jueves, 29 de noviembre de 2007

Ucronía

¿Nunca os habéis preguntado que hubiera pasado si hubieseis tomado esa sopa en lugar de la ensalada? ¿Qué hubiera ocurrido si los nazis hubiesen ganado la 2ª Guerra Mundial? ¿Si no hubieseis metido la gorra roja con vuestras camisetas blancas? Os habéis planteado entonces el concepto de ucronía.
Dejadme simplificároslo. La ucronía es la línea de pensamiento que sigue a una simple pregunta, que comienza con un ¿Que hubiera pasado si...?, o para resumir ¿Y si...?. En la Covacha de Superlayo, donde no escatimamos en gastos, nos hemos propuesto ofreceros un visionado del mundo en donde un desequilibrado obtiene un objeto de poder casi infinito.
Es un mundo reconocible, pero tened en cuenta desde el principio que no es nuestro mundo. La Tierra-542 es muy similar a la nuestra, pero con más superhéroes y supervillanos. Y casinos. Y furcias. Los fundamentos de la Tierra-542 se basan en muchos sentidos en lo que cualquiera podría leer en un cómic de la editorial Marvel.
¡Pero no os preocupéis los neófitos! Yo mismo me encargaré, con sus respectivos enlaces, de que la gente pueda saber lo justo para entender alusiones o referencias a lo que sea que aparezca en el relato. Y bueno, lo he escrito yo, así que os podéis imaginar que además de referenciar a comics Marvel, habrá una ingente cantidad de homenajes a Los Simpsons, Padre de Familia, Futurama y demás frikadas de ayer y de hoy. Serán igualmente explicadas en los comentarios, a través de atractivos corchetes.
Debido a la extensión del relato (en Word ocupa unas 16 páginas) se me ha recomendado el ir subiéndolo poco a poco al blog. Eso significa que a lo largo de los siguientes días, empezando por mañana mismo, se subirá un fragmento de la historia hasta terminarla, aunque todo esto en la misma entrada, que irá creciendo día a día. Utilizad los comentarios para decir vuestra opinión y preguntar aquello que queráis.
Si lleváis un tiempo leyendo el blog, observaréis la imagen del margen derecho... ¿Queréis desencadenar una invasión masiva de gremlins, insensatos? ¡Comentad! Y tener en cuenta una cosa... Las preguntas no sólo pueden ir destinadas a mí, ¡sino también al propio protagonista de la historia, que se pasará por aquí, o a ambos! Espero que disfrutéis con esta nueva etapa del blog tanto como yo disfruto escribiéndola.

1 comentario:

Adan dijo...

Hum... bueno, yo ya la he leído (para mi posterior desequilibrio mental).

Te recomiendo no obstante que no publiques los distintos trocitos en la misma entrada (como sugerencia). Además de que el efecto final sería el mismo que publicarlo de un tirón (a menos que se entre muy asiduamente al blog), el caos en la potencialmente larga lista comentarios sería también importante. Y al final tardaría pila en cargar la página, con tanto texto de la historia y de comentarios (piénsalo, que con la resolución a la que tienes el blog tus columnitas estrechas... puede ser larguísima la cosa).

Otras cosas, ¿el contador de visitas al final no te apañaste para ponerlo o pasaste? Ah, y en Oviedo History X, como no pongáis más cosas y más variadas, salen siempre los mismos 4 anuncios... no sé si cuentan visitas repetidas desde la misma IP al mismo anuncio (seguramente, por seguridad, no lo harán).

Un saludo!
Adan