martes, 18 de diciembre de 2007

Oviedo History X: La fiesta. No, no, cambiad eso: El Fiestón

"Estas cansado, vuelves a casa, vuelves de trabajar... Pero no te hace ni caso la princesa de tu hogar. Empiezas a notar tu calva, empiezas a engordar... ¡Y en tu camión por la autopista un dia te puedes matar!" ¿Os resulta familiar?

Más de uno de vosotros, patéticos lectores... (¡No, por favor, no os vayáis! ¡Seguid leyendo! ¡Volveré a empezar como a vosotros os gusta, lo juro!) Más de uno de vosotros, estimados, excelsos y manipuladores lectores, se habrá encontrado en un periodo de depresión y agotamiento estudiantil... ¿Cuál es la solución a eso?

Bueno, la Covacha de Superlayo, que vela siempre por vosotros cuál informatizado ángel de la guarda (que bien podría convertirse en el ángel de la muerte si no comentáis, advierto), os presenta dos soluciones. La primera idea es una revolucionaria, apasionante y cultural propuesta que nos presenta... ¡Lata de Zinc!

Diversión a tope, tron. El payaso ese tiene pinta de pasárselo
teta. Expresión que siempre me ha intrigado sobremanera.

Pero ahora en serio... Vosotros buscáis diversión más exxxxtrema, ¿no es cierto? Vosotros queréis beber prodigiosos néctares, conocer bellas mujeres y gallardos donceles, vivir en una comedia musical en donde las risas tan sólo son ahogadas por la excelente música de fondo. Vosotros deseais vivir una experiencia única. Vosotros ANSIAIS financiar parte del viaje de estudios a unos heroicos estudiantes de Historia.

Licor de pitufos. ¿La ambrosía? Una puuuta mierda al lao de esto.

No os voy a engañar. Es probable que haga frío. Es probable que no veáis salir el próximo sol (porque ya estéis de vuelta a casa, supongo). Y alguno de vosotros morirá y seréis destilados en cubas insalubres, para ser servidos en relucientes copas de diamante, al fin de semana próximo. Pero merecerá la pena.

Pues este día es el de la fiesta de santo Domingo de Silos; el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione está fecha, y se crecerá por encima de sí mismo ante el nombre de santo Domingo. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de la fiesta, invitará a sus amigos y les dirá: “Mañana es santo Domingo”.

Entonces se subirá las mangas, y al mostrar sus cicatrices, dirá: “He recibido estas heridas el día de santo Domingo”. Los ancianos olvidan; empero, el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes: el Parra, el Pichu, el Yoyas, el Medusa y el Pesicola, el Moñas y el (introduzca aquí el nombre que desee) serán resucitados por su recuerdo viviente y saludados con copas rebosantes.

Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de santo Domingo de Silos nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz ejército, de nuestro bando de hermanos...

Porque el que vierta en tal día su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición, y los caballeros que permanecen ahora en el lecho en sus hogares se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que hayan combatido con nosotros el día de santo Domingo.

Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.

No me queda sino recordaros que dependemos de vuestra generosidad para nuestra alegría, regocijo y posible culturalización extranjera... Nuestro viaje de estudios podría ser grande gracias a vosotros. Porque ahora mismo nos comentan que nuestro presupuesto nos permitirá hacer un viaje de estudios a Bimenes.

Y bah, no es mal sitio, que caray, yo mismo he estudiado luengos años allí, la gente es muy maja y hay paisajes preciosos... No me malinterpretéis, es un sitio genial, me encanta Bimenes, pero en fin, que da un poco de bajón, después de haber hecho un viaje de estudios con Bimenes como punto de partida, el que sea el destino...

¡Pero tranquilos! ¡Vuestra generosidad no implica que nos deis dinero a cambio de nada! Por Dios, no. Qué idea más absurda. Tan sólo os pedimos que consumáis vuestras adoradas bebidas alcohólicas (cosa que hariais de todas formas) en nuestra fiesta, lo cual redundará en nuestro beneficio. Si bebéis un poco más de lo normal, y os traéis muchos amigos alcohólicos, no os lo echaremos en cara. ¡Muuuchas gracias, y no faltéis!

Beati Hispani quibus bibere vivere est

(Afortunados los españoles para quienes beber es vivir)
Supuestamente, Julio César dixit

3 comentarios:

Wherynn dijo...

Con tantas firmas pareces el Solitario y Siniestro Chico de los Bongoes (SSCB)... si, para motes, Filologia, Paraiso Natural.

Tras un poco de absurda propaganda te dire que el Hecho de financiar una viaje de estudios a base de sexo, drogas y rock&roll (probablemente convertido en: posibles rollos, alcohol y (brr) musica de Melendi o por el estilo) me parece una buena idea, emborrachar a la gente para k suelte la pasta es una idea muy clasica, xdd.


Bs!

Superlayo dijo...

¡Por el amor de Dios, nada de Melendi! Lo otro vale.
Al margen de eso... Te recuerdo que ese mote es mío (y para mí siempre será bongos, no bongoes).
Aunque tú puedes quedarte con el del Cabeza Cuadrada.
¿Ey, me estás comparando con Palmero? Mmm... ¡Astonishing Andrew presents: Captain Palmero nº 1 ya! ¡AROOOOOOOOOO!

Wherynn dijo...

Si! gracias por regalarme "Cabeza Cuadrada", hace conjunto con el d "Cabeza Rara" (me gusta mas el nuestro)

Por cierto, siempre tienes k meterte con mi ortografia ? me bengare, y la benganza sera dolorrosa para el hojo.

Capitan Palmero... siniestramente interesante !! basado en hechos reales... jajaja

bss !