domingo, 16 de diciembre de 2007

El precio de la fama

Hola, me llaman Superlayo, y soy el guionista de Astonishing Andrew. De vez en cuando surge una historia que define a un autor... Una historia tan poderosa que no es que quiera contarla, es que tiene que contarla...

Esta... No es de esas.

No cabe duda que la jornada del 16 de Diciembre de 1987 fue un día infausto. Una Orden del Ministerio de Trabajo del Reino de España establece modelos para notificación de accidentes y dicta instrucciones para su cumplimentación y tramitación. El Gobierno de España, por mediación de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), pidió la extradición de Mario L. Torres de Finlandia.

En Italia, tras 22 meses de duro debate, se dicta sentencia en el maxiproceso de Palermo contra la Mafia: cadena perpetua para 19 capos. Nuevamente en España, nace Juan Iglesias, el paradójicamente infame Famosu. En la foto podemos encontrarle en una de sus formas más carácterísticas, partiéndose el eje. De hecho, los dolores más habituales que sufre son dolores faciales de tanto reirse.

Pero volvamos al tema. Gaitero o gaitista (jamás le he oído tocar como para poder marcar la diferencia), se ganó su apodo famosil al aparecer un día por una televisión local de Oviedo tocando la gaita, en una edición de los Premios Príncipe, creo (que alguien me corrija si me equivoco... ¡Si tiene huevos para ello!). Corría el año en que hacíamos 1º de Bachillerato.

Hemos compartido risas, paridas y frikadas, intercaladas con temas serios, y agradezco todas. Temas serios como sus problemas intestinales. Sí, porque sinceramente, Famosu, tío, tienes un problema. No es normal que una persona sana huela de esa forma. Y ya no digo tú, que fijo que alguien dice en los comentarios que te des una ducha, sino tus emisiones tóxicas que rompen con los protocolos de Kyoto, leches.

El Boogerman a su lado un picha floja, oigan.

Aquí vendría muy bien su lema, como no, basado en Los Simpsons, al menos en parte: "El aire caliente sube, y de ahí no hay quien me saque", que para los allegados es ya el equivalente a un alarma de explosión nuclear en las cercanías (no, en serio, no hay manera de inmunizarse a ese olor). Recién alcanzados los veinte años, otra mítica frase vendría muy bien aquí: "¡Que viejos somos!".

Ocasional lector de cómics (especialmente de la Patrulla-X) y apasionado de Futurama, la definición de mi fantabuloso diccionario ilustrado lo define como también llamado Juan, Juan sin Miedo, Juanosu, Fogosu, Famous (o Feimous, depende de cómo domines el inglés), gitano y otros cuantos alias más. Añade que parece ser un individuo de confianza, una vez que hemos comprobado que no pertenece a la secta de los Juan.

Acusado de tener aspiraciones satánicas, quizás para los 21 presentemos en el blog sus primeros pinitos en el ámbito de los musicales ("La historia de Nelson y el niño que tanto amaba") o los cortos de contenido social ("Estrangulando a Famosu: el montaje del director"). Ganando una carrera de chopos, tragando desodorante al ser gaseado sorpresivamente, o bailando exhuberantemente "el cangrejo", lo cierto es que Famosu siempre estará en nuestros corazones, y se lo agradecemos. Ciertamente, tenemos suerte de que no pueda morir, sólo los actores que lo interpretan.

Pensé en volver a poner una foto con logo, pero al

final me decidí por esta delirante obra maestra del arte pop

5 comentarios:

Alvaro dijo...

¡Ja, soy el primero, unico e incomparable que felicita al irredento famosu! muajajajaja.

Pues k japi berdei tu yu, japi berdei tu yu, japi berdei famosu, japi berdei tu YU!! (k gran dominio del ingles eee?)

VETE AL INFIERNO, CARROZA!!!

creo k los hemos subyugado....

K CUMPLAS MUXOS MAS TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Juan dijo...

Muchas gracias a ambos!!

Por cierto muy bueno el post, xDDDD.

Me he estado riendo un buen cacho, y cierto, ahora me duele la cara, jejeje.

Bueno ya nos encontraremos con eróticos resultados (eso espero ;) en la fiesta de historia, MUAHAHAHAHAHAHAHAHA.

Lara dijo...

Felicidades, famosu!!!

Que no me he olvidado (Bueno, sí, para qué negarlo!!! jeje)


Eres gitano hasta para nacer! Mira que nacer el mismo día en que sentencia a los capos de la mafia! De ahí lo de los genes de gitano... si todo acaba cuadrando!!


Muchas felicidades y... Corre plátano!!!


Por cierto, Pelayo, tambíén te olvidas de que es gran fan de padre de familia (O lo era, si no se cansó ya!)

Javi & Pichu dijo...

Gracias Pelayo por decir quién te ha facilitado el material gráfico, eh? Jajajaja, menos la de boogerman las otras fotos que pones las hice yo!!!

Felicidades Famosu, qué pocos quedamos con 19... ¡somos la resistencia!

Superlayo dijo...

Nada, Famosu. No me olvido de lo de Padre de Familia, Lara, pero Famosu idolatra más a Futurama.
Generalmente no me acuerdo de quien me pasa las fotos, Pichu, y sólo reconozco las tuyas cuando traen fecha debajo :P.
De todas formas, las dos tienen una historia. La del logo fue hecha inmediatamente después de decirle "¡Que viejos somos!", cuando volvíamos de la EOC, creo, o durante esta.
Y la otra de cuando el cumpleaños de Carla no tenía ganas de buscar la original por los CDs, y la copipasteé de mi diccionario, donde acompaña a su definición. ¿Pero a que queda artística y todo?