viernes, 31 de octubre de 2008

Un año de Covacha

¡Un aniversario! ¡Uno! ¡Un año de Covacha! ¡Uno!
De Breve disertación introductoria, 31 de Octubre del 2007
"Con tan ampuloso y grandilocuente título (características éstas en las que siempre he gustado de regodearme jocosamente cuando la ocasión lo permitiera), declaro inaugurado este, mi blog. Y ya de paso rebajo el nivel de pomposidad de mi prosa, en un intento de no desanimar al curioso internauta que por aquí asome su curioso rostro. A ese y a cualquier otro... ¡Bienvenido!
Las razones que impulsaron la creación este blog son tan variadas que la mayor parte de ellas permanecen ocultas incluso a mí, su creador. Vamos, que no tengo mucha idea del porqué, pero me apeteció probar suerte en la llamada blogosfera. ¡Ahora bien, yo lo creé y yo puedo destruirlo! Y tras esta afirmación, probablemente influenciada en el llamado complejo de Frankenstein (que puede que algún día analice), continúo.
¿De qué va a ir este blog? Igualmente, no lo tengo muy claro, aparte del abstracto grupo de cosas que conforman mis gustos, actitudes y pensamientos diversos. Encontraréis artículos sobre una de mis principales aficiones, los cómics, en donde intentaré mostrar a los neófitos lo que algunas obras del noveno arte pueden transmitir... Sea lo que sea.
Me imagino que también os encontrareis con disertaciones (monólogos a no ser que os molesteis en comentar) sobre temas variados. Si en algún momento logro despertar en vosotros, mis lectores, sensaciones como Este tío está muy mal, ¿Cómo le da por fijarse en eso? o ¿Qué ha fumado y dónde puedo conseguir un poco?, habré conseguido mi objetivo de sorprender, hacer consciente o pensar acerca de muchas cosas.
Mis disculpas adelantadas"
Encontráis aquí un borrador del primer artículo del blog, que lo introducía a la blogosfera. Algunas semejanzas y diferencias con el finalmente publicado, y mucha más de la verborrea que me caracteriza a veces (pero, ¡ey!, ¿es o no es divertida? A mí personalmente me encanta). Y es que parece mentira, pero ya hace un año que La Covacha de Superlayo abrió sus puertas.

¿Ha encontrado la Covacha un sentido concreto? Revisando la descripción del blog, creo que no se ha desencaminado al respecto del blog. Pero creo que sí ha habido una evolución. Los primeros posts tenían un montón de imágenes como contrapunto cómico, o como parte fundamental del blog, por ejemplo. Hoy día apenas pongo imágenes salvo como complemento del post en sí.

He realizado homenajes a personas concretas, aprovechando sus respectivas onomásticas, pero lo he ido dejando a un lado; en parte porque puedo demostrarles con hechos lo que aquí plasmaba por palabras, y porque intento reducir el personalismo del blog para que sea relativamente asequible al nuevo visitante.
Otra cosa distinta son las pocas veces en que he hablado de algo personal mío: los que me conocen adquieren cierta profundidad hacia mí con ese tema; los que no, verán algo más que unas manos que escriben posts.

¿He hablado de cómics? ¿He reflexionado sobre ideas variadas que me vienen a la mente, muchas veces sin ningún tipo de contexto? ¿He explicado el complejo de Frankenstein? La respuesta a todas esas preguntas es sí, pero creo que también he conseguido algo más. Me he ido construyendo una atalaya desde donde puedo comunicarme al mundo.

¿Es una necesidad vital? No, realmente no. Me pasé tres meses de vacaciones del blog y tampoco lo eché especialmente de menos. Incluso hay veces que lo que menos me apetece es escribir para la Covacha, porque estoy hasta arriba de trabajo o estoy cansado, simplemente. No tenéis más que ver las actualizaciones a lo largo de esta semana. Ah, ¿que no hay? Pues eso.

Pero otras veces lo disfruto como un enano, y al menos practico el escribir, algo que debiera hacer con más cotidianeidad. Tengo un grupete de lectores más amplio de lo que me imagino por los comentarios (porque algunos me los hacen en persona, en vez de en el blog); alguna vez he pensado en subirme a Tebelogs (una página donde enlazan las actualizaciones de blogs de cómics), para aumentar el público, pero no estoy seguro de que el mío pueda entrar en esa definición.

¿Qué puedes encontrar en este blog, recién llegado? Temas comiqueros con cierta regularidad, pero reflexiones de todo tipo (exceptuando quizás las útiles; pero el filosofar es lo que tiene), un extraño relato más o menos mensual con visos de cómic (Astonishing Andrew, cuyo número 4 comenzará a publicarse el lunes y se extenderá durante toda la semana), y humor absurdo con algún juego de palabras chorras, que es lo nos gusta en la Covacha.

¿Sugerencias, felicitaciones, aplausos, regalos virtuales? Para eso están los comentarios, queridos. ¡Hagamos entre todos de la Covacha un lugar más interactivo! ¡Recomiéndesela a sus amigos y familiares! ¡Pidan al Gobierno que le conceda una beca cultural! ¡Organicen una conga en su honor! Y recuerden: en la Covacha de Superlayo les queremos a todos y cada uno de ustedes.

9 comentarios:

Wherynn dijo...

¡Anda, la Covacha cumple años en la misma fecha en que se acaba el año druída! ocasión de mas para celebrar el Samhain celta.

La Covacha está muy bien para desconectar del mundo de alguna forma (aunque de hecho los temas son bastante cotidianos por lo general) pero siempre es atractivo entrar en la mente de un perturbado (es un piropo aunque suene a insulto, ya sabes) No se que podría regalarte, querida página, aparte de firmas y cambios de perspectiva incoherentes (pues empecé dirigiéndome a tu creador y ahora te hablo a ti) pero te deseo que seas muy feliz en tu cumpleaños.

Bss a ti y a tu amo.

protagonista dijo...

la covacha es escorpio! iwal ke yo!!! si es que no podia ser de otra manera...
felicidades por este primer año! a seguir así por muxo tiempo.

paco dijo...

Un año y el blog mantiene la línea inicial. Eso es digno de celebrarse, la mayoría a los dos meses y tras tres actualizaciones meten vídeos de Youtube.

Alias Pseudonimo dijo...

¿Que tienen de malo los videos de youtube si refuerzan algo que estas tratando de mostrar?

Alias Pseudonimo dijo...

¿Que tienen de malo los videos de youtube si refuerzan algo que estas tratando de mostrar?

Repelux dijo...

Feliz aniversario. Me encantan las reflexiones del blog y en especial las historias de Antonishing Andrew. ¡Por muchos años más! Saludos.

Anónimo dijo...

con ese final me has subido el animo en esta tarde-noche de estudio del aburrido derecho procsal

1º feliz aniversario pareja (tu y tu blog)

2º. felicitaciones jeje. que a mi me mola el blog.

nos vemos el viernes!! porque vendras no?. -- que sino bombardeo la covacha. como? no lo tengo claro, pero algo inventare jeje.

Carlos

Superlayo dijo...

Eva: como la más acérrima seguidora del blog, no dudaba que serías la primera en felicitarlo. Gracias por estar siempre (pero siempre siempre, ¿eh?) por aquí.

Paco: bajones aparte (porque no me sale escribir o por falta de tiempo) intento mantener mi propio nivel, sí. Gracias por fijarte. :p

Alias pseudónimo: No te lo tomes como algo personal, pero odio los pseudónimos cuando no estoy seguro si conozco o no de verdad a esa persona. :p En ambos casos, bienvenido.
Respecto a los vídeos del Youtube, existe (como con todo) un uso y un abuso de ellos. Son perfectos (aunque yo no los use mucho) para reforzar una idea como tu dices, pero no tanto cuando son ellos los que llevan la voz cantante.
Es un poco como los fotologs. Yo puedo utilizar imágenes como complementos en mis posts, pero en realidad lo importante es lo que yo digo; en los fotologs la imagen "habla" por tí, y luego tú pones cuatro cosas para que no parezca que solo te da la cabeza para subir una foto. Pues igual con los vídeos.

Repelux: gracias por comentar, que se que da pereza. ¡Me alegra especialmente que un lector más disfrute con Astonishing Andrew! Número 4 ya programado, espero ver tus opiniones por allí. Y si conoces de alguien más que pueda gustarle... ¡Difunde la palabra!

J.Carlos: Puedes comentar con un nombre sin necesidad de tener un blog, ¿eh? Lo digo porque tampoco pareces querer el anonimato al firmar al final, y queda más guay. :p
Me alegro de que te guste el blog (y que pueda alegrarte la tarde): "Un lector satisfecho es un lector fiel". Y no programes un bombardeo virtual, amigo mío, salvo fuerza mayor, nos veremos el viernes.

Wherynn dijo...

Forever and ever, 'till eternity ends up with our memories
(perdona, me afectan las clases de literatura, xdd)

Lo cierto es que me enorgullezco de ser la mejor fan de esta pagina y de "voces septentrionales" y me encanta cuando me dais las gracias. Asi se que mis firmas merecen la pena, xdd.


P.D. Confieso: Alias Pseudonimo soy yo, pero crei que conocias mi alter ego! de otra forma hubiera firmado como siempre, era por dar un cambio.

bsotes!