domingo, 10 de mayo de 2009

1x03. Temporada de patos

Chicos, pasadlo bien, salid cuando las responsabilidades os lo permitan, pero tened en cuenta que, en ocasiones el refranero español no miente, y el que va de romería, se arrepiente al otro día. En Mayo de 2009, con el agravante de haberme pasado más de una semana fuera por el viaje de estudios a Estambul, me encontré asediado por trabajos, responsabilidades varias, y una peligrosa cuenta atrás hacia la temporada de exámenes.

Una de las responsabilidades más entretenidas que tenía en aquella época era el ejercer de monitor de Mar-Cha en el colegio Auseva, algo que llevaba haciendo desde mi segundo año de carrera. Apenas dos semanas después de regresar de Turquía, me encontraba en la tesitura de acompañar a la chavalería (desde 1º de la ESO a 2º de Bachiller) al parque de atracciónes de la Warner, en Madrid.

Esto supuso, aparte de reavivar mi (incumplible) deseo de poder volar a lo Superman (ooooh... Como mola las lanzaderas de la que suben...), reaprender a odiar a los autobuses, y comprobar in situ que la catedral de Segovia no tiene que envidiar nada (por fuera) a algunas mezquitas que yo conozco, tuve otras curiosas vivencias.

Por ejemplo, viví la experiencia de dormir sobre un colegio edificado sobre el antiguo cementerio judío. Bueno, dormir, lo que se dice dormir, dormí poco y mal (raro en mí, ¿no es cierto?), pero no creo que el cementerio tuviese mucho que ver. Después de todo, ya he dormido en una casa edificada sobre un cementerio cristiano, y lo hice perfectamente (y, técnicamente, es el mismo Dios).

Pasé por delante de una iglesia que al parece se usaba como decorado para la anacrónica y esperpéntica serie "histórica" estrenada poco antes, Águila Roja. Vi estrellarse tras de mi peligrosos objetos arrojadizos, y descubrí que, en las circunstancias adecuadas, un moco puede evolucionar en estalactita (desconozco aún si en estalagmita).

Sin duda os estaréis preguntando que demonios puede aportar esta historia como para merecer quitaros vuestro tiempo, más allá de pequeñas anécdotas como que coincidiese con el Anti-traje, enemigo de todo aquello que es elegante (quiero decir, paisano, ¿para qué te pones una americana, si luego vas a lucir tu oronda tripa a pecho descubierto?).

¿A dónde os estoy intentando llevar? Chicos, podéis encontraros con un montón de cosas por hacer, con responsabilidades acuciantes a vuestro alrededor, pero si tenéis suficiente fuerza de voluntad como para trabajar duro y hacer ciertos sacrificios, aún os podréis dar algún homenaje que otro.

Después de esa breve visita a la Warner, me esperaban varias semanas de duro trabajo (que al irse dejarían tras de sí aún más semanas similares, habida cuenta de la temporada de exámenes de Junio), pero también un viaje a León, la primera comunión de mi primo Javi (nueva excusa para usar traje), una (como ya venía siendo habitual desde el 2005) graduación (¡más traje, más!), una convivencia con mis chavales, y muchos otros momentos de feliz recuerdo.

Y lo infausto no llegaría, porque el trabajo (aderezado con pequeñas dosis de relax y disfrute) daría su fruto, y por fin, un merecido descanso. Me enfrenté a lo peor que ese curso pudo echarme encima, y lo vencí sin más. Como había hecho antes.

Como volvería a hacerlo. Con esperanza y fuerza de voluntad, aunadas en una. Chicos, se que algún día, en la tesitura que sea, haréis que me sienta orgulloso. Pero, lo más importante, si conseguís sacar de vosotros lo mejor, os sentiréis orgullosos de vosotros mismos.

6 comentarios:

Javi_Pichu dijo...

Y fue en la Warner donde vuestro tío Pichu se compró esa jarra de Batman...

Wherynn dijo...

Por fin alguien que sabe compaginar trabajo duro y diversion. Yo si que estoy orgullosa de ti.

bs!


P.D. No quiero preCUparte (que diria Lerdopies) pero... tu cabeza... ¡se esta conviertiendo en pajaro!

XDD (que maaaalo)

Wherynn dijo...

P.D. Acabo de publicar una pequeñisima tesis acerca de lo gotico k a lo mejor t interesa.

Repelux dijo...

Un discurso digno del Caps. Yo tengo que esforzarme con mi procastinación. Sobre la Warner, pierde parte de la gracia cuando vives a unas paradas de tren de allí.

Ch@RLie Slowpoke dijo...

Dime que el cabeza de Piolín eres tú, por favor xD

Nano, si a ti te va bien, me alegro, pero yo cuando estudiaba, procuraba aislarme del mundo porque mi capacidad de concentración y sacrificio es limitada.

Y empiezo a pensar que te buscar pretextos para usar traje :P

Si te pasas por León, ve a ver a Félix y nos cuentas luego. Eso sí que puede ser legen(wait for it...)dary! Legendary!

Superlayo dijo...

Pichu: Que tuvo su utilidad en el día de San Patricio del año siguiente... Con erótico resultado.

Eva: Lo se, intentaré hacérmelo mirar cuando tenga un rato libre.

Repelux: ¡Ey, pero por su cercanía, usted podría ser uno de esos lunáticos que se sacan un pase anual!

Charlie: Tranquilo, Charlie, aún no he llegado a la temporada de exámenes, propiamente dicha. Entonces soy un ermitaño. Y no soy tan adicto al traje; como prueba, algunos compañeros de clase me incitaron a que lo llevara a León (al final no salimos por ahí de noche, lástima), y me negué, para no encasillarme en el mismo papel. Eso sí, me lo puse el día siguiente para la comunión, y el jueves repito para la graduación. :p