domingo, 7 de junio de 2009

Promesas cumplidas

Prólogo 1: Madrugada del 25 de Abril de 2009: Cierta compañera de clase me conmina (sin agresividad alguna y una sonrisa en la cara, todo hay que decirlo) a que le dedique una entrada en mi blog. Yo, haciendo gala de mi habitual naturaleza amable y poco displicente, acepto, si bien para mis adentros me pregunto con que demonios iba a rellenar el post dedicado (puesto que se me había dejado bien claro que quería algo suyo, y no un mero post donde se le hiciese referencia entre otros).
Prólogo 2: Primavera del 2009 (más o menos): Mi fiel portátil, que apenas ha cumplido los cinco años a mi servicio, y en el que aún ahora escribo, es una herramiente muy, muy enferma. Los esporádicos cuelgues del sistema son cada vez más frecuentes, y se ven acompañados por unos aproximadamente 20 minutos de reinicio hasta que es completamente funcional. Mi eficiencia en el uso de dicho portátil se reduce enormemente.
Prólogo 3: Como consecuencia de lo anterior, mis conversaciones messengeriles se ven igualmente dificultadas, volviéndose frustrantes para mis interlocutores y para mí mismo. Igualmente, y derivado de esto, entre reinicios y demás, la aludida compañera del primer prólogo se harta ligeramente de ver aparecer mi ventana de conexión al messenger constantemente. Así surge el meollo de este post, en su espacio personal de Tuenti:
"No hace mucho conocí a un tío, un tío de esos con pelo en pecho, de esos que siempre van a clase y que si hay que salir, no salen de cualquier manera si no que se meten dentro de un traje. Pero tampoco os creaís que me refiero a un traje cualquiera pillado en las rebajas del Corte Inglés (que por cierto este año fueron buenas), si no que este chaval, del que a partir de este momento lo llamaremos Señor Ignatus (y quien no sepa quien es que lo busque en la wikipedia) cogió dos aviones, se jugo su vida en taxis extranjeros y tuvo que compartir habitación con un personajillo, para hacerse con un traje de un modisto turco de nombre conocido internacionalmente... Este chico no contento con esta hazaña llegó Oviedo y tras salir con los degenerados de su clase (degeneración de muchos tipos y colores) subió a ver amanecer al Naranco con su traje... Tras esta breve presentación del señor Ignatus voy a exponer el problema de este Quijote del siglo XXI, su ordenador (del cual no me entran dudas de que será muy mono) no le va bien, es más le va fatal, constantemente se le enciende y se le apaga, en 5 minutos de conecta 15 veces al messenger y eso es algo que pone muy nervioso a la gente, sobre todo a mi, que mi mayor virtud es la paciencia... Por lo que hago un llamamiento público a que cada uno contribuya económicamente a comprarle un ordenador nuevo... Ya que si no me veré obligada a desadmitirle del msn y de esa manera nunca más me enteraré de las aventuras quijotescas del Señor Ignatus, ¡¡algo que podría ser desastroso para mi cultura general!!"
Epílogo: Los astros se alinean correctamente, de tal manera que los tres prólogos anteriormente expuestos confluyen en un hecho: tengo a mi disposición la posibilidad de cumplir mi promesa ya mencionada publicando algo suyo en mi blog. Que el que suscribe es un caballero, y lo que promete, lo cumple.
Por cierto, y aparte de los comentarios que todo esto pueda suscitar en ustedes, lectorcetes... ¿Serían capaz de adivinar la inusitada referencia que la señorita en cuestión ha dejado caer en mitad de su texto-homenaje?

3 comentarios:

Wherynn dijo...

La referencia sera... ¿que has estado en Estambul recientemente? xdd. Y mi pregunta es, ¿no es mas hermoso dedicarle un post a una persona/varias que salga del corazon y no como mera obligacion? ¡Como ocurre en el injustamente innominado (pues SI tiene nombre) blog de Wherynn, donde los amigos y otros personajes se convierten por un dia en algo metaforico (libros en esta ocasion) y nadie se entera de nada! Y por cierto, ya puestos con las dedicatorias reclamo el derecho de los nacidos en verano a tener su propia dedicatoria, que tambien somos humanos.

Ale, ya descargue mi frufrustracion (que diria una amiga, xdd)quizas no era el mejor sitio, pero ¡hey! es por donde pase primero.

bsotes!

Adán dijo...

Pelayo, yo pongo un leru (1 leru equivale a 1 euro según el mercado a fecha efectiva de hoy) para tu ordenador si te pones mozilla y consigues comentar en mi blog.

sí, sí, también podría cambiar la opción de meter comentarios, pero eso sería sucumbir.......

¿Te das cuenta de que tu post sobre tu amiga al final es sobre tí mismo? Retorcido ególatra, cómo me encantas! (de una forma muy viril (vaya, eso no lo arregla, no?)).

Un saludo!
Adán.

Superlayo dijo...

Eva: La referencia, con lo de señor Ignatus, es a la novela póstuma "La conjura de los necios", un libro muy peculiar pero también muy interesante, y a su personaje principal (con el que, he de añadir, lo único que compartimos es que ambos somos unos personajes, a nuestra manera).
Y dejé de hacer homenajes cumpleañeros hace una temporada, so celosa. :p

Antón: A ella parece haberle hecho ilusión no obstante, así que no hay queja, aunque haya permanecido en el anonimato. Y puede que las versiones más avanzadas del IE si me permitan comentar, no se...