lunes, 29 de diciembre de 2008

Manifiesto de la Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto

1. La Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto es una organización sin ánimo de lucro que no ambiciona tampoco notoriedad ni poder, sino tan sólo respeto para todos los seres humanos, que, por razones éticas, religiosas, gustativas o de salud, no gustan de probar el jamón serrano.
2. La PGNGJSER ha sido fundada ex professo por el que suscribe, Superlayo, y Merylspider, ante la flagrante ridiculización ad nauseam sufrida por aquellos que no desean comer jamón por las razones ya citadas.
3. La PGNGJSER reivindica el respeto a los gustos y necesidades de los que no comemos jamón, en relación con los derechos otorgados a los españoles por la Constitución de 1978, más específicamente el artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) y 18 (Se garantiza el derecho al honor) de la misma. Basándonos en estas bases constitucionales, declaramos:
4. No defender una pretendida superioridad física, intelectual o moral de los que no comemos jamón, sino una igualdad en todos estos términos respecto a la globalidad humana, cuyas cualidades individuales no se ven amplificadas ni mermadas por la ingesta de jamón serrano.
5. Que si bien nuestra causa, en pro de la efectividad, y por atacar a la injusticia irrespetuosa con la que más contacto tenemos, se reduce a los términos de jamón serrano, podemos considerar la hermandad con otras asociaciones de similares características a la nuestra que no deseen comer otros tipos de embutido.
6. Que consideramos como crueldad, y por tanto atenta contra el artículo 5 de los Derechos Humanos (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) toda acción, física, psicológica o por presión social, que obligue a comer jamón serrano contra la voluntad de una persona.
7. Si bien respetamos la autoridad paterna y tutora en materia de comer jamón serrano en casos determinados, siendo estos:
a) Desconocimiento del sabor o textura del mismo por parte del vástago, y por lo tanto desconocimiento verdadero de su gusto respecto al jamón serrano.
b) Preparación para su consumición por parte de los padres o tutores con desconocimiento del disgusto del vástago al respecto.
c) Ausencia de otro tipo de comida que supla la ausencia de ingesta de jamón serrano. Al margen de estos casos, continuamos considerando crueldad la persistencia en obligar a comer dicho jamón, ya que éste no tiene unas cualidades nutritivas excepcionales que sean ajenas a otro tipo de comida.
8. Que nuestra organización está entendida como un puente entre comedores y no comedores de jamón serrano, en busca de la tolerancia, la paz, y el respeto mutuo.
9. Que a pesar de su restricción nominativa a aquellos comedores de jamón serrano, la PGNGJSER acepta y agradece el apoyo procedente desde ambos colectivos, a fin de obtener los objetivos ya mencionados.
10. Que el apoyo a nuestra causa beneficia a todos, no sólo a nuestros miembros, ya que los consumidores de jamón serrano ganan una mayor cantidad de éste para deglutir.
¡Apoyad a la Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto! ¡La PGNGJSER lucha por tus derechos! ¡A cualquiera puede no gustarle el jamón serrano! ¿Aborrecerían a sus vecinos, a sus amigos…? ¿A sus hijos? ¡La PGNGJSER triunfará porque nuestra causa es justa y lucha por la diversidad!

PGNGJSER small

Blogs hermanados a la causa:
- Cabras violinistas 2.0 - Orgullosa co-fundadora, proporcionó la idea original.
- La covacha de Superlayo - Orgulloso co-fundador, escribió el manifiesto que lo empezó todo.
- Saber y gañán - Adherido a la Peña a pesar de gustarle el jamón. Tradujo al manifiesto al catalán para facilitar la difusión de ideas entre los catalanoparlantes.
- Sweet Scarlett - Adherida a la Peña, proporcionó un gif de promoción a la causa.

23 comentarios:

Ch@RLie Slowpoke dijo...

Me adhiero al manifiesto ipsofacto. Es más, ahora mismo lo pongo en mi blog y, con tu permiso, lo paso al catlán, que así llega a más sectores de la población :P

Javi & Pichu dijo...

Cómo era aquello de... (escalofrío) ???

Pues eso... :S

paco dijo...

Solo esto ya justifica que exista la blogosfera.

Superlayo dijo...

Charlie: No hay ningún problema, nuestro manifiesto no conoce fronteras. Todo lo que ayude a conseguir el respeto que buscamos, sin tergiversar nuestras ideas aquí plasmada, es beneficioso.

Pichu: ¿Con eso me quieres decir que te adhieres a nuestra causa pro-respeto, o no? No lo vas a subir a tu blog, ¿verdad? :p

Paco: Celebro que le guste, Paco. ¿Quiere hacer un chiste de bolas para promocionar nuestro movimiento?

Wherynn dijo...

No soy partidaria de copiar actualizaciones, por lo que no la pienso copiar :p pero tengo de testigo a mi madre detras de que me uno a esta causa. ¡Que pesados con lo de comer jamon! ¡estoy del jamon hasta las %&@!! y luego dicen que lo compran por mi...

Que gran actualizacion! (y lo consideraras peloteo, no? bah! alla tu... xdd)

P.D. Me haria seguidora de tu blog, pero temo ofenderte :P

Adán dijo...

¿Cómo puedo adherirme a la PGNGJSER?

¿Cómo puedo contribuir con cuantiosos y desinteresados aportes monetarios en pro de los intereses de la PGNGJSER?

Superlayo dijo...

Eva: Me decepciona profundamente que no te creas lo bastante buena como para ponerte como seguidora. Al margen de eso, copipasteando el manifiesto y dándole la publicidad adecuada, extenderías las ideas del PGNGJSER, cual es nuestro objetivo. Si finalmente lo haces, o promocionas de alguna manera el PGNGJSER, házmelo saber, y te añadiré a blogs asociados.

Antón: Los intereses de la PGNGJSER no necesitan, en principio, de tu dinero, sino de tu promoción y apoyo. La mejor forma de ello sería copiar nuestro manifiesto y publicarlo en tu blog (o airearlo sin más, si no tuvieses blog), tras lo cual (y si la PGNGJSER somos conscientes de ello) te adheriríamos a los blogs hermanados con nuestra causa.
A nivel personal, te diré que me parece que nuestra cruzada se adecúa muy bien a tu gesta de 20 herculianas tareas.

Wherynn dijo...

Ale, ya esta. ¿Cuantos años mas seguiremos hablando en indirectas? XD.

Superlayo dijo...

Eva: Las que sean necesarias para conseguir que el mensaje de la PGNGJSER sea escuchado. He dicho. :p

Axl Madness dijo...

Pese a que todos ardereis en el infierno como bastardos hijos de perra, el resto de la humanidad os seguiremos apreciando igual.

Javi_Pichu dijo...

"Por favor, cuéntame más sobre la PGNGJSER" como diría Guybrush.

Y por cierto, hay algo en el título de tu post que no encaja!

Superlayo dijo...

Axl: Gracias por mostrar la patente necesidad de la existencia de la PGNGJSER.

Pichu: Corregido, gracias. Y yo tengo otra pregunta: ¿Cuántos jamones jalarían los jartos que no jalan jamón si los jartos que no jalan jamón jalasen jamones?

Grendel dijo...

Claro que arderán en el infierno, axl, concretamente en el de stygia.net (si no sabe cual es, superlayo, le caneo y todo, por dios)... maldita sea, el jamón es sagrado para los randyeros!
Alma descarriada! ANATEMA!

y tb puntualizar que el apartado c del punto 7 es muy, muuuuy, muuuuuuuuuy falso... el jamón es sanisimo y lo contrario es un mito procedente de la perfida albión...
Para verlo, solo hace falta buscar un poco... mira le pongo la opinión de una nutricionista:
Propiedades nutritivas del jamón serrano

"El jamón serrano es un producto curado y eso quiere decir que la carne ha tenido unas transformaciones que lo hacen de muy fácil digestión", explica Mª José Rosselló, experta en Dietética y Nutrición. Es muy raro encontrar a alguien al que le siente mal. Esta sería la primera cualidad del jamón serrano.

"Otra cualidad sería su valor nutritivo: este producto al ser seco tiene una concentración de proteína altísima, de más de un 30 por ciento; y es una proteína de máxima calidad", afirma. "Y después tendríamos que destacar dos valores fundamentales: su dosis vitamínica (vitaminas del grupo B) y la dosis de minerales, entre los que destacan el hierro y el zinc", añade.

El zinc es un oligoelemento que tiene que estar presente en nuestra alimentación y que "en la actualidad se le está dando mucha importancia porque tenemos una larga expectativa de vida", advierte. "Varios estudios nos han permitido ver que las personas mayores, por ejemplo, tienen deficiencias de inmunidad, pocas defensas lo que podría estar relacionado con dosis bajas de zinc", comenta esta experta.

En otros estudios también se valoró esta relación en niños y durante la época de crecimiento constatando la importancia del zinc tanto en la época de la creación de la inmunidad como en la de la maduración del organismo.

"Respecto al concepto de la maduración sexual debemos entender que no sólo es en la época de la adolescencia sino que en el caso de la mujer ocurre cada mes con la maduración del óvulo", explica. Sin embargo, está claro es que no sólo afectará a las mujeres porque hoy en día se estudia mucho la infertilidad masculina. No obstante, en el caso de la mujer se suma la deficiencia de hierro debido a las pérdidas menstruales que el hombre no tiene. "En este sentido el jamón es uno de los alimentos ricos en hierro que por tanto, se convierte en uno de los alimentos comodines de nuestra dieta"

Scarlett dijo...

Puedes añadir un blog más hermanado a la causa :-)

Superlayo dijo...

Grendel: Ya vi que era una tienda de ropa gótica en Internet, pero he tenido que mirarlo. :p Y yo cedo mi ración de jamón a Randy, no puede criticarme nada.
Y me parece muy bien las cualidades nutricionales del jamón, pero me parece que ha interpretado mal el punto 7... ...Ya que éste no tiene unas cualidades nutricionales excepcionales que sean ajenas a otro tipo de comida. No dudamos de la salubridad del jamón, sino que consideramos que sus propiedades benéficas pueden conseguirse a través de otra diversidad de alimentos.

Scarlett: Bienvenida. ¿Te importa que te copie el gif? Es justo lo que necesitábamos para reconocer los blogs asociados. :p

Scarlett dijo...

Por supuesto que puedes copiar el gif (tú y todos los que lo quieran), lo hice para eso :-)

Superlayo dijo...

Scarlett: Pues muchas gracias. Ya se ha hecho mención de tu aportación en la lista de blogs hermanados a la causa. Yo debo de ser un poco lerdo y lo guardaría mal (el gif), porque queda como imagen estática, pero bueno, aun así queda bien.

Scarlett dijo...

He editado el post con el código del gif para evitar que al guardarlo y volverlo a cargar se quede estático y esas cosas

Superlayo dijo...

Scarlett: Así da gusto, hija. Gracias otra vez.

Grendel dijo...

Grendel propina una cibercolleja a Superlayo...
Stygia.net era el blog en el que no aceptaron a ZAPATERO...

No lo entiende, verdad? el jamón simboliza los pezonesh saladitosh de randy, layo... no es el jamón en sí, sino el simbolo de este como fraternidad randyeriana...

En cuanto a nutrición, todo producto alimenticio tiene propiedades unicas, que solo se pueden paliar sustituyendo por una combinación de varios alimentos (y a veces ni eso, pues por ejemplo sustituir la carne por saitan no es saludable)... comer jamón no es imprescindible para seguir vivo, pero ese apartado es falso, como ya he dicho...

Superlayo dijo...

Grendel: ¿Y Stygia.net sigue existiendo? ZAPATERO es demasiado misericordioso... Y su Teología lógica, por otra parte. Ahora he visto la luz, Grendel. :p

Y sí, me refería a la combinación de varios alimentos. ¿Y seguro que con otros alimentos no se pueden igualar las propiedades nutricionales del jamón? Puede ser, supongo, pero... ¿Y que es saitan?

grendel dijo...

Por supuesto que existe, layo! aunque la pobre diabla tuvo que hacer cambio de dominio, jur...
la dirección actual es:
http://estigia.net/

Apueste por ello, ZAPATERO es misericordioso a la vez que vengativo y celoso, toma ya! XD

Layo, todo alimento tiene propiedades nutricionales unicas, que se pueden suplir mediante conjuntos de alimentos pero no univocamente con uno solo...
Y el seitán es esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seit%C3%A1n

Superlayo dijo...

Grendel: Esas cualidades no son excluyentes, y mucho menos en los dioses, ZAPATERO no podía ser menos, está claro... :p

Y respecto al tema jamonero, estamos de acuerdo, entonces. Y ahora tengo curiosidad por probar el seitán ese a ver a que sabe.