viernes, 11 de abril de 2008

The Powerpuff Links!

¡Azúcar! ¡Enlaces! ¡Y muchas cosas bonitas! Fueron los ingredientes utilizados para crear un nuevo post de la Covacha de Superlayo. Y se acabó el homenaje. Pero tranquilos, que sea un post relajadito para actualizar los enlaces de la página no quiere decir que la cosa decaiga... Extreme Link Post! ¡Este no es el post de enlaces de tus padres!

Más que nada porque no había internet. A no ser que tú, ávido lector, seas muy precoz en la lectura, y tus padres... Ejem, muy precoces también. Bueno, empezamos. Preparáos para nuevos blogs sin más, y desenfadadas y juveniles tiras cómicas en la red. ¿Te lo puedes perder? Ciertamente sí, pero podréis encontrarlos a partir de ahora al fondo, a la derecha del blog.


El blog de Randy: ¿Cuál es el límite de videojuegos, cómics y películas horribles que un hombre puede soportar? Sin duda, han sido las capacidades sobrehumanas de Randy las que le han permitido esa y muchas otras hazañas, como no cancelar el blog después de que el Jueves le diese la patada, y tener su propio universo de bolsillo en la casilla de comentarios.

Además, ha tenido a bien enlazarme, opinando ésto de la Covacha: Se puede molar más, pero aún no se ha comprobado. Un gran blog, coño. En serio, leed el blog (rebuscad entre las entradas atrasadas, las hay que merecen muy mucho la pena), y preguntémonos todos al unísono: ¿Cómo puede no conseguir trabajo de guionista / humorista este tío? Oh, malvados contratistas sin cerebro...



Televiblog: Un tío que no ve en la tele más que los Simpsons a la hora de comer, y que la serie más reciente a la que ha estado enganchado como una lapa han sido las reposiciones de Friends, visita un blog de televisión. Contra todo pronóstico, le sigue echando un vistazo de vez en cuando. ¿Cuál puede ser la razón?

Pues que muchas veces, tal programa o simplemente el entorno televisivo se vuelven simples McGuffins para tratar temas verdaderamente interesantes, que entretienen y hacen reflexionar. Porque si la televisión tuviese tanta calidad como Televiblog, y se la cuidara con tanto mimo, otro gallo nos cantaría.



Lord of Siarius: Resígnate, nunca sabrás lo que vas a encontrar en este blog. Citas literarias o declaraciones de personajes varios, diálogos ficticios que (tristemente) bien podrían ser reales, o simplemente reflexiones varias. Todo ello mostrado en posts de una brevedad frustrante, pero que, paradójicamente, necesitan de un determinado tiempo para ser paladeados como merecen.



¡Quiero una chica de serie B!: A Iván Sarnago (autor de las tiras) le descubrí hace tiempo con su Pollo Letal, tira en la que colaboraba para mostrarnos a un pollo policía, una especie de John McClane con plumas cuyo mayor hobbie es la violencia contra todo tipo de delincuentes o hippies, como muchas veces los denomina.

En la tira de la página que enlazo, Sarnago en solitario nos presenta vivencias personales, con secundarios que no son otros que los que lo acompañan en su vida real, todo con un toque de humor con el que es muy fácil empatizar y, en ocasiones, sentirse representado. Todo girando (más o menos) en torno a la esperanza de encontrar (más que una búsqueda exhaustiva) de "la chica de serie B", una fémina que comparta gustos y pensar con el autor.

Humor, costumbrismo y humanidad hacen muy recomendable esta tira de periodicidad diaria (salvo excepciones). Pronto se les coge cariño a los personajes (que no son tales), lo que facilita meterse dentro de este "universo Sarnago". Otro como Randy, que merecería un trabajo fijo desplegando sus dotes artísticas.



La Legión del Espacio: La más bizarra tripulación que jamás haya surcado el espacio se nos presenta a través de una tira cómica plagada de absurdos y referencias de todo tipo, desde el cine a los cómics, pasando por todo lo que se le ponga por delante. Camaradería y misiones suicidas a partes iguales es lo que podemos encontrar en la vida diaria de estos astronautas clónicos.



Loli loves Venom: ¿Habéis leído cómics de Spiderman? No. Vale. ¿Spiderman 3, la peli? ¿Sí? La serie de Spiderman que echaban por Antena 3 hace años también valdría para conocer a Veneno, un mortal enemigo del trepamuros que es, básicamente, un mulas con un traje alienígena encima.

El traje alienígena es un simbionte que necesita (al menos de vez en cuando) adherirse a otros seres vivos para sobrevivir. Será este traje el adoptado por una niñita, Loli, quien tendrá que convivir con su peculiar personalidad, sus inadvertidos deseos de comérsela, sus ideas de ocio y su obsesión por los cerebros.

Un tronchante contraste entre ambos en cuya lectura en ocasiones ayuda el estar familiarizado con los cómics Marvel, pero no es imprescindible. Acabaréis cogiendo cariño a esta tira semanal, a Loli e incluso a Veneno.

3 comentarios:

Whers dijo...

Viva el blog d Randy! (el cual nunca he visitado, pero me fio d lo k dices)

bs!

Superlayo dijo...

Sí que lo has visitado, que una vez te pasé un enlace al artículo de los emos. Y dijiste que tenía más razón que un santo. :p

Whers dijo...

Cierto!

Emo!!! ahora si k viva el blog d Randy, xdd.

bs again!