viernes, 30 de mayo de 2008

¡Oh, abuela!

"- ¡Oh, abuela! -interrumpieron los niños-. ¡Qué hermoso y qué bueno debió ser ese Rey! -E imploraron suplicantes-: ¡Dinos cómo se llama; queremos saber su nombre! - Aquel Rey que reinó en España y que fue grande y es inmortal, no tan sólo por su corona, sino más bien por su bondad altísima [...] que fue protector de pobres y amparo de desgraciados, llámase, hijos míos, don Alfonso XIII." "Publicidad de la Esencia Alfonso XIII, nueva línea de perfumes de la Casa Peele en 1918 [respuesta de una abuela que en el año 3000 le cuenta a sus nietos las bondades de un Rey que vivió en lejanos tiempos]." (Y luego los estudiosos dirán que la tecnología está pervirtiendo el lenguaje, mirad como nuestros descendientes hablarán como catedráticos dentro de casi un milenio. ¿Quedarán reyes entonces, o sólo en los cuentos? Chi lo sa! Sea como fuere, este texto me subyuga) P.D: Dedicado con cariño a Marta, que me proporcionó el texto, y sin cuya inestimable ayuda, no me podría presentar el miércoles al examen anticipado de Historia Contemporánea de España.

3 comentarios:

Wherynn dijo...

Da gusto con gente tan agradecida, xdd.

Suerte para los examenes, que si mal no me informan, teneis "pocos" (4, no? ja! os gane!... ouch!)

Superlayo dijo...

¡Yo tengo cinco, chincha rabiña, que tengo una pi...! Ey, espera un momento...

Whersssss dijo...

Gane! siete ! yuuu...hu?

:P