lunes, 24 de marzo de 2008

Sófocles y el sofá

Comprendió que el arte, la belleza y el misterio pueden reinar en lo más simple. La tapicería del sofá estaba salpicada por brochazos, pinceladas, puntos de colores (rojo, azul, gris, blanco...) que la mirada transformaba inquieta.

Ora salamandras, ora renacuajos o peces, los destellos de color transmitían una vitalidad tal, acentuada por los relieves arrugados e inconstantes de la tela, que lo sorprendente es que esos renacuajos de luz no cobrasen vida ante los ojos, y se desplazasen a velocidad de vértigo por el sofá y sus compañeros de tela.

Quizás la misma fuerza que les mantiene ligados a su posición telar impide también que centelleen libremente por la sala. Quizás la imaginación permita liberar lo inerte como la mente se desapega de lo físico. Quizás la satisfacción de imaginar satisface a lo imaginado. ¿Somos mundo perpetuo y creamos mundo efímero? Quizás...


El desencadenante de esta literaria... ¿Reflexión?
(pena de primer plano para los detalles)
Foto de Fco Javier Guijarro Segado
http://javipichu.blogspot.com/

6 comentarios:

Javi & Pichu dijo...

Ueeehhhhh!

Estoy en pole para celebrar la aparición de una foto mía. Ahora entiendo lo que hablabas de tus PLE's. Ahí es nada...

Superlayo dijo...

Y así de continuo... Vivir en mi mente es maravilloso. :p

Whers dijo...

K trauma de actualizacion, no? xdd
Esta bien eso d los sofas, aunke no le veo la relevancia con tus acostumbrados posts... la semana sofa?

Ahora ya es primavera... bwjajaja!!!

(¿?)

bss!

Superlayo dijo...

No es relevancia, es simplemente una reflexión inspirada por la tapicería de un sofá... ¿Ah, que a vosotros no se os pasan cosas así por la cabeza? Pues vosotros os lo perdéis. Sosos.

Adan dijo...

Y yo que pensé que ibas a comentar algo de la pascua...

En fin. Curiosamente, sólo pasé un rato en esos sofás tan concurridos justo antes de marcharnos. Esperando por el bus. Sentado junto a cierta vallisoletana (o, como me corrigen ellas, "pucelana").

Respecto a lo de los sofás, me ha gustado. Interesante. ¿Y quién se atreve (Whers) a decir a Superlayo de qué va su blog? ¿Acaso no habéis visto el título? Es "La Covacha de Superlayo". Si fuese "La Covacha de Whers", o "La Covacha del que pase por aquí y comente su opinión", pues lo entendería, pero estando tan clara la identidad del propietario... ¡qué desfachatez!

Un saludo!
Adán.

Superlayo dijo...

Eh, Antón, no riñas a Eva, que es la fan número de uno del blog. Sólo la he confundido, como es natural. Si yo fuese otro me sentiría confuso ante esto.