jueves, 29 de enero de 2009

Dark Reign

A ver, aviso para navegantes, peligro de SPOILERS (sí, claro, como si alguno de los habituales tuviera demasiado interés en lo que voy a comentar o no lo supiese ya). Voy a hablar del nuevo status quo del Universo Marvel, Dark Reign (a saber como lo traducen en España), que sucede a la Invasión Secreta.
La Invasión Secreta, a su vez, fue el último macro-evento Marvel en donde una raza alienígena multiforme (los skrulls) invadía la Tierra, preparándose con sigilo y atacando con fuerza, por considerarla algo así como su Tierra Prometida por su dios. La medianamente interesante premisa se esfumó según avanzaba la miniserie (y los numerosos spin-off), de tal forma que en general apestó de tal manera que ni siquiera un completista como yo piensa comprarlo ahora que sale en España.
¿El artífice de todo esto? El calvo más omnipresente de Marvel, con permiso de Uatu el Vigilante. Esto es, Brian Michael Bendis, que no es la primera vez que nos cuela por la banda 8 cómics para llevarnos desde el punto A al B, pudiendo obviarse prácticamente todo lo ocurrido entre medias. No obstante, el resultado sí parece interesante, si se desarrolla adecuadamente.
Y el resultado es que, ante el fallo en cuanto a detener la invasión, la organización de defensa S.H.I.E.L.D. es reformada en algo más proactivo (H.A.M.M.E.R.) y su director (Tony Stark, aka Iron Man) destituido. Y cierto personaje que tuvo la oportunidad de lucirse durante la crisis asciende vertiginosamente en la escala de poder. Norman Osborn. Quizás lo recuerden de alter egos como el Duende Verde, nuestro supervillano demente y arroja-novias-por-puentes preferido.
Algunos de sus primeros pasos han sido sustituir a los Vengadores (los pesos pesados en cuanto a los superequipos de Estados Unidos patrocinados por el gobierno) por supervillanos suplantando las identidades de otros superhéroes, formar una cábala de supervillanos para mover hilos desde las sombras, y en general aplicar una mano dura en todo, siempre adaptándose a la promoción de su desproporcionado ego.
¿Lleva a algún lado todo esto? Pues sí, ya que quiero llegar a unas declaraciones de Bendis al respecto. Porque, ¿verdad que no resulta tan desconocido el tema cuando se nos presenta en estos términos? ¿Nos es más familiar?
Otra de las cosas que me gustan del tema es que Norman está jugando el papel de malvado líder mundial. Todo el mundo sabe que es un cabrón. No intenta ocultar que es un cabrón. Pero de vez en cuando en nuestra sociedad (y en otras culturas también) la gente quiere a un cabrón en ese puesto. [...]
Es su tipo de cabrón. Es esta actitud de... "Mientras esté seguro y pueda ver la tele, y mi X-Box funcione y te ocupes de mantener los problemas lejos de mí, ¡sé un capullo, tío! Me da igual." La gente piensa igual de sus abogados, dicen "Ya se que es un cabrón. ¡Necesito que sea un cabrón!"

8 comentarios:

Wherz dijo...

A mi cualkier cosa k digas de Marvel es un spoiler, jaja. Con respecto a la anterior no es k malgastemos el tiempo, simplemente no lo usamos todo lo bien k debieramos, no t parece?

bs!

Adán dijo...

mmm....

¡por fin puedo leer esta entrada!

No, no es que estuviera así de ansioso por querer saber sobre el tema. (Que narrado por tí encuentro interesante y más aún la reflexión a la que nos llevas).

Lo que pasa es que en el lector de feeds del escritorio de blogger aparecía la entrada y al hacer clic un mensaje decía que no existía, y de hecho no estaba publicada. Supongo que la publicaste antes de tiempo por error, el feed se creó, y aunque la retiraste hasta ahora el feed seguía ahí, sin llevar a ninguna parte.

Mi otra hipótesis tiene que ver con duendes. Duendes mágicos y cabreados.

Ustedes elijan.

Repito, interesante la reflexión final :)

Un saludo!
Adán.

Alvaro dijo...

hombre, sinceramente la premisa esta bien, no lo voy a negar, pero bien sabemos todos que esos graaandes eventos que modifican el universo marvel o bien se presentan buenos pero luego desinflan o bien no se aprovexan como debieran (sinceramente, world war hulk y la serie regular de ahora de hulk/rulk no se aprovexaron mas k para mamporros y meter hulks xulos y rojos sin personalidad; y civil war me esperaba algo mas, ahora k lo pienso).
Invasion secreta es un peñazo con 5000 cruces absurdos y sin gracia (salvando excepciones), y tambien voy a pasar de cogerla, pero a ver como se ve lo de dark reign, xk osborn ahi mandando puede ser wenisimo jajaja

Ch@RLie Slowpoke dijo...

La duda es: Osborn va de maloso a cara descubierta o se sigue vistiendo de Duende Verde cuando le dan las venadas esquizoides?¿?

Y a día de hoy pasa lo mismo que dices al final: si a la gente le aseguras bienestar y segurdidad, pueden llegar a pagar cualquier precio. El jemplo más claro y terrible ocurrió cuando los nazis ascendieron al poder. Y sin embargo, la gente se obceca en no querer verlo y las masas se siguen aborregando alrededor de aquellos que les prometen la paz y el bienestar (de unos cuantos) a cualquier precio.

Whers dijo...

"y debe ser contada", ni pa ti ni pa mi, XD

Superlayo dijo...

Eva: Porque pensamos a largo plazo.

Antón: El evento de Dark Reign es el McGuffin de este post, todo iba dirigido a esa reflexión.

Álvaro: Por ahora la cosa va bien. Y como esto más que un evento es un status quo... A ver como avanza.

Charlie: Hombre, lo cierto es que hace unos meses medio arrasó la base de los Thunderbolts porque le habían quitado medicación gradualmente... Claro que ahora está intentando inculpar a otro haciendo aparecer a otro Duende Verde.
Pero bueno, él aparece a cara descubierta como director de HAMMER (a pesar de que la opinión pública sí sabe que fue el Duende Verde, y que como tal cometió asesinatos), y como "superhéroe" (bajo la identidad de Iron Patriot, un remedo de Iron Man con colores de la bandera americana), pero vamos, que nadie te garantiza que no se le cruce el cable (que le pasará).
Y buen ejemplo, sí. Hasta una persona generalmente conformista como yo es consciente de la peligrosidad de ciertas inacciones. Aunque a veces no estoy seguro de poder distinguir las zonas limítrofes...

Adán dijo...

McGuffin... cómo te gusta usar esa palabra, ¿eh? :P

Superlayo dijo...

Antón: La adoro, principalmente porque por alguna razón que no comprendo la asocio a un perro detective con sombrero y gabardina.