viernes, 20 de junio de 2008

Astonishing Andrew and his Amazing Friends nº 3 (Segunda parte)

“Introduciéndose grácilmente en la bodega de carga del helitransporte. Allí, tras bajar todos del Pájaro Negro, un agente de S.H.I.E.L.D. les dio las indicaciones necesarias.” - Patrulla-X, acompáñenme. ­–dijo- Nuestros científicos quieren saber de primera mano su experiencia con Krokanti. Y puede que queden restos en sus trajes que nos permitan averiguar algo nuevo. - ¡Eh! ¿Y nosotros? –preguntó Andrés- ¿No nos darán al menos una visita guiada a este trasto? - No, señor Basteiro. –dijo otro agente, que se dirigía hacia ellos- Aún más, la mayor parte de este helitransporte es alto secreto para civiles. Es más, les informo de que tenemos prerrogativa suficiente como para ejecutar a todo aquel que sobrepase ese alto secreto. - ¿Ejecutar como ejecutar archivo? –preguntó Andrés. - Ejecutar como ajusticiar, señor Basteiro –el agente sonrió-. Les conduciré hasta el puente de mando. No se separen de mí. - ¿Oiga, dónde está el camino de baldosas amarillas? –preguntó Andrés al agente desde lejos, ya que iba relegado caminando con Berto. Chama y Leti caminaban cada uno por su lado, y el agente ignoró totalmente adrede a Andrés- ¡Eh, que me puedo perder! - ¡Les digo que yo no he hecho nada! –vieron Berto y Andrés de repente gritar desesperado a un individuo, mientras agentes de SHIELD le arrastraban desde un pasillo divergente hacia una habitación lateral. - Sí, y la Tierra gira alrededor del sol. –respondió uno de los agentes- ¡Anda, tira, que me tienes frito! - ¡Nada! –continuó el individuo, infructuosamente. - Ey, ¿ese no era ese Jose que…? –preguntó Berto. - Ehm… ¡Puede ser! ¡Y puede que le inculpara por mis maníacas mentecateces con el Cubo Cósmico! –repuso Andrés. ¡Pues claro que lo hizo! ¡En Astonishing Andrew and his Amazing Friends nº 1!- Lo he hecho para recuperar la amistad de Leti… -le susurró a Berto confidencialmente mientras avanzaban hacia el puente de mando- Con su corazoncito de titanio, logrará que el resto de las chicas se reconcilien conmigo. - ¿Sabes que Graciella ha prometido arrancarte las orejas y los cojones y reinjertártelos en tus sitios no respectivos? - ¡Nos preocuparemos de eso cuando suceda! - Y no parece que la reconciliación en sí vaya demasiado bien, tío… -añadió Berto. - Es aquí. –explicó el agente de S.H.I.E.L.D. que les guiaba, interrumpiendo la respuesta de Andrés y abriendo una compuerta por delante suyo- ¡Les presento al mayor Fernández, director de la EMU! - Sí ya le conocemos, pavo… -comentó Berto. - ¿Emú? ¿Emú? ¡Jajajajaja! –rió Andrés- Y qué, ¿la emú…? Jeje… ¿La emú os granjea…? ¡¿Muchos beneficios?! ¡Jajajajajaja! - Sigh… -suspiró Pelayo- Es el nombre en inglés, Andrés. Encyclopedia of Marvel Universe. Intenté que se pareciese un poco al nombre original de la EUM, aunque visto lo visto, creo que pediré que lo pongan como Marvel Universe’s Encyclopedia. - ¿Mue? ¿Mue? ¡Jajajajaja! –rió Andrés, parándose en seco- Espera… Eso no da pie a chistes… Eso no tiene ninguna gracia… ¡Monstruo! –gritó lanzándose contra Pelayo, aunque no llegando siquiera a acercársele, ya que un agente de S.H.I.E.L.D. le detuvo haciéndole un placaje. - El hecho de que tu mente NO esté enturbiada por las drogas no hace salvo entristecerme... –comentó Pelayo- Puede soltarlo, agente Brown, pero manténgalo vigilado. - Como mande, mayor. - No me acostumbraré a este rango en la vida… -repuso Pelayo sonriendo a los recién llegados­- Cada vez que lo utilizan con respecto a mí me acuerdo del Mayor Glory… A ver si subo de rango un día de estos y se me pasa… - O te degradan… -dijo Andrés, lo que le ganó una intensa mirada por parte de Pelayo. - Agente Brown, el profesor Xavier y su Patrulla-X se encuentran en la enfermería del sector 7G. Vaya a informarles de la estrategia a seguir contra Krokanti. –ordenó Pelayo- ¡Y después revisa los niveles de combustible! ¡No estoy seguro de que tengamos carbón suficiente para regresar a la base! - ¿Utilizáis carbón para impulsar el helitransporte? –preguntó Chama, extrañado. - Sí… ¡Amamos el carbón, tío! –respondió Pelayo con una sonrisa- Nuestros ingenieros tomaron la idea de Regreso al Futuro III. Ni energía nuclear ni antimateria… ¡El futuro está en el vapor, amigo mío! - ¡Energía nuclear! –enfatizó Andrés con una mano cerrada cual garra un poco por delante de su rostro. Al instante, dos agentes de SHIELD en la sala le apuntaron con sus armas. - Discúlpales, Andrés. –comentó Pelayo- No están acostumbrados a tanto énfasis. O quizás seas simplemente TÚ. –añadió frunciendo el ceño- Descansen, soldados. No es una amenaza. Salvo para la tranquilidad. Y probablemente la virtud y la decencia de nuestra sociedad… -los soldados quitaron los seguros de sus armas- ¡Por el amor de Dios, ponedle el seguro a esos trastos y ajustadlos sólo para aturdir, si vais a dispararle! Condenado puritanismo yanqui… -suspiró de nuevo- En fin… Como el agente Brown estará informando ahora mismo a la Patrulla, gracias a lo que hemos averiguado del origen de Krokanti, hemos estado desarrollando varios planes de ataque. –explicó Pelayo a la concurrencia- El más primario lo llevaremos a cabo con una ayudita de un viejo conocido vuestro… - ¡STAN LEE! –gritó Andrés señalándome. - No, Andrés, no es… -Pelayo se interrumpió patidifuso al verme. - ¡Vista al frente, fiel creyente! En efecto, soy yo… -comenté alegremente a la concurrencia- ¡Mi presuntuosa premonición cósmica me condujo aquí, a este exacto y preciso momento y lugar! ¿Qué tal, Yayito? –pregunté amigablemente a Pelayo. - Yayito… Yayito… ¡Me cago en la…! –gritó éste arrojándose sobre mí y golpeándome ferozmente. Afortunadamente, mi robusta constitución reforzada por estructuras macromoleculares al pil-pil pudo soportar la rotunda agresión del director de la EUM- ¡Rápido! ¡Activad los transmisores de dimensión alternativa con inversión protónica de flujo cósmico! –ordenó a los guardia allí presentes. - ¡Pero señor! ¡La reacción en cadena acabará con usted! - ¡Es una orden! –repitió Pelayo- ¡No podemos permitir que escape! ¡Debe ser capturado, cueste lo que cueste! - ¡Sí, señor! –respondieron los guardias disparando sus armas, mientras los científicos de la sala mantenían estabilizados los impulsos necesarios para el ataque. - ¡Aaargh! –grité mientras agónicas sensaciones de dolor se transmitían a través de las terminaciones nerviosas de mi personalidad pan-dimensional de la Tierra 542- Debo… ¡RESISTIR! –persistí soportando el espantoso dolor que me causaban las armas de S.H.I.E.L.D., heroico el ademán, sobre el suelo, de rodillas. A mi lado, Pelayo se había desplomado sin vida sobre el suelo- Sin mí, la narración de esta saga estará… ¡CONDENADA! - Mantenedle así, chicos. –ordenó Pelayo entrando al puente de mando, mientras los haces de energía me impedían reaccionar- Llevadle a esa celda especial que el doctor Richards preparó para estos casos. Llevadle… A la caja de jabón de Stan. [1] - ¡Sí, señor! –respondieron los guardias. - Pero… Pero sí tú estás… -balbuceó Berto señalando el aparente cadáver de Pelayo que yacía a mi lado. - SDV, chato. Simulacro Dotado de Vida. –explicó Pelayo- ¡No salgas de casa sin ellos! Los mandos de S.H.I.E.L.D. tenemos al menos uno. Luego puedes coger otro cada año si rechazas la cesta de Navidad. Y creedme, la cesta es una chufa, así que… - Debéis liberarme… No… Sabéis… ¡Lo que podéis provocar! –advertí aún entre mi agonía- Los sub-argumentos se colapsarán… ¡Sobre sí mismos! Los diálogos se volverán… ¡Confusos! –hice un vano intento por erguirme- Se que en el fondo de tu corazón reside el bien… Se que sólo estás confundido, que no sabes lo que haces… Te lo ruego… Libérame, Yayito… - ¿Tú nunca aprendes, verdad? –preguntó un guardia tirándome al suelo de un empujón. - Yo me ocupo de esto. –añadió Pelayo golpeándome en la cabeza con la culata de un arma, y volviéndose todo negro…¡Excepto en el resto de universos, en los que Stan Lee seguía reinando supremo! ¡Excelsior!- Activad el flujo de intensificación taquiónica para impedir su desplazamiento a través del tiempo y el espacio. “Minutos después, desperté en una sala blanca inmaculada. Sorprendentemente, no podía abandonarla haciendo mi habitual hula-hop entre dimensiones físicas y no físicas, y mi visión cósmica no funcionaba al cien por cien, por lo que me vi obligado a continuar la narración de otra forma… ¿Quién ha dicho que ésta no es la era de los flashback? ¿Qué? ¿Ni siquiera puedo ejercer mi sagrada labor de aquesta forma? ¡A eso digo no!, grité ferozmente golpeando con mis puños las acolchadas paredes de mi celda new-age…” - Como podéis ver por los sensores, continúa en su estilo de vida. En fin, sigamos con lo nuestro. Como ya sabéis, Krokanti está formado por cuatro elementos principales –comentó Pelayo, señalando una pizarra. Sí, humano, la narración continua a pesar de la ausencia de Stan Lee. Gracias a mí, Uatu el Vigilante. Aunque relegado de mis votos sagrados por mis hermanos, vigilo aún las actividades del ser causante de mis desgracias, Andrés. Y aunque mi estilo sea escueto, y mi gracia escasa, he observado lo suficiente al ser que llamáis Stan como para saber que de saber mi presencia incorpórea en esta sala, os incitaría a leer Astonishing Andrew and his Amazing Friends Annual nº 1 para saber más de mis desdichas. Desconozco el significado de este acicate, ciertamente cuando aún tenía a disposición mi tecnología de vigilancia jamás supe de nada referido a ese nombre en particular. [2] - ¿Koki, Lupo, Burlón y Tonto? –preguntó Andrés, dispuesto a seguir diciendo incoherencias, hasta que notó la opresión del cañón de un arma de fuego en su espalda- Vale, vale, ya me callo… - Como os decía, cuatro elementos. –continuó explicando Pelayo señalándoles una pantalla de ordenador en donde se representaban esos elementos- La materia cacahuetil en que se transformó Álvaro, moléculas inestables, un simbionte alienígena y gente de Vigo. Tenemos cierta información con respecto al simbionte, un ser alienígena que formó equipo con Spiderman durante un tiempo, antes de formar parte del super-villano conocido como Veneno. –apretó un botón- ¡Dentro vídeo! “Encendiéndose, una pantalla mostró la imagen de Rick Jones. Vestido con el traje similar al del Jefe de Pista, Rick Jones saludó a cámara.” - ¡Buenas, gente! Soy Rick Jones, antiguo compañero y aliado de Hulk, el Capitán América, el Capitán Marvel original, Rom el caballero espacial, y Genis-Vell, el hijo del Capi Marvel. También soy miembro honorífico de los Vengadores, fundador de la Brigada Juvenil, cantante, antiguo presentador televisivo y un excelente bailarín de claqué. –explicó Jones con una sonrisa. [3] - ¿Habéis contratado a Rick Jones en la EUM? –preguntó Chama. - ¿Quién si no para hacer vídeos informativos? –respondió Pelayo- Conoce la realidad a pie de calle, como quien dice… ¡Y además es la caña! - …Y así fue como nació Veneno. –continuaba Rick a través de la pantalla- El simbionte ha presentado hasta la fecha muestras inusitadas, de las que desconocemos sus límites, de habilidades telepáticas y empáticas. La teoría de Bill y Marty, nuestros científicos al cargo de la operación… [4] -dijo Rick moviendo la cámara hacia la pareja de científicos- ¡Saludad, chicos! Es que el simbionte detectó una forma de vida a la cuál unirse convirtiéndose en la cabeza dominante de la fusión, y al mismo tiempo con posibilidades de ascender en la cadena evolutiva. ¿Alguna pregunta? - ¡Sí! –respondió Andrés­- ¿Y si nos atacan virus del s. XVI! ¿Nos convertiremos en simbioides que esnifan rapé? [5] - Andrés, hazme un favor. No respires. –dijo Pelayo- Continúa, Rick. - Las moléculas inestables a las que se vio expuesta la masa cacahuetil que forma Krokanti le permiten ganar cierta consistencia, que se ve reforzada estructuralmente por la gente que absorbe, lo que le permite aumentar de tamaño. El centro de todo el proceso es el simbionte alienígena, que controla los impulsos de Krokanti. - Desmonta al simbionte… -comenzó Pelayo. - …Y la peligrosidad de Krokanti se verá seriamente disminuida, si no desaparece del todo. –terminó Rick- Sabemos que el simbionte es muy vulnerable a los ataque sónicos, lo que significa que nuestra mejor arma será… - ¿Banshee? ¿Banshee? ¡Por el amor de Dios, si es un pureta inútil! –dijo Andrés, de nuevo junto al resto y a la Patrulla-X en el Pájaro Negro- ¡Y creí que estaba muerto! - Se puso mejor. –replicó Cíclope girando la cabeza desde los mandos del jet- Cosa que no harás tú si no dejas de criticar a miembros de la Patrulla. - Scott, céntrate en llegar al puerto de Vigo. –dijo Xavier- Nosotros bajaremos a combatir a Krokanti, mientras recibimos instrucciones desde la EUM a través del señor Vargas y sus compañeros desde el jet. - ¿Crees que has entendido más o menos los controles del jet, Chama? –preguntó Kitty. - ¡Claro! Lo fundamental es mantener a Andrés alejado de la cabina de mando. - Tranqui, Chama. Yo me ocupo de eso. –comentó Berto con un pie sobre el pecho de Andrés, tumbado en el suelo. - Peeeerfecto. –respondió Chama- Tranquila, creo que me las arreglaré para sobrevolar la zona sin chocar contra nada. Y siempre podemos quedar otro día para una segunda clase, ¿no? –añadió guiñando un ojo a Kitty. - Bueno… -respondió Kitty reticente ruborizándose ligeramente- No creo que haya problema. - Damas y caballeros, el puerto de Vigo. –informó James. - Gra… Cias, Bautista. –dijo Andrés como bien pudo, oprimido el pecho por el peso de Berto. - Sólo es mi trabajo, señor. –respondió el mayordomo- Ejem. Si me permite la osadía, profesor Xavier, creo que sus protegidos precisan de una ayuda extra para contener al señor Krokanti. - Cierto, James. ¡A ellos, mi Patrulla-X! –ordenó Xavier. Al instante, la Patrulla-X, excepto el propio Xavier, abandonó el jet para ayudar a Lobezno y Coloso. Mientras Kitty bajaba caminando en fase sobre las moléculas de aire, Cíclope fue bajado al suelo por Tormenta. Dando un viraje en picado acercándose más al suelo, Chama permitió que la Bestia lo alcanzase con diversas acrobacias, y que varias teletransportaciones hicieran lo mismo para Rondador Nocturno- Yo les coordinaré desde aquí. No os alejéis mucho para dar una mayor cohesión a mi enlace telepático. El entrar en la cabeza de Andrés me ha dejado agotado. - No, si ahora tendré yo la culpa de todo… -replicó Andrés, ya de pie- ¡Todos a meterse con el enano! - Lo cierto es que el señor puede enorgullecerse de resultar más alto que un gran porcentaje de pigmeos… -comentó James. - ¡Gracias, Bautista! ¡Tú siempre sabes animarme! –respondió Andrés dándole un abrazo- Pero nuestra relación es meramente amistosa, recuerda. –dijo luego apartándose rápidamente. - Jamás me permitiría el pensar otra cosa, señor. Si se me permite decirlo, aprecio demasiado mi salud mental.

6 comentarios:

Superlayo dijo...

¿Quién dijo que se habían acabado los comentarios en Astonishing Andrew? ¿Que fuí yo? ¡Oh, cerrad todos el pico! ¡Aún tengo mucho por decir!

Y disculpad por la extensión del post (¿por qué lo digo en plural si probablemente sólo lo lee Eva? :p), pero hay veces que no se puede cortar antes la historia, y si lo hacía más pronto quedaría el siguiente muy largo y este muy corto.

Y prefiero que sea el último el más epilogal. ¡Ahora, unos breves comentarios!

[1] Es una tontería irónica. Stan's Soap Box era como el propio Stan (en la vida real) bautizó a la sección de correo de los cómics que guionizaba (en los primeros tiempos de Marvel, Stan mismo respondía el correo).

[2] No, si alguien ha podido deducirlo de toda esa parrafada vigilantil, el Annual (que para quien no lo sepa es un número extraordinario dentro de una colección, generalmente de periodicidad anual) aún no está escrito. Quizás por Navidad. Pero no prometo nada.

[3] Todo un recorrido por el Universo Marvel con un sólo personaje, ¿eh?

[4] Bill y Marty podrían ser los locutores de radio de los Simpson, pero sólo puse Bill porque me sonaba familiar cerca de Marty, que es en cariñoso homenaje a Regreso al Futuro. Y a los Poison. ¿Quiénes son los Poison, por cierto?

[5] Este diálogo fue inspirado por dos cosas distintas. La primera, el hecho de que nuestra profesora de Historia Moderna mencionase el haber cogido una infección en los ojos por rebuscar en archivos históricos, probablemente por remanentes de bacterias y/o viruses de siglos pasados. La segunda, una tediosa clase de Sociología, en donde mi mente se sintió libre como el viento y apunté la frase tal cual.

Alicia dijo...

Bueno, pues como has comentado en mi nuevo blog, pues comento yo en el tuyo, porque como sabes soy una chica amable, así que no puedes juzgarme negativamente (gente que lee este blog, ya teneis otro enlace mas con el mio, así que si queréis a pelayo, pasad por el mío, que mola) FIN DE LA PUBLICIDAD

En cuando a la entrada, pues ya lo habia leido, pero a pesar de todo esta bien releer estas cosas tan agradables y bonitas, llenas de sentimiento y de locuras que hacen del mundo un lugar mas ameno para vivir, pese a todo, como no aparezco, haré una crítica negativa, aunque lo haré por envidia, sabes que en el fondo te quiero, pelayo, amado líder!!!

Whers dijo...

Segundo parrafo de Alicia pero con algunas palabras cambiadas.

Cambio "agradables y bonitas" por comicas.

Suprimo la oracion "de sentimiento y"

Suprimo desde "pese a todo... amado lider" y lo cambio por "sigue escribiendo, llegaras lejos! aunke mejor si usas tu propia imaginacion y dejas de sujetarte a los plagios de otras series y diversos materiales en los que te basas. Tu vales mas que eso."

suficientemente currado? demasiado borde? solo es un consejo d amiga.

bs!

Alicia dijo...

jolin, que criticas negativas jajaja. weno, la historia es una parodia, ademas las cosas kedan bien, y segun el protagonista sucedio de verdad, pero weno, asi me gusta, un poco de risto mejide (creo k se llama asi) jajajaja.
Y pasaos por el blog!

Superlayo dijo...

No hace falta que cambies cosas, Eva, Alicia sólo desvaría, como es su costumbre.

¿Y te has tomado a mal mi chorri-comentario de la última entrada, o me lo parece a mí? :P

Eh, lo que me inspiro en cómics es sólo una herramienta narrativa, llamada continuidad. Simplemente jugueteo con unas historias ya creadas.

Y Padre de Familia es un éxito internacional por sus referencias absurdas a otras cosas, ¿por qué yo no? :p

Además, aparte de lo paródico de la historia, si has escuchado historias de Vigo (que lo has hecho), comprobarás que Andrés tiene una tendencia innata a actuar en función de esas series. Así que, hasta cierto punto, es hasta realista. :p

Mario Domínguez Soler dijo...

OK. Al final volvió el mayordomo, no me lo esperaba. XD

La parte relativa a la detención de Stan Lee y su sustitución por El Vigilante me ha parecido de lo más cachonda. Menudo perifostio, por Dios. XD