jueves, 16 de octubre de 2008

El Astonishing Andrew del mañana... ¡Hoy! (1)

- Bueno, ¿a qué viene tanta prisa, caballero? ¿Qué querías saber? - Los lectores ansían saber más sobre el futuro de la colección, tío. ¿Qué será ahora de Astonishing Andrew en su Brand New Day particular? (Nota del Traductor: La expresión inglesa da nombre a una etapa de Spiderman, Un nuevo día, que intenta revitalizar al trepamuros) ¡Por eso esto está siendo grabado para ser colgado en Internet! ¡Bienvenido a Saturday Night Live! - Es Jueves. - Vemos que Pelayo no contesta... Ausente en sus pensamientos. Ajeno a toda realidad. Osando oponerse a mí. ¡¡Pues bien, sera como quieras, Pelayo!! ¡¡¡El deseo de Alvaro no será negado!!! - Sigh... Ya. Bien, pues si tal es su deseo, daré un avance... Daré un giro de 180 grados a la historia, ¡con cosas nunca vistas! Berto... ¡Pegará a alguien! Chama... ¡Comprará cosas! Andrés... ¡Hará el gilipollas! - Eso no es un giro demasiado espectacular, ¿no crees? - Creo que nuestros lectores son lo suficiente maduros como para soportar este cambio de tendencia que, por otro lado, el mercado pedía desde hace tiempo. Estoy convencido de que esta maniobra argumental atraerá a nuevos lectores, lo que permitirá la renovación generacional en la serie. ¡Éste no es el Astonishing Andrew de tus padres! - Sí, parece interesante pero... Algunas declaraciones tuyas hablan de nuevos personajes, ¿podrías contarnos algo sobre ello sin incurrir en demasiados spoilers? (N.T: un spoiler es una revelación de algo que ocurre en la historia) - Bueno, al menos lo intentaré. (risas) Introduciremos dentro de la historia a un personaje conocido por los marvelitas, cuya función será fundamental para el desarrollo de la historia. Creemos que encajará muy bien en este número de transición que supone el número 4. Es como el final de un episodio de Perdidos en el Espacio; la aventura termina y se sientan a meditar las consecuencias de esta, y piensan en que les deparará el futuro. - ¿Se ampliara el grupo de Amazing Friends con este nuevo cambio en la serie tras los tres primeros numeros? - Bueno, aunque no hayan aparecido físicamente, el grupo de los Amazing Friends ha estado básicamente definido ya desde el What if? que inició toda esta gran historia. Pero sí, tenemos planeado el traer a un primer plano al resto de Amazing Friends. El subargumento de la redención de Andrés con respecto a sus antiguas amigas será muy importante en estos próximos números. - Hemos visto en estos numeros desfilar importantes personajes como la Patrulla-X, uno de los grandes pilares de Marvel ¿Veremos en el futuro a más personajes de peso de la Casa de las Ideas, como las Vengadoras (que tuvieron una leve aparición) o los 4F, que ya hicieron acto de presencia en el What If?? - Me temo que the She-Avengers (N.T: las Vengadoras en la edición española) no tienen planteada su aparición próxima. Lo que sí tengo claro es que tarde o temprano volverán a ser los Vengadores, con componentes de ambos sexos. Tan sólo una pequeña parte de los Vengadores (aunque no cabe duda que los más representativos y algunos de los más poderosos) fueron diezmados en el asunto del Cubo Cósmico. Aún así, tengo planeados algunos cameos de antiguos Vengadores. No tengo planes ahora mismo para hacer aparecer a la primera familia de Marvel, pero sí os puedo adelantar que nuestros protagonistas deberán enfrentarse dentro de unos cuantos meses a uno de los peores enemigos de los Cuatro Fantásticos, que también es uno de los grandes villanos del Universo Marvel. Respecto a los Defensores, no merecen estar a la sombra en el Universo 542, pero necesitaría analizar a los personajes del Equipo A antes d tratarlos con la personalidad adecuada (N.T: recordamos que los Defensores fueron obligados por Andrés para creerse el Equipo A). - Suena realmente interesante, esperemos ver a donde nos conduce el argumento. ¿Lo tienes todo planeado de antemano, o realizas giros argumentales según avanza la historia? - Tengo abocetados los argumentos de al menos 5 sagas más, pero intento apuntar las ideas que van surgiendo a lo largo de los días. La escritura de un número cualquiera de Astonishing Andrew es tan absurda y alocada como su propio protagonista. Después de escribir la introducción, sigo escribiendo por donde me dicta la inspiración, sin necesidad de seguir un hilo argumental constante. En muchas ocasiones, uno escenas inconexas que acaban formando así el número. A veces no se cual será el final hasta que llego a él, y otras es lo primero que escribo. Pero en general tan sólo tengo vagos esquemas de cada número, o alocados diálogos que extienden sus raíces hasta formar el todo de la historia. - Bueno, es un sistema cuanto menos original. ¿Tienes pensados proyectos relacionados con esta serie, como Annuals, numeros especiales, miniseries u otras series guionizadas o supervisadas por ti? Muchos lectores ven el Universo 542 como algo inexplorado en muchos aspectos. - Lo se, y en parte entiendo a los lectores que piensan así, pero deben darse cuenta de que la Tierra-542 es un proyecto muy personal. Algunas personas intentan comprender: ¿hubo un acta de registro superheroico en esa Tierra?, ¿resucitó Wonder Man?, o cosas así. Podéis preguntarme lo que queráis, en la mayoría de casos, la respuesta será la misma: No lo se. No conozco la historia de la Tierra-542, la creo. Si tuviera un libro de texto que me dijera: "Aquí pasó esto, esto, y esto"... ¿En que se diferenciaría lo que escribo de mi carrera en la Historia con mayúscula? No, el saber todo eso no haría más que coartar mi creatividad, y por lo tanto, el humor que caracteriza a Astonishing. No habrá miniseries ni spin-offs (N.T: proyectos derivados) de la serie, pero intentaré dar un peso mayor a los Amazing Friends, que irán ganando protagonismo gradualmente (como de hecho ya están haciendo). Si que tengo preparadas ideas, sin embargo, con respecto a Annuals y números especiales. [Continuará]

6 comentarios:

Alvaro dijo...

ahi esta mi superentrevista numero 1 jaja, lo triste k nos salio espontaneamente hablando x el msn (veridico completamente), pero ahora k la leo nos kedo perfecta jaja, y tio, eres un guionista d la marvel en potencia jajajajaja

Superlayo dijo...

Bueno, antes de que se me llame de ególatra para arriba por publicarme una auto-entrevista (sí, como si esto lo leyesen hordas de internautas enfurecidos. O hordas sin más, ya puestos :p), explicaré este post.

Como preludio a la siguiente saga de Astonishing Andrew and his Amazing Friends, he decidido publicar una conversación de Messenger de hace un tiempo con mi amigo Álvaro (sí, doy fe de que lo que dice arriba es verídico).

Comenzando con un pequeño desvarío suyo, comenzó a preguntarme al respecto de Astonishing, al uso de las típicas entrevistas a gente del medio del cómic. Probablemente esto le abra muchas puertas cuando se ponga a hacer Periodismo. O no.

De todas formas, además de ser divertido como parodia o imitación (y puede que interesante para quien se pregunte como escribo los relatos), también presenta algunos avances sobre las futuras tramas.

Así pues, este post y el siguiente son parte de la entrevista, que puede servir como re-introducción a la serie, que volverá a la Covacha a principios o mediados de Noviembre.

Espero que lo disfruteis tanto como Álvaro y yo mismo haciéndola (nos quedó verdaderamente profesional, y tan sólo he tenido que modificar un poco el comienzo y poner notas explicativas para los ajenos al mundillo).

Wherynn dijo...

Vaya par.

Lo d los cumpleaños es una extraña tendencia de mis amigos, que se apelotonan ciertos meses y cumplen varios seguidos dejando amplios espacios en blanco. Por ejemplo el que prosigue hasta Varo. También hay excepciones, como tu, parte de la diarquía de agosto.

Buena entrevista, si señor. Solo os faltó grabaros en vídeo y ponerlo.

Bs!

Alvaro dijo...

Porque era x messenger y no teniamos camara, k si no ya lo creo k lo grabo jajaja

paco dijo...

Creo que voy a leer eso de Astonishing Andrew. Hasta ahora no lo he echo porque no me gusta coger las historias empezadas.

Superlayo dijo...

Sí, creo que nos quedó relativamente bien. En vídeo probablemente hubiera habido risas a destiempo, pero con preparación (ya no tan espontáneamente la grabación) hubiese quedado guay, supongo.

Paco: me alegro de que le haya llamado la atención como para decidirse a leerlo. Es absurdo (mucho, especialmente el What If que lo inició todo), pero creo que voy mejorando en cuanto a poner un argumento con lógica entremedias.

Considero que mejoro también en cuanto al ingente número de referencias que ponía anteriormente, influenciado por la época (en la que Randy me odiaría :p) de mi vida en que referenciaba series de animación continuamente, y que las personas reales en las que se basan los personajes tienen situaciones con frases así.

En las historias antiguas quizás no me de cuenta para contestarle, pero en las que suba más adelante, si necesita alguna explicación de personaje (que puede ser una referencia más, o parte de un chiste), pregunte sin miedo. Que lo necesitará en algún momento, si no hay enlaces o algo.

Me hace ilusión, además de un lector habitual más, alguien que se interese por Astonishing, que aunque es algo que (cuando estoy en racha) disfruto como un enano disfrutándolo, quizás por la frivolidad de la historia, y por jugar con elementos comiqueros. Espero que le guste, y lealo sin prisa, que hasta Noviembre no continuaré.