miércoles, 14 de noviembre de 2007

A Link to the Past

El título del post de hoy homenajea un videojuego de Zelda para la Super Nintendo (de hecho, EL videojuego de Zelda para la Super Nintendo, no por que sea el mejor, sino por ser el único), que a su vez jugaba con el doble sentido de la palabra Link, que significa enlace o lazo de unión en inglés, pero también era el nombre del prota. Bueno, era el nombre del prota antes de que te den opción a tí de ponerle el nombre que quieras. ¿Cómo os llamábais antes de que os pusiera nombre?

Hoy, en la Covacha de Superlayo... Cuando los post se vuelven endiabladamente zen

En fin, la cosa es que este va a ser un artículo tranquilo, pausado, sosegado... Donde me haré un huequecillo teniendo detalles con otros miembros de esta gran familia (que por número de hijos casi parece un híbrido entre conejos y mormones, pero bueno). Ya va siendo hora de que ponga un poco de orden por aquí, y eso significa... ¡Enlaces!

http://www.eumreborn.com/

Soy orgulloso miembro de este compendio de información sobre el universo de los cómics Marvel. De hecho, de ahí su nombre, EUM (Enciclopedia del Universo Marvel). ¿Lo pilláis? ¿Eh? ¿Eh? Bieeen por vosotros. Para aquellos interesados, es la recopilación más extensa en lengua castellana sobre el tema.

Últimamente está un poco parada, porque estamos renovando la imagen, y vamos poco a poco (también aprovechamos para actualizar fichas que andaban un poco desfasadas). ¡Pero pronto continuaremos con fuerzas renovadas hacia las 3000 fichas! Los que quieran ver todas las fichas que den en EUM antigua, porque en la versión actual sólo hay mil y pico.

http://losviajesdeadan.blogspot.com/

En estos tiempos que corren, creo que podría utilizar terminología del gremio sin quemarme, pero... Un spin-off es un derivado de algo. Como cuando a partir del éxito del CSI original empezaron a sacar series como churros (¿recordáis CSI: Colloto? ¡Salía en mi diccionario, ya buscaré otro día la definición!). Como la película de Elektra, que derivó de la peli de Daredevil (no es sorprendente que ambas fuesen un truño).

Bueno, pues por el momento, Los viajes de Adán, es un spin-off del blog de Física en la Ciencia Ficción, gestionado por el profesor que imparte la misma asignatura. ¡Pero que sea un trabajo para clase no quiere decir que éste falto de interés! ¡Si hay un post dedicado a Padre de Familia, hombre! Visitadlo, comentad, y quedaos pensativos, como yo mismo hago, preguntándoos en qué se convertirá el blog (si no se autodestruye entonces) al finalizar el curso lectivo. ¿He dicho que lo gestiona Antón, habitual comentador en la Covacha?


http://javipichu.blogspot.com/


¡Con un nuevo logo supermolón, el blog que emociona a la afición! ¡Chocolate! ¡Turrón! ¡Palomitas! ¡Limón! ¡Nada de esto, salvo el logo, aparecerá en ese pedazo de blogosfera! Baloncesto, política, recientemente carrera espacial, cosas sin más... ¡Y además dos huevos duros!

Con más de un año de duración y calzones de fondo verdiblanco, está deseando que lo hagáis sentirse querido con muchos e interesantes comentarios. ¿Necesito decir que el blog lo gestiona Pichu, o sois tan lerdos como para no pillar la referencia de su enlace? ¡Venga, panda de hipocondríacos, de cabeza para allí!

http://manualdeantrologia.blogspot.com/

Manual de antrología se distancia diametralmente del estilo de este blog... ¡Pero nadie nos prohíbe probar cosas nuevas! Aparte de que XO7 es amigo mío (¿vamos a pegarnos por eso?), en cierta forma estoy hermanado con ese blog. Logía, disciplina de; antro, supongo que eso, antro, local, establecimiento o vivienda de mal aspecto o reputación. ¡Una covacha! ¡Estudian covachas! ¡A mis brazos!

Ahora en serio. No soy persona que disfrute especialmente con la poesía, pero aquí podéis encontrar cosas que verdaderamente llegan al fondo del corazón. Que estremecen incluso. Puede incluso que alguna de ellas te deprima. Pero si lo hace, será bueno. Porque te habrá hecho pensar. Porque te habrá recordado que tengas un corazón. Mierda, ya se me ha pegado un poco el tonillo de su blog. Ciertamente recomendable.



http://jotacedt.blogspot.com/

Rebasando los límites personales (participación, amistad y demás), no puedo dejar de mencionar un blog que os cambiará la vida. En serio. No es que yo no fuera un mal pensado antes de conocer este blog, pero hay que reconocer que Jotacé consigue sacar lo peor de nosotros. Descontextualizaciones con un humor que hace sacar la carcajada, nunca volveréis a tener la mente limpia.

Con aproximadamente dos entradas diarias, el blog de Jotacé siempre ayuda a sacar una sonrisa. Se disfruta más en cuanto empiezas a visitarlo regularmente y a cogerle el tranquillo al arte del malpensar. Y no hace falta conocer a los personajes que por allí pululan. El humor es un idioma internacional. No dejéis al menos, de probarlo, y visitad los comments. A veces consiguen rallar el humor del original.

7 comentarios:

Manual de Antrología dijo...

buenas! soy Adrián de Antrología, creo que no nos conocemos pero si eres amigo de Xabi acabaremos conociéndonos. gracias por tus palabras, me alegro de que te estremezca!!

nos vemos en las covachas y los antros

Wherynn dijo...

Esto empieza a ser traumatico y paranoico... whisky !!!!!! (divagando paridas d clase)

Ta luegin!

Adan dijo...

ohhh... sniff, sniff... q mono, me linka el blog!! ^_^

A ver si haciendo uso de la estructura en red de la blogosfera acaba aumentando nuestro público blogueril!! :)

Me he pasado por la EUM, ¡¡qué proyecto tan grandioso!! Me dio por mirar una ficha al azar y acabé leyendo sobre Galactus, que sorpresa al encontrar tu nombre junto a la etiqueta de "Supervisado por:"... ¡qué pro por tu parte!

Bueno, a seguir bien, decorando tu Covacha con cosillas, amueblando poco a poco... pinta bien, sí señor.

Un saludo!
Adan

Jotace_DT dijo...

>>Jotacé consigue sacar lo peor de nosotros

Me lo tomaré como un halago :D

Gracias majo

Javi dijo...

ESTOY SALIENDO POR LA TELE!!!!!

Puedo saludar?

Javi dijo...

Vale me comunican desde el departamento de Redacción que esto no es la tele, es un blog, ¡y no es un blog cualquiera!

Gran entrada, pero es tarde y no la he leído entera. Sin embargo mi presencia en ella le otorga un gran valor (eh, eh, modestia aparte :D). Mola que pongas todos esos links y expliques su contenido.

Nos vemos! Pedazo de friki, algún día nos contarás qué te metes antes de ponerte ante el teclado y subir cosas como estas al blog... ;)

Javi dijo...

PD: sí, por cierto, vamos a pegarnos por eso. SAL FUERA :p