miércoles, 21 de enero de 2009

Anuncios históricos por palabras

Los moriscos, como ya sabréis (y si no os lo digo ahora) son los antiguos musulmanes establecidos en la Península, convertidos a la fuerza al cristianismo en tiempos de los Reyes Católicos, y que en general seguían practicando en secreto la fe de Mahoma, y el curso toma forma con ocasión del próximo cuarto centenario de su expulsión, en el periodo de 1609-1610, durante el reinado de Felipe III.
La universidad de Oviedo ofrece una oportunidad única para aprender acerca de los moriscos, en un curso que cuenta con verdaderos expertos en el tema, tanto de la Universidad de Oviedo como de otras de España, algunos de los cuales se cuentan entre los mayores expertos sobre el tema a nivel internacional. Si no se cubren las 50 plazas del curso, será anulado, así que interesados, investiguen el enlace y únanse al fascinante mundo de los moriscos.
En otro orden de cosas, mi departamento de noticias recientes me comunica que han descubierto los planes de Hitler de derribar Berlín y construir Germania, destinada a convertirse en la futura capital del mundo, o algo (¿qué será lo próximo que descubran estos chalados historiadores? ¿Que Hitler no tenía bigote?).
Si les pica la curiosidad acerca del tema, no se pierdan el interesante documental La superciudad de Hitler, del Canal de Historia. Y si pasan de la Historia pero les gusta el morbo, prepárense para descubrir... ¡Núbiles arquitectos al servicio del Führer! ¡Las tradiciones nazis de nuestras Olimpiadas! ¡Erecciones nazis!
Como igualmente recomiendo, aunque por razones muy distintas, el documental de Canal Plus Campamento Jesucristo, que aunque deja un mal rollo considerable, resulta bastante ilustrativo en cuanto a algunos de los excesos propagandísticos e ideológicos de las tendencias evangelistas cristianas en los Estados Unidos.
En lo único que tienen que envidiar a algunos fundamentalistas islámicos es que alguien les diga Eh, inmólate, y su visionado me avergonzó como persona, como cristiano, y como monitor de chavales, no necesariamente en ese orden. Triste, muy triste robotización de niños incapaces de defenderse ante el feroz adoctrinamiento que reciben.
¿Qué? ¿Con esto no tienen bastante para entretenerse? ¡Los documentales duran bastante diablos! ¿Y no han visto el título del post? ¡Me cobran por cada una! Malditos, acabaréis llevándome a la tumba...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡Núbiles arquitectos al servicio del Führer! ¡Las tradiciones nazis de nuestras Olimpiadas! ¡Erecciones nazis!"
Algo me dice que el blog de JotaCé sería más o menos así si fuese sobre análisis históricos y no sobre cómics.

pd: aun tengo pendiente de leer el Astonishing Andrew.

Wherynn dijo...

Si, la promocion ante todo. Veo que lo que has puesto en el blog es semejante a tu mail, asi que me remito a mi contestacion.

Si pillas la propaganda subliminal que pongo, ¡es que funciona! ¡y tu tienes entre 8 y 80! xdd.

bs!

paco dijo...

Rayos y retruécanos, no salió mi nombre en el comentario anónimo.

Superlayo dijo...

Paco: Le juro por lo más sagrado que encontrará todo eso (¡y mucho más!) en el documental al que le remito. Y Astonishing léalo cuando tenga tiempo, sin prisas. Y si quiere comentar algo, que no le de reparo que esté atrasado, responderé igual. Y hablando de comentar... ¿Cómo decía que podía actualizar mi javascript para poder decir cosas en mi blog de bolas preferido?
P.D: No hace falta que blasfeme, Fision Wheel. :p

Eva: Arrr... No obstante, conseguiré reunir al número de personas que faltan con gente interesada en los moriscos... ¡Y dominaré el mundo! ¡Bwajajaja!

paco dijo...

En principio debería bastar con tener actualizado el navegador, ya sea la última versión del Explorer o descargando el Firefox de la página oficial.
Es muy difícil explicar como comprobar si se tiene el javascript desactivado sin saber que navegador está usando.

En el peor de los casos mientras no tenga problemas para leer las tiras tampoco hay que preocuparse demasiado :P.

Superlayo dijo...

Paco: Yo tengo el Internet Explorer 6.0., porque el portátil no me admite el 7.0. (razón por la cual desconfío de que me funcione el Firefox).
¡Pero yo quiero comentar en su blog, Paco! ¡Su subtítulo y mi honor me lo exigen! :p

paco dijo...

No dude en probar el Firefox, las razones por las que no le admite el IE 7.0 pueden ser desde que piense que su copia de Windows es pirata a que ese día la luna esté en cuarto creciente. Y me parece que al IE 6.0 ya le ha llegado la hora de la jubilación definitiva, aunque es algo que no puedo asegurar.

Aquí te dejo el enlace para el Firefox.
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/