miércoles, 25 de marzo de 2009

¡Poder perruno!

Sí, todos queremos estrangular a Scrappy Doo, pero olvidaos un poco de eso. Estaba pensando yo de la que volvía de clase del sentido del oído; es algo que me vino a la mente viendo un par de personas que bajaban la calle (en sentido contrario al mío. Sí, yo subía. Hurra por su razonamiento deductivo) escuchando música con auriculares.
Mucha gente lo hace, vosotros lo haréis, sin duda, y todos contentos. Salvo que bueno, eso lleva a reducir la capacidad auditiva, sobre todo a los volúmenes a los que algunos jartos lo ponen (sí, amigo, si a mí me parece que la música está alta SIN tener puestos los cascos, es que tú tienes un problema. Y lo que se va a agravar).
El sentido del oído es probablemente el segundo sentido más importante, después de la vista. Quizás por esa compensación sensorial que dice que realiza un organismo, yo tengo un oído excelente, puede que para compensar mi extrema miopía (aunque, irónicamente, parece ser que tengo una agudeza visual excelente, también. Por lo visto pueden combinarse, my oculist said).
Y bien orgulloso que estoy, y es algo que me gusta cuidar y conservar. Los cascos los uso como mucho si trabajo en la biblioteca con el portátil, y rozando el mínimo de volumen (tampoco es ninguna tragedia, lo oigo perfectamente). Y cuando trabajo en casa, no es la primera vez que mi madre o alguien más me comentan que no saben como puedo oír la música.
El máximo exponente de esto ocurre quizás con sonidos que el oído humano normal hoy en día (vamos, el que ya está quemao) no llega a percibir. Como el mítico y "graciosete" sonido agudísimo de móvil que poca gente oye, y que yo mismo no es que lo oiga, es que a suficiente distancia me hace daño.
Eso cerca, pero he comprobado (porque me lo han hecho), que a pongamos... 10 ó 15 metros de distancia, con paredes delgadas por enmedio, aún sigo oyendo (y molestándome, hasta cierto punto) el sonidito de marras. ¿Llegaría a percibir el sonido del típico silbato ultrasónico? ¿Puede que tenga... Poder perruno?

5 comentarios:

cabrasviolinistas dijo...

hey! A mi tb me pasa, y no entiendo a la gente que va por ahi con la musica a todo volumen. Consejo: intenta no irte a vivir con gente de esa que piensa que solo existe el volumen "maximo" para todo. Tele, portatil, musica, mp3, TODO al maximo. Creo que es el motivo que mas discusiones domesticas me causa. Ay, es bueno sentirse comprendida al fin.

Ch@RLie Slowpoke dijo...

Vamos, que se inspiraron en usted para hacer a Perro Muchacho :P

Joer, qué guay tener ese superpoder. Eso debe ser de leer tanto Marvel... Pero recuerde que una gran poder conlleva una gran responsablidad, eh?¿? No se nos vuelva ahora malvado o le monto una Asociación de Seguidores de Superhéroes con Sentido del Oído Ultradesarrollado Que Están Indignados Por el Cambio de Bando de Bueno a Malo Que Ha Hecho Superlayo (ASSSOUQEIPCBBMQHHS); he dicho.

Wherynn dijo...

Tiene gracia lo de la musica alta, ciertamente. ¿Nadie se da cuenta de que ha cierto volumen la musica pierde calidad? ¿que en lugar de rodearte por la cancion los instrumentos pierden belleza y las voces tan exageradas no suenan bien?

Me uno al club no-revienta-oidos y en cuanto a tu agudeza visual, ten en cuenta que los miopes tecnicamente de cerca vemos mejor que el resto (comprobado)Segun mis calculos tu debes de tener una vista impresionante de cerca.

Lo del Ashtonishing era curiosidad, es que esta alcanzando niveles epicos, xdd.

bs!

Javi_Pichu dijo...

Espera espera espera...

... a ver si lo he entendido...

... supongamos que es Nochebuena, son las tres de la mañana, y me despierto atenazado por un hambre voraz. ¿Me estás diciendo que ese tipo cocinaría chuletas en ese mismo momento????

Superlayo dijo...

Meryl: Para mí, una combinación de ese tipo de gente que dice usted, y que además les gustase el fútbol y fumasen, sería un infierno.

Charlie: ¿Quién es Perro Muchacho? :p Sí, comprendo la responsabilidad que conlleva. No pocas veces he tenido que alejarme conscientemente de alguien (o canturrear para mí si esto no era posible) para no escuchar conversaciones privadas de las que no formaba parte.

Eva: Pero la cosa es que yo al parecer tengo una excelente agudeza visual DE LEJOS. Es decir, que potencialmente, si a mí me solventan la tara de la miopía, podría ver incluso mejor que una persona normal, de lejos.

Pichu: ¿Quién, Scrappy Doo?