domingo, 19 de octubre de 2008

El Astonishing Andrew del mañana... ¡Hoy! (2)

- Sí, a eso me quería referir ahora, ¿sientes predilección por alguno de esos personajes secundarios? ¿Tienes planes concretos para algunos, tanto darles protagonismo como para... eliminarlos? (risas) ¿Nos puedes contar algo sobre esto?
- ¿Sabes lo paradójico de Astonishing Andrew? ¡El mejor personaje secundario es el protagonista! (risas) Hay ocasiones en que Andrés es un mero McGuffin (Nota del Traductor: excusa argumental) para conducir la historia, ¡y la mayoría del tiempo apenas es utilizado salvo para introducir la comedia en la serie! Pero hablando más en serio... Al contrario que mi versión alternativa de la Tierra-542 (N.T: el mayor Pelayo, de S.H.I.E.L.D.), siento predilección por Stan Lee. Es como... (risas) No, en serio, ¡es como la grandilocuencia personificada! Es como decir... ¡Así hacíamos cómics en los 60! ¡Adoradme! (risas) En cuanto a los "secundarios principales", me gusta el personaje de Berto.
- Sí, la verdad es que es un buen recurso para el desarrollo de otros personajes, pero no podrías seguir la serie sin él, ¿verdad? ¿O planeas darle un papel mas secundario (a Andrés) frente a otros para no sobrecargar al personaje? ¿Ha llegado la ultima pregunta?
- Aún estoy con los secundarios, gracias. Berto es el músculo del grupo, pero también un intermezzo entre la cordura y sensatez de Chama y la locura de Andrés. Es la visión del prototipo del hombre de a pie, y me encanta... Aunque a veces me obligue a reescribir sus diálogos para meter más tacos. (risas) Con respecto a los otros secundarios, y como ya he dicho, planeo profundizar en ellos poco a poco. ¿Me preguntaba que...?
- Preguntaba antes del fallo de conexión si planeabas algo para no sobrecargar demasiado al personaje de Andrés, o si seguirá en su línea.
- Bueno, lo cierto es que últimamente está muy a la gresca, ¿no? Muy en su línea, por otra parte, pero quizás necesitaría unas vacaciones. ¿Se os ocurre algún sustituto adecuado? Perdonad, mi editor me apunta con 1a pistola a la entrepierna. Seguro que comprendéis mi posición de silencio. (risas)
- Comprendemos la delicada situacion. (risas) Tambien vemos muchas referencias a las series de TV y similares, hay alguna producción, cómic, libro, que te influencie por encima del resto a la hora de escribir?
- Quizás te sorprenda está revelación, pero... ¡Soy un maldito friki! (risas) Me se diálogos enteros de los Simpsons, Futurama y Padre de Familia, y gran parte de las referencias proceden de allí. Intento beber por igual de las fuentes de cómics de Marvel para proyectarlas sobre el papel, y aumentar sus cualidades para parodiarlas incluso. En general referencio la cultura popular con la que he tenido contacto, ya sea música, películas o dibujos animados. Salvo las que he mencionado al principio, no sería capaz de mencionar una influencia tan clara.
- Te declaras lector de Marvel, devorador de cómics en general pero, dentro de esa editorial, ¿hay alguna serie de Marvel que te gustaría guionizar si te diesen la oportunidad, o algún personaje que desarrollar?
- En una ocasión preparé guiones de al menos 7 números para un nuevo volumen de The Ultimates (N.T: una versión actualizada de los Vengadores), pero su tono iba más bien encaminado al tono de Mark Millar y Bryan Hitch. Ahora que Jeph Loeb y Joe Madureira han dado una nueva vuelta de tuerca a la serie, se han quedado obsoletos. Pero todo eso cambiará cuando destruya a su prole y me de un festín con los sesos d sus compañeras (risas)
- ¿Qué opinas acerca de la nueva tendencia de Marvel? ¿Demasiados crossovers y demasiados cambios muy continuados? ¿Crees que vamos hacia algo mejor, o retornamos a los 90, que algunos queremos olvidar? (N.T: los 90, esa nefasta década para los cómics, con enormes pistolones y dientes muy apretados)
- La Marvel actual tiene muchas posibilidades... Si le echan c****** (también voy a darme un festín con los censores de las entrevistas) (risas) Es decir, si mantienen los interesantes status quo que están creando últimamente. La tendencia al crossover (N.T: cruce de series) anual se está potenciando gradualmente, y eso puede ser peligroso, sí.
- Como última pregunta, ¿algo que decir a nuestros lectores?
- Mmm... ¿Que enviéis cartas a Marvel pidiendo que publiquen Astonishing en versión comic? (risas) Por cierto, ¿quién se encarga de poner el cartelito de risas x aquí? (risas) No, lo digo en serio. (risas) Vale, vale, ya lo dejo. A los lectores, sólo decirles que esperamos que sigan tan fieles seguidores de la serie como siempre, que comenten mucho, tanto a mí como al propio Andrés (al que recordamos se pueden dejar preguntas) y que recomienden a sus amigos la Covacha de Superlayo, orgulloso patrocinador de Astonishing Andrew and his Amazing Friends.
- Muy bien, ahí queda el aviso. Ha sido un placer, y gracias por concedernos la entrevista.
- El placer ha sido mío, un abrazo.

5 comentarios:

Wherynn dijo...

Sigo pensado k debeis grabarlo en vídeo.

bs!

P.D Disfrutar disfrutándolo... de gramática estarás muy bien, pero de sinónimos... (es broma, xdd)

astonishing andrew dijo...

aqui estoy, volviendo de los mortales infiernos a los k fui arrojado en vida, para emerger como algo mejor, como una temporada central d los simpson, o como un joe swanson con piernas k golpea como steven seagal con cagalera intentando entrar en un baño con una cola eterna.
la espera ha sido larga, mortales, pero veo que habeis mantenido viva mi llama durante todo este tiempo...
porque no me dejan conectarme al ordenador, mierdas! k me lo cargue sin kerer x abrir un archivo y nos jodio la xaranga, y chama me pego x imbecil, y las xicas se rieron x imbecil, y el mundo se pone en mi contra, os odio!!! PELAYO, TU ME COMPRENDES, SOY TU HEROE Y TU ERES EL MIO, AYUDAME, NECESITO UN ABRAZO BUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Wherynn dijo...

JAJAJAJAJAJA, k grande es este tio!

Alvaro dijo...

y xk no estaba yo, desgraciao, k mas lexes k te caian mias... s k mira k abrir archivos desconocios kitando el antivirus, so lerdo... chama te mata y no tienes derecho a defenderte, y con razon XD

Superlayo dijo...

Señoras y señores, el Astonishing Andrew en vivo y en directo. Nada más que decir.