viernes, 20 de febrero de 2009

Los Padres de Luis el Gordo

Los que me concoen saben que veo muy poco la tele, apenas Los Simpson, hace tiempo, mientras comía, y ahora el telediario regional, que al menos se que los chistes pueden no tener gracia (como en los más recientes capítulos de los Springfieldianos), pero al menos no los repiten (a diferencia de, etcétera, etcétera).

Por ello sin duda será una sorpresa que yo os recomiende una serie de televisión. Bueno, realmente no lo hago, ya que la fase de pre-producción de la misma se ha visto truncada, desgraciadamente. Siguiendo la estela de la exitosa serie británica The Black Adder, una comedia de histrionismo histórico, guionistas franceses intentaron dar su visión del asunto.

¡Así nació la idea de Los padres de Luis el Gordo, la proyectada comedia fallida francesa acerca de como criar a un príncipe en la Plena Edad Media! Se desconoce si hubiesen podido conseguir un actor cómico francés famoso para interpretar a los personajes principales, como en The Black Adder, pero pretendían darnos una peculiar visión del siglo XI (y posteriormente el XII) francés, en clave de humor.

Pueden encontrar algunas muestras de los descacharrantes guiones de la serie, que giraría en torno al delfín francés (nota para navegantes, "Delfín" es el título equivalente a "Príncipe de Asturias" en cuanto a monarcas franceses, es decir, el príncipe heredero al trono), a las intrigas de la corte y a un humor absurdo (y sin pegar demasiadas patadas anacrónicas) en torno al régimen feudal de la época.
Por supuesto, todos sabemos como es la tele hoy en día, y los programas de calidad escasean. Así, y para pérdida cultural del mundo, se nos fue un posible difusor de proyectos como este en otros idiomas, siendo sustituido por un reality show en donde los concursantes deben vivir en una granja y preparar distintas variedades de queso. Sí, lo se. Sigh.
Ahonden en el blog de LpdLG, y vean extractos de lo que pudo ser y no fue, amigos míos. Ahonden en sus distintos artículos y puede que encuentren algo interesante. Los padres de Luis el Gordo, jamás en sus pantallas.

4 comentarios:

Whers dijo...

Si Lobezno se pone un pantalon...

Bueno, si, k una serie acerca de la edad media tiene que molar! pero cuidado, podrias estar viendo lo que parece el trailer de una peli medianamente buena y en realidad tratarse de una telenovela (y te decepciona, y asusta!!)jeje.

Vosotros por historia estudiais las cruzadas? no, verdad? pues muy mal, XD.

bsss!

Repelux dijo...

Uuuh, esa serie suena bastante jugosa, sobre todo hoy en día que no hay nada nuevo.

Ch@RLie Slowpoke dijo...

Rowan Atkinson está tremendo en Blackadder. Se lo curraron mogollón los de TV3 por ponerla. Y las comedias históricas podrían ser la leche si llegasen a nosotros, pero el gran público no las cogería, Supongo que debe ser doblemente frustrante para los que estudian historia, no?¿? :S

Superlayo dijo...

Eva: La verdad es que las estudiamos muy por encima, y solo en universal...

Repelux: Ya podían hacerla, sí. Potencial tendría.

Charlie: Hombre, yo entiendo que podría hacerse a distintos niveles de comprensión, para llegar un poco a todos (como en Astérix, por ejemplo), pero sería complicado. Y dígame que usted sí ha hecho clic al enlace. :p