sábado, 10 de noviembre de 2007

The Mighty Carla

Origen: Germano

Significado: Poderosa

Festividad: 4 de Noviembre

Personalidad: Tiene conflictos entre sus sentimientos y la razón. Para concentrarse busca y le agrada la calma y la soledad. Para expresarse se apoya tanto en sus buenas cualidades de razonamiento como en la imaginación y la fantasía. Tiene buena capacidad de liderazgo y poder para influenciar espiritualmente a los demás.

Y con esta introducción con característica del nombre de Carla, proporcionada por la amplia base de datos de Internet, nos encontramos con el punto de inicio perfecto para homenajear como se merece a la señorita Carla con ocasión de su vigésimo cumpleaños. Así que póngase cómodos, mis queridos lectores, por que la Covacha de Superlayo tiene el orgullo de presentar...

(Introdúzcase música de aquellos maravillosos años)

Conocí a Carla en un bar de Brooklyn en 1927... Poco me imaginaba entonces que se convertiría en la señora de Joe DiMaggio. Si ahora mismo estamos en el 2007, la respuesta es sencilla. Si algo nos han enseñado las matemáticas (y no lo han hecho) es a restar, por lo que estoy casi seguro de que hace cuatro años que la conozco.

Apenas era entonces, y aún lo fue durante un tiempo considerable, eso mismo, una amistad muy ligera con la que podía intercambiar alguna palabra más en plan colegueo durante las reuniones de Mar-Cha, o si alguna vez salía con nosotros. Para los desconocedores e interesados en saber que es Mar-Cha, atentos al enlace, y puede que algún día le dedique un artículo a la organización, que será lo mejor, porque el enlace lo presenta como excesivamente sectaria:

http://marcha.maristascompostela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=64

El tiempo, que coquetea bastante poco sutilmente con el cambio, hizo que poco antes de los dos años de conocermos tuviésemos ocasión de profundizar bastante más en esta relación de amistad. A lo tonto y a lo bobo, a ambos se nos coge cariño, y el empezar a tener un trato más constante permitió poco a poco profundizar en confianza, cariño y respeto (cómo diría mi compañera Susana del curso de monitores: ¡Ole, ole, y ole! ¡Y al que no diga ole, que se le seque la hierbabuena!).

Después de muchas aventuras, desventuras y demás (es decir, después de apenas un poco más de tiempo vital), debo decir sin tapujos una cosa. NO ME GUSTA EL FÚTBOL. Bien, ahora que me he quedado a gusto, seguimos con lo nuestro. Los interludios cómicos son marca de empresa de este blog, lo siento. La cosa es que Carlita, maja, te has convertido en una persona única dentro de lo que viene siendo yo mismo y mi vida.

Como muchas otras personas, a las que mencionaré en su debido tiempo y espero que tengan la madurez suficiente para no decir ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Pero cuáaaaando...?, eres un punto de apoyo cuando las circunstancias de la vida obligan a utilizar un bastón. Respeto y aprecio tus opiniones, que conozco provenientes del cariño que me tienes.

Pequeño homenaje improvisado en un estado de cansancio bastante importante, sólo desearte, Carla, que cumplas muchos años más con salud (y algún extra más que caiga por el camino), y que los que te queremos estemos aquí (¿o es allí? ¿Incluirá este deseo viajes en el tiempo?) para verlo y celebrarlo contigo. Por tu cariño y tu picardía cuando sale, tu madurez y tu niñería cuando hay ocasión, por tus momentos serios y por tus risas... Gracias. ¿Cómo? ¿Qué dices?

¿Que tururú? ¡Oh, la humanidad!

6 comentarios:

Wherynn dijo...

Uhmm, pues... bueno, que aunque no me conozca ni yo a ella (salvo de vista) pues que feliz cumpleaños !!

Bonita dedicatoria.

carla dijo...

Bueno, como protagonista de esta nueva historia de nuestro amigo Pelayo...me toca hablar. Gracias por compartir estos últimos años, con más o menos intensidad hemos vivido muchas situaciones...y seguimos en este camino q es la vida. Te agradezco mucho tus palabras, tus gestos y tu cariño...aunque a veces ando a mi bola, tanto tú como la gente que comparte su vida contigo y conmigo sabeis que estoy para lo q necesiteis. Y la verdad no hay mucho más q decir, q gracias por todas las felicitaciones que recibí y que espero seguir cumpliendo años con vosotros cerca. Un beso muy fuerte y a cuidarse gente. Pelayin te kiero un montón!!!

Adan dijo...

¡Buenas!

No puedo dejar de unirme a lo expresado en esta entrada de La Covacha... ¡¡TAMPOCO ME GUSTA EL FÚTBOL!!

Bien, dicho ésto, podemos pasar a nimiedades como dejar constancia de mi adhesión al homenaje a Carla. Te deseo muchas felicidades (sí, sí, en plural y todo). Ya he organizado viajes en el tiempo con mi máquina para visitar los próximos 7 cumpleaños de Carla, podéis apuntaros en http://losviajeseneltiempodeantónmolanmogollón.com
(Si estáis pensando por qué una dirección web admite tildes, sois demasiado tontos para visitar este blog).

Saludos para todos, y en especial a la reina de los sapitos cantores, con muchísimo cariño de un amigo (aunque ella reniegue ;) ).

Disfrutad!
Adan.

PD: Es cierto, Superlayo, la info del link sobre MarCha da mal rollo hasta para los que estamos dentro como animadores!! :S

Superlayo dijo...

Estaba pensando que la dirección era falsa porque tenía tildes... ¿Soy demasiado tonto para gestionar este blog?

Y si... El link sobre Mar-Cha da un bajón terrible... Vamos, que como tengan que promocionarnos algún día los que montan la página vamos a empezar a tener un número negativo de niños que vayan a las salidas... Lo que nos obligaría a raptar algunos por la calle y nos daría peor reputación aún, así que esperemos no vernos obligados a utilizar a ese webmaster como espoleador de Mar-Cha.

Alvaro dijo...

¡¡Felicidades, Carla, aunk no nos conozcamos muxo y nos ayamos visto pocas veces me caes muy bien xica, k cumplas muxos mas!!

Y, si Pelayo, la gestion del blog te apalsta, te dije k no podrias con el poder ilimitado d un blog, y me llamaste loco. QUIEN ES EL LOCO AHORA?!?! JAJAJAJAJAJA

Adan dijo...

PD: ahm.... la cuestión es que la dirección es falsa, Pelayo. A menos que la haya alojado en un futuro no muy lejano en que yo controle internet, se admitan tildes en las direcciones y todas las personas se llamen Mortison.

Saludos!
Antón.

PPD: niños negativos... eh??? hum..... lo estudiaremos en el ciclo de Aventura.