miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Es este el fin de Randy?

Hoy tenía pensado en hacer un post metafórico entre la diferencia entre poner la radio o un CD cuando vas a la ducha, pero tendrá que esperar. Siento la necesidad de dedicarle unas palabras a un blog muy especial, y a Randy, el tío que lo empezó todo. Estoy hablando, por supuesto, de El Blog de Randy, allí en mis enlaces, al fondo a la derecha.
Conocí el blog de Randy el año pasado, a través de Tebelogs, una página genérica de enlaces a otras páginas relacionadas con el cómic o temáticas tangenciales. Encontré una joya. Encontré un lugar en donde no sólo podían hacerme sonreir, sino que además era visitada por un montón de gente que daban una gran vidilla a los comentarios.
Vale, son todo eufemismos (excepto lo de Tebelogs, eso es totalmente cierto). El blog de Randy ha conseguido hacerme llorar de risa, de tener que esperar dos minutos a tranquilizarme. Y la vidilla de los comentarios era un verdadero maremagnum con muy dispares personalidades, con bromas privadas y un ambiente familiar.
¿Recuerdan un montón de comentarios extrañamente chiflados que aparecieron por aquí hace ya unos meses? Fueron los tertulianos de Randy, que venían a buscarme, porque me echaban en falta por ausencia en el blog (exámenes, you know). A ese tipo de naturalidad y espontaneidad me refiero, que Randy fomentaba con cariño en su blog.
¿Alguien se preguntaba que era usar más trucos que un
pulpo en un combate de lucha libre?
Pero eso se ha terminado, aparentemente. El bueno de Randy, que aspiraba a que alguien de las altas esferas se fijase en su trabajo (porque realmente hay posts que se ve perfectamente que llevan trabajo, y mucho) para obtener un ídem como guionista o similar, ha tocado fondo a este respecto.
Se ha currado un seguimiento a su estilo del festival de Sitges y ha obtenido pobres resultados en cuanto a visitas y comentarios y demás; y ha sido (por el trabajo que le ha llevado) un poco la gota que colma el vaso. Me siento incluso un poco culpable por no haberle visitado últimamente, si bien es cierto que estaba reservando artículos para el curso, y que lo había dejado de lado como a la propia Covacha.
Y lo siento verdaderamente, y me he quedado triste como parece increíble que puede causar el cierre de un blog. Pero para mí no era un blog de noticias, que sentiría que dejaran de informarme, o tan sólo un blog de humor, que echaría en falta que me hicieran reír. Era un poco como un bar virtual en donde conocía al dueño, que era supermajete, y por ahí había siempre gente genial para echarse unas risas.
Y si Randy por hache o por be se encontraba mal, y tenía a bien hacérnoslo saber, intentábamos animarle, y en cierta medida nos preocupábamos, y dudo que fuese porque a nuestro camello de risas nos fuese a cerrar el grifo. Y como con Randy, con el resto de comentaristas habituales, a los que hicimos un intento por animar y/o ayudar en algún momento que otro.
Y ahora el bar-blog cierra, y me siento triste. Tanto sus artículos como las charlas en el blog supusieron un apoyo importante para mí durante el curso pasado, porque me hacían reír o me permitían despejar (o ambas cosas a la vez) y me animaban en mis interminables horas de trabajo frente al portátil.
No puedo más que desearle que encuentre lo que esté buscando, que ojalá vuelva al blog, pero que aunque no lo haga, no pierda la esperanza de cumplir su sueño de trabajar como guionista. Porque valdría para ello si le diesen la oportunidad, y es lo suficientemente joven como para que ocurra.
Yo se de quien me acordaré cuando se estrene High School Musical 3 (jo, realmente tenía ganas de ver ese Furibundo Espectador...), y a quién recordaré cuando llame a mi amigo Pichu (fotógrafo constante) "zakefron" por ser "el friki de las fotos". Gracias por ser el principal responsable (o el detonante) de tantas risas. Terminemos en ese estilo:

Torque II :

Turtle's revenge

¿Chistes privados, decís? Podría deciros que ya os lo había advertido, pero... ¡Naaah! ¡No estáis en la onda!

P.D: Sabía que algún día estas imágenes serían útiles. Lástima que no dieran juego suficiente como para participar en las puertas abiertas del blog de Randy en verano, cuando éste se tomó vacaciones. Creo que quedan bien en este sincero homenaje.

6 comentarios:

lairadeposeidon dijo...

Como lector habitual de Randy, me uno a tu sentimiento de pena. Saludos :)

Wherynn dijo...

Hey, hey, mi falta de tildes es un homenaje a mi carrera de filologa en un idioma carente de tildes. No osbtante, ya que eres tu el que lee estas oraciones que te dejo, si quieres las pongo.

bs!

Wherynn dijo...

P.D. Si todos los post de Randy eran parecidos al de los emos, ¡que lastima que haya cerrado!

Alvaro dijo...

POR QUE SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES? maldita sea, me encantaba ese blog, es más, tú me lo descubriste, pelayin, y aunk no comentaba me lo pasaba muy bien leyendolo. Anda que no tenia paranoias jaja.

Pero en fin, es una pena, aunque siempre guardo la esperanza de que, algún día, pueda volver a aparecer en nuestras pantallas.

Randy, eres el mejor!!

paco dijo...

Es una verdadera pena que nos volvamos a encontrar justo en un momento así. Tanto como el hecho de que el blog de Randy cierre.
Creo que has descrito perfectamente las razones que hacían grande al blog y por las que lo echaremos de menos. Al menos sabemos que ZAPATERO siempre estará con nosotros.

pd: muy bueno lo de la tortuga de Torque y lo de Pafman. Incluso tengo ese tebeo de Pafman y nunca me acordé de él cuando hizo el primer furibundo.

Superlayo dijo...

Nos entristecemos por la desaparición del blog de Randy, pero siempre tendremos la esperanza de que:

a) Algún día vuelva a la vida (ZAPATERO lo quiera)

b) La decisión le sea de provecho a Randy, que es un tío de **** madre.

Lairadeposeidón, Eva, Álvaro: Se le echará de menos, pero claramente, será recordado, y no sólo por cuatro gatos.

Eva: ¡Mejorarás tu nivel mental si piensas y escribes en dos idiomas de forma no consecutiva! ¡La Covacha de Superlayo, una DS con Brain Training en Internet!

Paco: Esas imágenes las encontré antes del verano, pero no lograron inspirarme para enviar un post de relleno/participación durante el verano. También es verdad que en Junio ya andaba un poco quemao respecto a inspiración por exámenes y demás.

A usted le tengo también un poco como a Randy últimamente, en cuanto eche tiempo me leeré todas sus tiras de bolas atrasadas. Mire, esta vez no ha sonado tan mal. :p Un saludo afable.