miércoles, 21 de mayo de 2008

Ya eran las cinco de la tarde...


"Y respecto de que es tan grande la inclinación nuestra a las referidas fiestas de toros, espectáculos crueles por cierto y aún de que se asombran otras naciones, teniéndolos por más bárbaros y más feroces que los que celebran los romanos en sus grandes anfiteatros (pues allí lidiaban hombres con hombres y aquí hombres con fieras), y que de ellas resulten regularmente tales desgracias que casi toca en el grado de inhumanidad el permitirlas."

España despierta, José del Campillo y Cosío, 1742

3 comentarios:

Whers dijo...

Muy profundo. Muy moral. Sin embargo, difiero en eso de "fieras". Los toros son animales herviboros, por lo tanto su naturaleza es pacifica. Si atacan es solo porke se ven provocados.


bs!

Varo dijo...

ahi ahi, votemos todos al partido antitaurino wowowowowowow!!! yo, x mi parte, seguire teniendo aprecio a los toros, e insisto en que algun dia se volveran contra nosotros.
Siembra vientos, y recoge tempestades.

Ensarta, príncipe de cuernos pálidos, "DEL TORO"!!

Si, vale, no tiene muxo sentido (algun avispado k lea ciertas cosas lo pillara), pero ves la hora a la que posteo? soy un triste k no tiene nada decente k ver en su televisor!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Superlayo dijo...

Es un extracto de un libro del siglo XVIII, Eva, el significado exacto de la palabra "fiera" ha variado. Supongo que entonces se podría considerar a un toro como un animal salvaje, porque atacaba al hombre.

Aunque a mí personalmente me parece más salvaje obligar a un animal a morir violentamente sólo por el "espectáculo" que da verlo. ¿Dónde hay arte ahí?

Por cierto, ¿"hervíboros"? ¡Argh, mis ojos, mis preciosos ojos! (modestia aparte)

Álvaro, no me gustan las corridas de toros, pero si algún día te molestas en leer el programa político del Partido Antitaurino (http://www.pacma.es/programapolitico.php), seguro que cambias de opinión y decides votar a un partido serio... Como Deporte y Motor, supongo. :p