martes, 18 de noviembre de 2008

¡Oh, la humanidad!

¡Tiembla, humanidad! George W. Bush puede abandonar la Casa Blanca, pero ya ha establecido alianzas para continuar con sus planes para el futuro del mundo. De hecho, ha firmado un pacto con uno de los seres más poderosos del Multiverso. En efecto, me refiero a... STAN LEE!!!!
Stan Lee, el afamado guionista de cómics, que ha sido galardonado ayer mismo con la Medalla Nacional (Nacional de la nación de los Estados Unidos de América, se entiende) de Artes y Humanidades, en la mismísima Casa Blanca. Por supuesto, el premio se lo dieron por su papel fundamental para los cómics (y fundacional para los cómics Marvel), aunque sin duda en su memoria estaría su gran colaborador y amigo, el ya fallecido dibujante Jack Kirby.
Como sin duda todos sabréis (este es un párrafo de relleno al uso, en efecto), Stan Lee creó argumentalmente innumerables personajes Marvel, comenzando con los 4 Fantásticos, quienes inauguraron la llamada Era de Marvel de los cómics, que extendió ampliamente la concepción de "superhéroes con superproblemas", una tendencia a humanizar a los héroes de cómics con problemas más realistas y cotidianos.
Lee (junto con algunos de sus colaboradores como el ya mencionado Jack Kirby, Steve Ditko, o Don Heck) daría forma al imaginario Marvel no sólo con docenas de superhéroes, sino también con aún más supervillanos si caben, que cimentaron las bases del Universo Marvel. Villanos del calibre del Doctor Muerte o Magneto, que aún siguen siendo némesis fundamentales de nuestros héroes.
Por cuanto debe el mundo del cómic a este hombre (y a sus dibujantes, que contribuyeron ampliamente en el proceso creativo), por las miles de historias que desencadenaron, por haber entrado en la Historia con sus creaciones, por los aluviones de dinero que han conseguido desde entonces... Solo nos queda decir...
Excelsior!

Y nuestro planeta no volverá a ser el mismo

5 comentarios:

Wherynn dijo...

Si suena mas creíble tiene menos gracia, xdd.

Nada que comentar al post, solo decirte que gracias a ti he soñado con Sindul, ¡que se venía a la facultad y tenía canas en la barba! ¡canas! ¿que tendrá, 25 años? en fin... dijo que se había puesto a trabajar duro y por eso estaba allí.

bss!

paco dijo...

la foto de Stan con George da un mal rollo acojonante.

Sobre Lee ya se ha dicho todo de modo que no comento nada sobre él.

Ch@RLie Slowpoke dijo...

OH MY FREAKIN' GOD!
Bueno, la foto tiene gracia, pero conociendo al bueno de Georgie, seguro que no sabe a quién le está dando el premio ni el porqué. Y menos mal, porque sino éste pone a Lee a trabajar en el Pentágono para hacer Hulks y Capitanes América en serie.
Además, la cara de Stan Lee no es un poco "Cuñaaao"?¿? Tú imagíente al tipo recogiendo el premio y gritando "Brother-in-laaaaaaw".

Wherynn dijo...

Un poema muy... uhmhm... "metafísico", jejeje. De nada hombre, según lo que me inspire lo que escribo, se lo dedico a una u otra persona. Ahí la sorpresa... xdd.

Bs!

Superlayo dijo...

Eva: Primicia, Álvaro y yo vimos a Sindul en el Carmín (de hecho nos pidió fuego, y fue él quien me reconoció) y ya no lleva barba.

Paco: Lo se, creo que si no hubiese visto esa foto tan terrorífica, no hubiera hecho este post. Y probablemente el mundo sería un lugar mejor. :p

Charpoke: Creo que Bush está en plan No puedo creerme que una de mis últimas acciones como presidente sea darle un premio a este friki viejuno, al tiempo que Stan piensa No puedo creer que pueda reirme literalmente de Bush a la cara. Es todo muy entrañable.