martes, 22 de enero de 2008

La sangre es más espesa que ese líquido... Ya sabes... Lo que te bebes y no es sangre.

Agencia Publicitaria de Rancatapiros de Pallábajo, hace unos meses. 9:00 PM

- Bueno, gente. Necesitamos personas que, haciendo uso de su libertad y ajenas por tanto a todo tipo de presión, decidan ofrecer su sangre en las condiciones sanitarias legalmente establecidas con el fin concreto de ayudar a salvar la vida o recuperar la salud de otro ser humano, de forma desinteresada y previa aplicación de las prácticas científico-técnicas precisas que conduzcan a la consecución de ese fín.

- ¿Perdone?

- ¿Mande?

- ¿Lo cualo?

- Sigh... Nos han encargado diseñar la publicidad para una campaña universitaria de donación de sangre. Así que bueno, nos han dado un esquema básico para que lo sigais, intercambiais ideas y me las vais presentando a lo largo del día, ¿de acuerdo?

- Perfecto, un brainstorming.

- ¡Tormenta de cerebros!

- ¡Yuhuu!

- Dios... Necesito un trago.


Agencia Publicitaria de Rancatapiros de Pallábajo, ese mismo día. 12:00 PM

- ¡Lo tenemos!

- ¿Ya? A ver, traed aquí. Pero... Pero... ¡¿Qué cojones es esto?!

- Quisimos ponerle un toque cultural. ¡A los universitarios les gusta aprender!

- Y los moais de la isla de Pascua son de piedra, así que no pueden donar sangre. Nos hemos documentado, jefe.

- Sí, pero... ¿Muerte a los Pitufos?

- Odio a los pitufos. ¿Usted no? Mírelos... Tan azules, tan felices... ¡Yo una vez intenté ser azul, pero me dio alergia!

- Ehm... Ya. ¿Y dónde está ese otro tipo, el que habla violeta?

- ¿Ha vuelto a beber, jefe?

- Está en la UVI. Dijo que le gustaban los pitufos.


Agencia Publicitaria de Rancatapiros de Pallábajo, dos días después. 14:00 PM

- Ya puede ser importante. Es la hora de comer.

- ¡Es que ya lo tenemos, jefe!

- ¿Habéis rediseñado el panfleto?

- ¡También! ¡El tipo violeta ha despertado del coma y ha tenido una idea fabulosa!

- Qué. Coño. Es. Esto. ¡Ya!

- Los Fruittis no pueden donar sangre porque son vegetales, jefe.

- Los universitarios son nostálgicos por naturaleza. El contraste entre los primeros dibujos de su infancia y los últimos que vieron en su adolescencia les impulsará a donar sangre.

- ¿Y el comer fruta?

- Nos comeremos a los Fruittis por no donar sangre. Los universitarios son cobardes y supersticiosos. Infundiremos miedo en sus corazones a través de los Fruittis.

- ¡¿Y el bailar el swing?!

- Acabo de despertar de un coma. Considero que puedo permitirme cierto nivel de excentricidad.

- Dios, empiezas a ser siniestro. Una última pregunta antes de que os mande de una patada en el culo a la oficina del INEM. ¿Por qué Patamon y Gomamon se miran tiernamente, como si fueran a enrollarse de un momento a otro?

- ¿Por qué se sabe nombres de Digimons, jefe?

- Porque... A mis hijos les gusta y... Esto... ¡Se acabó! ¡Fuera de mi despacho!


Agencia Publicitaria de Rancatapiros de Pallábajo, una semana después. 19:00 PM

- Jefe...

- ¿Aún seguís viniendo por aquí? ¡Os despedí hace una semana!

- Yo duermo en el montacargas.

- Y la vida está cara. Los que se olvidan el cambio en la máquina de cafés nos ayudan a sobrevivir.

- Los nuevos son muy majos. Nos han dejado sus ordenadores en su descanso para hacer un nuevo panfleto si prometíamos fingir que no existíamos.

- Bueno, veamos que me traéis, al menos os habéis esforzado...

- Dios... No tengo palabras.

- Nuestra genialidad le desborda, ¿eh, jefe?

- La gente teme que su sangre sea desperdiciada y bebida por vampiros. Esto les demostrará que no.

- ¿Sabes que hablas mucho más pausada y siniestramente desde tu coma? ¿Y que esto no tiene ningún sentido en absoluto?

- ¡Los Osos Amorosos son la antítesis de lo malo! ¡Confiarán en nosotros!

- ¡Se acabó! Malditos ineptos... ¡Yo mismo diseñaré el panfleto! ¡Y os mantendré en nómina sólo para que veais como se hacen las cosas! Los universitarios necesitan una imagen relacionada con sus gustos que despierte su solidaridad y responsabilidad con los demás... Reforzada con una imagen de su entorno habitual, para contrastar ambas facetas de su personalidad. Cae de cajón, viene en todos los manuales de publicismo. ¿Entendido?

Y así fue, señoras y señores, como surgió esta estupenda (y verídica, aún conservo el panfleto) campaña universitaria que publicitaba la donación de sangre...

6 comentarios:

Whers dijo...

Jajajaja, me encanta esta actualizacion !!!!

Los carteles son de primera (me kedo con el d los pitufos)aunke las alusiones a Digimon me han tocado la fibra, era d mis dibujos favoritos...

De verdad el cartel es veridico? k trauma ! el tipo violeta tiene buena imaginacion, XD (si, soy consciente d las frases inconexas)


Bueno, pues nada, me gusto mucho verte hoy k tanto hablar por msn ya casi no recordaba k eras algo mas k unas letras rojizas sobre un fondo d los Sucios Vagabundos (o como dice un profesor mio, "harapientos" (traduccion d "beggar")


Bs! por cierto, las letras de colores lleman mucho la antencion, yo k tu las seguiria usando. Y si un dia le puedes sacar una foto a Citrus con sotana, hazlo ! (otra frase inconexa)

Galena dijo...

*Laurielle*

¿Muerte? ¿Destrucción? ¿Chipirones? ¿¿¿Intrusismo profesional??? Desde la vez que en clase alguien sugirió un zoo de putas como alternativa de ocio, no había visto una parida creativa tan grande...

PD: Pero estaba bien lo de "muerte a los pitufos"


*Galena*

¿¿¿Y con esa subnormalidad de los robots y los amoalauras como contraste (por favor, fijaos en las pintas de los "universitarios") pretenden potenciar la donación???

Al margen de la estupidez del concepto "los robots no pueden donar sangre, oh pobres de nuestros futuros yos", me parto con lo de "dona sangre, TE SENTIRÁS BIEN"... A lo mejor por eso existen los emos... un par de cortes bien dados, pierdes un poco de sangre y a flipar como el que diseñó el anuncio...

XDDD (cruzada pro-XD)

Alvaro dijo...

Dios k pasada jajajaja. Vaya puta trallada, pero estoy d acuerdo con lo d muerte a los pitufos, esas mierdas azules con sombreros... ademas la pitufina era la unica tia del pueblo no? eso kiere decir k... naaaa

Mola tio, pero es cierto k el cartel real es la caña, con los terminators ahi jaja, y me da nostalgia lo d los digimons, tio, lo veia en mis años d primaria y la ESO; cuando no hacia nada, cuando tenia las tardes libres... Dios, k asco la facultad!!!

FIN DEL COMUNICADO

PD: Pelayo, el tio k habla en amarillo es quien yo creo que es?

Superlayo dijo...

¡Ey, Eva, a mí me gustan los Pitufos, era sólo un chiste! Digimon mola, me explayo más abajo (explayo, que no estallo). Y el cartel es verídico, en serio. :P

Siempre :P, Galena, tus sucios y apestosos XD caerán... ¡Y tú con ellos! .... No, en serio, bienvenidas ambas, tú y Laurielle a mi humilde blog. A ver si enlazo un día de estos el blog de Randy desde el mío, que ya es como una segunda casa.

Laurielle, tu retahila de frases/interrogaciones/exclamaciones siempre me fascina. Mmm... ¿Un zoo de putas? ¿Para uso de putas o para ver a las putas en un zoológico? ¡Da igual, es un concepto asombroso y original! It's a kind of magic! Fijo que tu compañero de clase ya lo ha patentado por miedo a que se lo quiten. :P

Galena, estoy seguro que con un concepto más directo (¡Damos entradas de cine! o ¡Te pago un pincho!) conseguirían mucho más. Aunque si pretendían llamar mi atención, lo consiguieron... ¡Vaya si lo consiguieron! Pero seguro que conseguirían más participación amenazando: "Robots matones a sueldo le visitarán en breve si no dona sangre". O algo así.

Álvaro, gracias por los cumplidos y demás. Digimon molaba, sobre todo la primera temporada. La segunda aún no estaba mal, después no vi más. No se a quien te refieres con el misterioso hombre que habla en amarillo. En serio.

Adan dijo...

he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he-he

etcétera, etcétera

Miguel dijo...

jodídamente genial xDDDD