverso Marvel. Aliados como la imposible Patrulla-X, el misterioso y futurista Cable y su aliado Masacre, Ka-Zar (Señor de la Tierra Salvaje), y la extraña pareja formada por el dios olímpico Hércules y el genio adolescente, Amadeus Cho.

Recién escapados de Latveria, la nación balcánica gobernada con  puño de hierro (casi literalmente, o al menos de brillo acerado) por el Doctor Muerte, con la ayuda de la tarjeta oro de Chama y el reticente apoyo del gobierno serbio, Andrés y los suyos han conseguido regresar a Vigo y a su piso… A la normalidad. ¿Pero tiene sentido, existe siquiera este concepto cuando hablamos de Astonishing Andrew and his Amazing Friends?

Así, mientras Chama intenta recuperar las riendas de su empresa (y su vida), el Doctor Muerte se lame las heridas y Hércules y Cho intentan buscar un nuevo rumbo para sus vidas, ¿cómo se las arreglarán el resto para adaptarse de nuevo a la triste y anodina realidad? ¿Cómo se las arreglará Andrés, cuya vida se ha visto sumida en el caos más absoluto durante meses, casi acorde con su estructura mental (que no obstante se ha vuelto esporádicamente sensata)? ¿Podremos realmente ver cómo se comporta Andrés en, simplemente, un día más?



“¡Amanece en Vigo, la prodigiosa metrópoli de las Rías Baixas! Amanece y me dan las 10 y pico, y cerca de las 12, entre que consigo ajustar la resolución de los cacharros de Vigilancia para enfocar dentro del piso de Andrés y Chama… No es que importe, seguramente antes estuviesen desayunando, sobando o ambas cosas, y de todas formas queda grabao, pero bueno…
A lo que íbamos. En el salón de la casa, cuatro figuras anhelantes golpeaban con furia, en pos de la victoria. No existía tregua. No se concebía la piedad. El agudo intelecto de Amadeus Cho, el brutal instinto de Berto, la milenaria experiencia de Hércules, y la imprevisible locura de Andrés se enfrentaban entre aquellas cuatro paredes. ¿Quién sobreviviría a tal enfrentamiento?”

-        ¡Ja! –gritó Andrés, alzándose victorioso encima del respaldo del sofá. Y cayéndose- La victoria… Es mía. –añadió, lastimoso, desde el suelo.
-        ¡Imposible! –rugió Hércules, lanzando el mando contra el sofá, con furia- ¿Cómo puede esa minúscula bola rosa vencer al león del Olimpo? –dijo inquisitivamente mirando hacia Cho.
-        Tío, que es Kirby… -respondió éste- Si lo sabes usar bien, es bueno…
-        ¡Pero tenía al mono gigante! –exclamó Hércules, desesperado.
-        Y yo a Bowser, que es un mazas, y ha ganado igual Andrés… -dijo Berto- Pero Herc, sólo hay una forma de solucionar esto. Bueno, en realidad hay dos, pero no tenemos porqué usar los puños aún. Solo te diré dos palabras: Re. Vancha.
-        Revancha es una sola palabra. –dijo Cho.
-        ¡Ayayayayai! –gritó Andrés saltando encima de él mientras hacía girar diabólicamente rápido un palo de escoba.
-        ¿Pero qué…? –preguntó Hércules.
-        Creo que para la próxima Andrés se pide Pit. –sonrió Berto mientras Cho lanzaba el mando de la tele contra el palo de Andrés, con tal precisión que él mismo le dio impulso hacia su propia entrepierna, parando éste el ataque de inmediato- Dios, y que Chama se esté perdiendo esto por culpa de esa reunión con S.H.I.E.L.D…

“En efecto, porque como es bien sabido, unos tienen la fama y otros cardan la lana… Andrés, el Astonishing Andrew himself, es quien suele atraer la principal atención en esta colección. ¡Pero habitualmente es Chama quien tiene que arreglar los terribles desbarajustes que su amigo organiza! En este sentido, tiene mucha suerte de tener contactos en S.H.I.E.L.D… ¡Más concretamente con Pelayo, director de EMU!
En efecto… ¡EMU, la base de datos superpoderosa más compleja jamás manejada, que de una manera no narrada, ocurrida mientras yo estaba en coma cacahuetoso, y que aún no he tenido tiempo de revisar! Así, en el despacho del mayor Fernández, Chama dilucidaba con su viejo amigo la manera de tapar todo el asuntillo sucedido en Latveria…”

-        Mira, Chama, voy a decirlo lo más claro posible. –repuso Pelayo- Es la última vez que muevo un dedo para salvaros el culo. –hizo un gesto abarcando la sala- ¿Sabes cuánto tiempo va a llevarme únicamente el editar una entrevista alternativa para que ésta no sea grabada?
-        Lo siento, pero el Doctor Muerte… -comenzó a decir Chama.
-        ¡Ya sé lo que hizo el Doctor Muerte! –gritó Pelayo dando un puñetazo sobre la mesa- ¡Y sé que yo he tenido que descartar una nueva ultra-tecnología de espionaje para que pudieseis salir de Latveria, y casi provocar una nueva guerra en los Balcanes, como poco! ¿Tan difícil es que os estéis tranquilos durante unos meses? –se tranquilizó un poco y suspiró- S.H.I.E.L.D. no va a permanecer aquí durante más tiempo. –informó- Voy a reflejar que, a pesar de ser el aparente centro neurálgico del día-C, y de todos los problemas habidos hasta entonces, no hemos conseguido averiguar nada sobre quién desencadenó el Cubo Cósmico.
-        Sabes que nosotros no… -intentó tranquilizarle Chama.
-        No he terminado. –dijo Pelayo, levantándose de su mesa- Eso supone no sólo que voy a mentirle a Nick Furia, y que puedo acabar encarcelado a perpetuidad si se descubre, sino que el helitransporte va a irse de aquí. He pedido el traslado a una base permanente para mi trabajo, y S.H.I.E.L.D. sólo intervendrá aquí salvo por decisión de la ONU. –le miró fijamente a los ojos- No creo que podáis volver a jugar mi carta, Chama.
-        ¿Puedes, al menos, informar a Cable de que estamos todos sanos y salvos? –preguntó Chama- No es que podamos llamarle por teléfono como si nada, precisamente…
-        Lo haré. –hizo un gesto hacia la puerta, que se abrió al pulsar un botón- Pero os recomendaría que os relacionaseis con él lo menos posible. Se está moviendo por aguas turbias, e incluso irse con Masacre a Tijuana un fin de semana sería más recomendable. Buena suerte, Chama. –dijo ofreciéndole la mano, que Chama estrechó- Espero que no la necesitéis, de todas formas. Da recuerdos a la tropa.

“¡Solos! ¡Están solos! ¡Más solos que un monólogo de Hamlet en una nueva comedia de estío adolescente, en una habitación llena de nata! Sí, sé lo que estáis pensando… ¡Hala, cuanta nata! Pero abandonemos los productos lácteos y centremos nuestra mente en un nuevo escenario… Unido a uno antiguo. Sí, desde S.H.I.E.L.D. contactan con Cable, el adorable confuso-temporal mutante.
Sí, en rigurosa Vigilante-visión, ¡conectamos con la isla mesiánica de Cable, Providence! Isla que, recordemos, permanecía escondida (al igual que sus imperceptibles habitantes alienígenas, los aletheianos, que aún permanecen así) hasta que Cable la elevó sobre las aguas como un golpe de efecto al principio de la última saga.”

-        ¿La ONU ya me ha aceptado como nación soberana, mayor Fernández? –preguntó Cable, sonriendo al iniciar la comunicación.
-        Teniendo en cuenta que según todos los escáneres que hemos podido hacer a Providence está completamente vacía y tú eres su único habitante, creo que la ONU considera a Providence como el barco más más grande de la Historia… -respondió Pelayo- Lo que no significa que no consideremos necesario vigilarlo.
-        Oh, pero los escáneres no eran necesarios, mayor. –dijo Cable- Providence no tardará mucho en abrir sus puertas al mundo, y puede que entonces las Naciones Unidas deseen redefinir su concepto de barco. Y tal vez el de Historia.
-        Sí, sí. –dijo Pelayo quitándole peso al asunto- De todas formas, otras ramas de S.H.I.E.L.D. se ocuparán de vigilar tus actividades. Yo me retiro a un trabajo administrativo mucho más tranquilo… Y gratificante, en cuanto dejen de formárseme úlceras sobre llagas. –informó- Solo llamaba para informar de que Chama y el resto están sanos y salvos, junto a Hércules y Cho, de vuelta a Vigo. No es necesario que ejerzas ninguna acción contra Latveria; los desequilibrios internacionales de uno en uno, muchísimas gracias. –dijo con una sonrisa forzada- Sería especialmente de agradecer que Masacre supiese que sus amigos no están ya con el Doctor Muerte, antes de que arremeta a lo loco allí. Recuérdale que aún tiene pendiente unos servicios con nosotros.
-        De acuerdo, mayor, lo haré, si tengo ocasión de verlo. –respondió Cable- Muy amable por la información. Providence corta y cierra. –dijo cortando la comunicación y saliendo de su sala de comunicaciones.
-        Condenado Askani… -musitó Pelayo- ¿Por qué tengo la impresión de que va a hacer lo contrario de lo que le he pedido, al menos en algo?

3 comentarios:

Whers dijo...

This never-ending story
where will it lead to?

Y felices fiestas!

Alvaro dijo...

SMASH!! Y Pit, el mas grande d los personajes solo x el grito ese, como el d diddy kong al morirse XD.

tio, y tu precisamente deberias saber k cable se va a pasar tus ordenes x el forro d los cojones.

y, x algun motivo, me he partido el eje con lo d "ala, cuanta nata!"

Superlayo dijo...

Eva: Hasta las Gemas del Infinito... ¡Y más allá! O algo.

Álvaro: Sí, tío. Porque soy el guionista. ¿Y por algún motivo? Cuando se me va la pinza escribiendo es generalmente cuando hay más éxito. :p