jueves, 3 de abril de 2008

San Blukos de las Yoyas, obispo y martir

Cariñoso apelativo que mi tío y padrino le puso en una ocasión a nuestro querido Blukos, que hoy cumple 21 añazos, el tío. Ante todo, y una vez más... ¡Felicidades! Otro cumpleaños estamos celebrando... ¡Cómo se ha ido el tiempo, casi volando! Ey, gente, ¿le regalamos entre todos una vale gratuito para un curso de pilotaje de helicóptero? ¿Os imagináis a este de aquí abajo al mando de un helicóptero?

¡Salieron de los árboles, tío!

Aaah, frívola nostalgia. Parece que era ayer cuando eramos dos mozalbetes que jugábamos alegres por las calles de Oviedo. Pero no fue ayer. De hecho, no fue nunca (quizás en una tierra alternativa, sería cuestión de investigar), ya que nos conoceríamos (como yo hice con otras tantas personas, fue el año que cambié de colegio) hace... ¿Siete años? Mes arriba, mes abajo, creo que sí.

Hemos vivido penas y alegrías, aventuras y desventuras. Hemos recitado incansablemente "moe" mientras caminábamos en grupo a través de un descampado. Nos hemos deshidratado juntos camino de Lugo, mientras tú inventabas sobre la marcha una canción protesta contra obispos y maleantes fruto de la insolación.

Risas y confidencias, gimnasio y juergas varias, críticas y muuuchos momentos inspirados (cuando no repetidos totalmente) en episodios de los Simpson. Y lo que nos queda por delante. Porque aunque pasemos temporadas sin llegar a vernos, no se pierde nada, y mantenemos nuestra amistad fresca cual lechuga.

Porque eres uno de mis mejores amigos, y tan sólo previendo una experiencia cercana a un armaggedon emocional preveo que esto cambie (uuuh, como pase por algo más nimio voy a quedar muy mal...). Te mereces un artículo más simpático, más original, pero el cansancio me puede, y la chispa creativa no es tan fácil de encender como la de un mechero (eh, me se la marca Zippo gracias a tí). Un abrazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta Milán: Yo si fuera tu amigo, la verdad, no sé qué pensaría de que comparases nuestra amistad con una lechuga. XD

Alvaro dijo...

felicidades blukos, cumple muxos viejales miserable, autor de burlas, locuras, conflictos y risas, alter ego ovetense!! esperemos muxas mas locuras, alegrias y... borracheras? si, me gusta como suena eso ultimo... olvidate de lo anterior y FIESTAAAAAAAAAAA!!!!

FELICIDADES!

Adan dijo...

¡Felicidades Blucos!

PD: Lo bueno, si breve...

Superlayo dijo...

Marta: la próxima vez diré "fresca como Marta". ¿Te parece mejor? :p

Antón: ¡¡¿¿Quieres matar a Blukos con solo 21 años??!! ¡¡BASTARDO!! ¡Espera a que cumpla treinta! :P