lunes, 21 de abril de 2008

Oviedo History X: La espicha

Conceptos clave:

Espicha:
Una espicha es una reunión festiva típicamente asturiana.

Milán: Milán es la principal ciudad de la Italia septentrional.

Wikipedia:
Proverbial maná cuando no se como voy a empezar un post.

Oh, estaréis cansados de espichas... Las multitudinarias de Industriales, las famosísimas de Químicas... Minucias, futesas, os digo. Las mejores espichas de toda Asturias tienen lugar en el Milán, eso lo sabe todo el mundo. O deberían saberlo, pero os lo ocultan... ¿Quiénes? ¡Aquellos políticos que representan tendencias opuestas a las que apoyáis, por supuesto!


Os desgrano el cartel, tan cargado de simbolismo, así grosso modo. ¡Música en directo! Doy fe de que uno de los grupos es agradable de oír como música de fondo mientras se está de folixa por el hermoso, hermoso campus del Milán. También tenemos música enlatada para todos los gustos, a cargo de un portentoso equipo de música, que nos vendrá bien, porque no creo que los grupos invitados se pasen 9 horas tocando. Creo.

La comida y la bebida molan. Es innegable, irrefutable y un montón de "íes" más. Precios universitarios, porque la vida está cara. Porque nosotros también somos jóvenes, somos universitarios, gente emprendedora y con visión de futuro con un sencillo sueño, irnos de viaje de estudios.

El buen ambiente lo ponemos nosotros, que además de todo eso que decimos ahí arriba también somos gente majísima, pero también vosotros, todos vosotros que estáis invitados. La fecha y hora la tenéis ahí arriba, en el tonel-pizarra (¡un tonel-pizarra, que idea más alocada, divertida y jubilosa! ¡Estos de Historia son muy grandes!, decís sin alejaros demasiado de la verdad).

Y un bonito remake: un centurión romano que versiona al tío Sam, el de I want you, a lo Village People pero sin ser In the Navy (¡La Covacha de Superlayo, saliéndose por la tangente desde hace menos de un año!), pero con estilo asturiano. Con sidra, porque la tendréis de calidad si gustáis de ella (tengo entendido que habrá más oferta de bebercio para los que no), y con una montera picona, porque os váis a llevar el mundo por montera después de venir a nuestra espicha. O algo.

¿Qué oigo por ahí? ¿Qué el Milán apesta? ¿Qué a esa espicha no va a ir ni el Tato? (por cierto, ¿de dónde viene el nombre Tato?) ¿Qué no sabemos divertirnos? ¡Falacia ad hominen, por San Benito! (que era un señor... Este... Muy santo, que... Hacía cosas) ¡Os demostraré que somos divertidos y vendréis a la espicha!


¿Habéis visto? ¡La chica ha confundido el valido de valimiento con el balido de balar! ¿No os mondáis y lirondáis? ¿Estáis tronchándoos y desternillándoos? ¿No? ¡Pues idos todos al infierno, a ver si os entra sed de camino y volvéis el jueves a la espicha, a partir de las 12! (Gentuza esta, oye...)

4 comentarios:

Whers dijo...

Pues si amigo, me kejo d la hora. No del sitio. Mierda... os tendre k ver desde clase???? oh my gosh! (oh, fantasma!) si eso saludad, jaja, asi echo unas risas. Aula 5, enfrente del camion de donacion d sangre (eso ha kedado algo vampiresco)

Ale, a pasarlo mb, y no olvideis saludar!

bs

Whers dijo...

Uh! nueva semana de blog fantasma!
jejeje

bss!

Superlayo dijo...

Eva, la única persona en el mundo que echa en falta si el blog se actualiza o no. Que maja ella.

Con respecto a la espicha, fue algo espectacular. Luengos años hacía que el Milán no presenciaba una espicha de tal magnitud. Los primeros sorprendidos, nosotros.

Miguel dijo...

Coño, Falacia ad hominen!!