miércoles, 12 de diciembre de 2007

What if Astonishing Andrew got the Cosmic Cube (Última parte)

“Todo relato debe alcanzar su desenlace, puesto que todas las cosas terminan por alcanzar su final. Mi curiosidad innata, unida a mi sagrada labor de observación, se vería sin duda truncada trágicamente de no poder contemplar y presentarte, mortal, el epílogo que dejará esta historia atada y bien atada, respondiendo a las incógnitas que sin duda enturbian tu mente en este preciso momento. [37]
El enloquecido concepto de Andrés de lograr un orgasmo a nivel universal agotó casi por completo la energía contenida dentro del Cubo Cósmico. Y ciertamente, la fortuna favoreció a este plano dimensional, puesto que de haberlo logrado, las energías psíquicas desencadenadas en el proceso hubiesen presumiblemente forzado al universo a comenzar un proceso que culminaría al replegarse éste sobre sí mismo… Irónicamente, en forma de cubo.” [38] - Percibo al fin que todo ha vuelto a la normalidad. Sin mi intervención, ¿quién sabe que hubiera sido del universo? –dijo Stan Lee, flotando encima de su cuerpo inerte, en Oviedo- Mi misión aquí ha terminado. - ¡Pero si no has hecho na…! Espera un momento… -se levantó Pelayo mirando al espíritu de Lee, cercano al techo de su habitación- ¡Stan Lee! Maldita sea, ¿cuántas veces hay que matarte para que sigas así? ¿Que se supone que eres, inmortal? - Lo fui una vez… -repuso Stan Lee mirando al infinito- Pero ahora soy… ¡Algo más! [39] Nuff said! Ahora debo regresar a mi planeta. [40]añadió ascendiendo a los cielos, mientras su cuerpo se volatilizaba tras de sí- No se puede matar a un concepto… [41] Un concepto puede fluir… O puede golpear. Be water, my friend… [42] - No te irás ni siquiera ahora, ¿no es cierto? –preguntó Pelayo con un suspiro. - Sabe que no abandonaré este orbe mientras todavía me quede alguien fiel… [43] Y aún más allá, Elliot, estaré… Aquí mismo. [44] ¡Pues tal es la sagrada misión del protector del universo! ¡Tal es la prodigiosa y más que infinita hazaña de su creador! Mas aún, tal es el destino de Stan Lee… Excelsior! “Los efectos provocados por el control de Andrés con el Cubo no se desvanecieron tras lo ocurrido. Así, Andrés y Chama lloraron amargamente la pérdida de su amigo Álvaro, si bien es cierto que las lágrimas de Andrés se hallaban ciertamente relacionadas con la brutal paliza recibida a modo de represalia por sus actos por parte de Chama.
La desconsolada “viuda”, Leticia, recibió un jamón como compensación, por idea de Andrés y acción de la cuenta corriente de Chama. No obstante, más adelante recibiría una cuantiosa pensión que, aunque no mitigaría su dolor, le permitiría llevar una vida más desahogada.
Esto es así porque el análisis de los restos de Álvaro demostró que dicha sustancia poseía una constitución enormemente adictiva. Así, consiguiendo duplicarla y fabricarla en masa, Andrés y Chama se volvieron inmensamente ricos, lo suficiente como para arreglar las paredes del piso y proteger al ahora indefenso Andrés de sus recién creados enemigos.
No obstante, los acontecimientos derivados del caos creado por Andrés obligaron a retrasar su justa venganza. Los Defensores, fueron contenidos en el helitransporte de S.H.I.E.L.D., con la esperanza de lograr reintegrarlos en la sociedad. Convencidos de haber sido acusados por un delito que no habían cometido (a semejanza de sus émulos televisivos), no tardaron en escapar de prisión, destrozando el helitransporte a su paso y causando la muerte del coronel Nicholas Furia.
Con la muerte del director de S.H.I.E.L.D., único conocedor de la identidad del usuario del Cubo, y la destrucción de la mayor base de datos de S.H.I.E.L.D., el frente internacional que podía amenazar a Andrés viose desvanecido. En cuanto a los Defensores, se convirtieron en un pequeño comando paramilitar que actuaba para todo aquel que pudiese contratarlo y se ajustase a sus ideales. También combatieron esporádicamente a la organización terrorista conocida como HYDRA, resurgida con fuerza debido al debilitamiento de S.H.I.E.L.D.
Los ampliados contactos de Chama y Andres permitieron que Pelayo fuese recompensado por su ayuda con un ascenso en la EUM, quedando como cabeza pensante de la organización y reestructurándose alrededor de las nuevas alineaciones de los 4 Fantásticos y los Vengadores, además de convertirse en una rama establecida de S.H.I.E.L.D.
Los niveles de prioridad de la EUM permitieron a Pelayo requisar cualquier cómic como objeto básico para la seguridad mundial; esto le permitió ahorrar cuantiosas cantidades de dinero para su nuevo vicio: el coleccionismo de huevos de Fabergé. [45] También le permitió costearse al mejor abogado de Nueva York, Matthew Murdock, quien le consiguió una orden de alejamiento que prohibía a Stan Lee acercarse a más de 15 kilómetros de él. [46]
Los otros dos supergrupos que habían osado enfrentarse al todopoderoso Andrés tuvieron que reactivar por completo sus alineaciones. Durante un breve período, hasta que pudieron organizarse adecuadamente y contratar otro mayordomo (Jarvis había sido igualmente en simio con el resto de Vengadores, y yacía ahora inerte en forma de consola-de-videojuegos-cocotero [47]) el supergrupo por excelencia se convirtió en las Vengadoras.
En cuanto a la conocida antaño como Primera Familia, había sido completamente desestructurada. La única no dañada era la Mujer Invisible, puesto que el impacto tarteril contra la Cosa había tenido el efecto secundario de transformar su sistema nervioso en crema de toffe y su cerebro en girlache.
No obstante, la Bestia fue capaz de injertar el indemne sistema nervioso de Reed Richards (oculto bajo la capa de plástico del hilarante muelle bajaescaleras) en el cuerpo de la Cosa. A pesar de que el trauma del matrimonio Richards les hizo autoconcederse unas merecidas vacaciones con sus hijos, pronto comenzaron a buscar nuevos aliados para completar su fantástico cuarteto.
El que probablemente representase la mayor amenaza en todos los sentidos para la persona de Andrés, Víctor Von Muerte, fue anulado poco después. Llevado a Latveria por sus esbirros, fue transportado a otra dimensión al entrar en contacto con la masa mucosa de Ego, atraída por la fuerza gravitatoria de la Tierra hacia la sala del trono en su castillo.
Así pues, y con el recuerdo de la proclama de Andrés haciéndose más y más borrosa, su identidad se hallaba salvaguardada, así como su integridad física. No obstante, a nivel personal, Andrés (y Chama, asociado en la industria de la mantequilla de cacahuete con Andrés) se vieron obligado a abandonar la compañía de sus amigas de Vigo, quienes echaban en cara a Andrés el haberlas obligado mentalmente para copular repetidas veces con ellas, y a Chama el proteger y mantener con vida a un crápula de tal calibre.
Han existido otros universos en los que Andrés se ha convertido en poseedor de un Cubo Cósmico… En mi memoria vagan imágenes de uno en el que alcanzó un estatus más que humano, aprendiendo el manejo del Cubo como discípulo del Conformador de Mundos y dando forma a un planeta Playboy, en el que residió durante milenios. [48]
Hubo incluso un mundo en donde Andrés hubo de enfrentarse a Thanos, el titán loco, por el control del Cubo Cósmico… La lucha terminó cuando Andrés transformó a la Muerte en una alocada bailarina de striptease, haciendo innecesaria la destrucción galáctica que Thanos pretendía desencadenar con el Cubo, y concediéndole de forma casi instantánea al titán su apasionado deseo hacia la dama Muerte. [49]
Pero esos mundos palidecen con el que te he mostrado, mi atento espectador… Nada me sería más gustoso que permitirte ver la evolución de este cosmos, parcialmente deformado por las tribulaciones cósmicas de Andrés, pero mucho me temo que nuestro tiempo juntos se acaba, y que pronto te verás arrojado de bruces contra el mundo de la vigilia.
Probablemente el recuerdo de lo mostrado se desvanezca en tu mente como un terrón de azúcar se disuelve en una infusión. Intenta al menos recordar algo, mortal, pues es la base de tu misma civilización, y de los prodigios de vuestra tecnología. Pues toda ciencia, toda maravilla, todo universo conocido comienza con una simple pregunta… ¿Y si…?” [50] - ¡Ufffff! –gritó Álvaro envuelto entre sus sábanas, al tiempo que Andrés se arrojaba sobre él clavándole el codo en el esternón, utilizando un movimiento vulgarmente conocido como “piqueta”. Un momento después, mientras Andrés reía sin control al lado de la cama, Álvaro, que se había llevado inconscientemente las manos a la cara, veía que ahora éstas estaban teñidas de color verde- ¡¡¡Andrés, hijo de puta!!! ¡¡¡TE VOY A MATAR!!! –vociferó lleno de ira mientras se abalanzaba sobre él. - Buenas, Leti. –saludó Chama mientras abría la puerta del piso a Leticia. - Hola… ¡Ey! ¿Qué diablos pasa ahí? –preguntó asombrada Leti mientras veía como, a lo largo del pasillo, un Álvaro con la cara pintada de verde perseguía a Andrés mientras intentaba golpearle furiosamente. - ¿Mmm? –preguntó Chama distraídamente mientras se giraba ligeramente hacia la escena- Na… Lo de siempre… Hulk persiguiendo a un enano maníaco… -comentó tranquilamente mientras invitaba a Leticia a pasar al piso.
“Soy Uatu, el Vigilante. Desde hace incontables eones observo vuestro planeta desde mi ciudadela lunar.
Y aunque mi sagrada tarea es registrar lo que ocurre en ella, incluso los de mi raza deben encontrar momentos de asueto. En ocasiones, me deleito observando otras dimensiones y comparando divergencias con el mismo universo que habitamos todos nosotros. Sí, es indudable que normalmente gusto de lo cósmico y trascendente, mas, en ocasiones, mi alma se regocija con placeres tan mundanos como los vuestros. Incluso un Vigilante puede disfrutar… De una buena comedia urbana.”

3 comentarios:

Superlayo dijo...

Comenzado un vulgar 17 de Enero de 2007, tamaña historia merecía terminar en una fecha más fastuosa. Y así, a escasos minutos de terminarse el día 31 de Enero del 2007, ¡este What if terminó de escribirse aún dentro del Día Internacional del Traje de Gorila! Ante un honor tal, el autor tan sólo puede añadir una cosa a todo el frikismo aquí desencadenado…¡Excelsior!

[37] La raza de los Vigilantes es una de las más antiguas del Universo, y posiblemente la más sabia. Realizaron su juramento de no interferencia cuando provocaron la destrucción de una raza entera, los Proselicanos, al entregarles tecnología nuclear. Desde entonces, y repartidos por el cosmos, únicamente vigilan todo lo que ocurre. También gustan de observar universos distintos al suyo, como el mismo Uatu hace aquí.

[38] Referencia al capítulo 145 (7ª temporada) de la serie animada Los Simpsons: "Homer, el Smithers". Cuando Homer Simpson sustituye a Waylon Smithers Jr como ayudante de C. Mongotmery Burns, recoge varios mensajes telefónicos referentes al coche de éste, incluyendo que su coche ha sido prensado en forma de cubo.

[39] Referencia al capítulo 22o (10ª temporada) de la serie animada Los Simpsons: "Máximo Homer-esfuerzo". En él, Marge Simpson le dice al señor Ding-Dong (un héroe de los timbres similar al Zorro) que creyó que era una leyenda. El señor Ding-Dong dice lo mismo que Stan Lee aquí.

[40] Referencia al capítulo 167 (8ª temporada) de la serie animada Los Simpsons: "El show de Rasca, Pica y Poochie". Poochie, el nuevo personaje de la meta-serie (una serie dentro del universo de Los Simpsons) "El show de Rasca y Pica", se vuelve odioso a la audiencia y deciden matarle. Muere de regreso a su planeta, ante una llamada de ayuda.

[41] Referencia a la novela gráfica con guión de Alan Moore y dibujos de David Lloyd. Tras ser disparado, el protagonista, V, dice a su atacante que bajo su capa no hay carne que matar, sino solo una idea. Y que las ideas son a prueba de balas.

[42] Referencia/parodia a la última entrevista televisiva a Bruce Lee antes de su muerte, el 9 de diciembre de 1971, en el programa de televisión canadiense de Pierre Berton. En España dicha entrevista de popularizó a través de un anuncio del fabricante de automóviles BMW, a finales del año 2006.

[43] Referencia a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, director de Hogwarts en los libros de Harry Potter, más concretamente a las palabras pronunciadas en "Harry Potter y la Cámara Secreta", en donde a pesar de ser destituido como director, decía que no abandonaría el colegio mientras alguien le siguiera siendo fiel.

[44] Referencia a la película de ficción "E.T. el extraterrestre". Al final de esta, el alienígena que da nombre a la película le dice al co-protagonista humano, Elliot, que sea bueno, y que estará allí mismo.

[45] Referencia al capítulo 125 (6ª temporada) de la serie animada Los Simpsons: "Alrededor de Springfield". Cuando el artista de jazz Murphy "Encías Sangrantes" cuenta su caída desde el estrellato, cuenta que parte de la culpa la tuvo una terrible adicción, que resultaba ser el coleccionismo de huevos de Fabergé. Además de una referencia a esto, es también una parodia a las ingentes cantidades de dinero que el autor se gasta en comics.

[46] Matthew Murdock es un prestigioso abogado neoyorquino ciego, y también la identidad secreta de Daredevil. Si es que no se para que me molesto en poner enlaces, la verdad...

[47] Referencia al capítulo 192 (9ª temporada) de la serie animada Los Simpsons: "Das Bus". Cuando varios alumnos de la Escuela Primaria de Springfield se ven atrapados en una isla desierta, Bart Simpson les dirige y planea construir una casa árbol, con todo tipo de lujos y monos mayordomo. Uno de los lujos es una consola de videojuegos cocotero (porque la principal materia prima de la isla, aparte de madera, eran cocos).

[48] El Conformador de Mundos fue antes un Cubo Cósmico creado en el Imperio Skrull, que con el tiempo adquirió consciencia propia (a él se refería el autor al peligro de que un Cubo Cósmico adquiriese vida tras un uso continuado; de hecho el Conformador destruyó un tercio del Imperio Skrull en el momento de su "nacimiento"). Carente de imaginación, depende de otros seres vivos para crear diversas cosas a partir de sus ideas.

[49] Thanos es un individuo cósmico de vastos poderes e inteligencia. Enamorado de la Muerte, sus principales aspiraciones suelen ser la obtención del poder absoluto y ganarse el corazón de su dama. En la continuidad Marvel tradicional, Thanos llegó a poseer un Cubo Cósmico, pero este fue roto por el Capitán Marvel cuanto Thanos se hizo uno con el universo.

[50] La pregunta "¿Y si...?" que da comienzo a esta historia, no es sólo la base del concepto de ucronía que ya analicé hace varios posts. También da nombre a una serie de cómics Marvel "What If...?" de bastante extensión (entre todos sus volúmenes alcanzan más de 175 cómics), que analizan universos alternativos de Marvel a través de esta premisa.

Wherynn dijo...

Mi muy kerido amigo:

Si, esto esta solitario, pero no creo k tnga nada k ver con la historia (k es muy wena) sino con la falta d tiempo por parte del colectivo lector.

Pues aplausos y lagrimas por el final (lagrimas d risa, no ? jeje) y ya sabes k aki tienes una fan fiel (con poco tiempo) pero k siempre t exara una firmilla.

Deseando leer algo tuyo nuevo.

Felicidades por tu talento (usalo bien, xdd)

Bs!

Superlayo dijo...

Estimada Eva:
Lo usaré sabiamente. Es normal que los comentarios estén solitarios, el sector de la población más interesado en la historia ya la ha leído, además de otros.
Pienso que los demás lectores puedan sentirse saturados al respecto de la historia, ya que la he puesto toda seguida, durante casi 15 días (que no 15 posts).
Por ello, es probable que la siguiente entrega (¡no os perdáis "Astonishing Andrew and his Amazing Friends nº 1" pronto aquí, en la Covacha de Superlayo!) se intercale con posts normales (o al menos tan normales como pueden ser los posts en este, mi blog. Un abrazo.