miércoles, 7 de noviembre de 2007

Gracias, Cajastur

Un banco

Los bancos, esas entidades financieras que se encargan de custodiar nuestro dinero, son el pan nuestro de cada día. A día de hoy, los cerditos-hucha, los calcetines y los colchones son poco más que anacronismos en cuanto al ahorro monetario, meros souvenirs terapéuticos.

Un mero souvenir terapéutico. Lo sentimos, cerdo con ranura

¡Pero los bancos no se quedan ahí! Han inventado las tarjetas de crédito a través del estudio de los tratados del árabe Kaher Al-Tomaz, permitiéndonos transferir nuestro dinero a nuestras manos mediante el poder místico de... Moe, por ejemplo.

Otra alegre aplicación de los descubrimientos de Al-Tomaz

Tarjetas de crédito

Ahora bien, antes los bancos estaban dirigidos por sórdidos mequetrefes multimillonarios que, anclados en su codiciosa mentalidad decimonónica, despreciaban reiteradamente a la población menor de treinta y pico años. ¡Pero hoy la realidad es otra! ¡Los magnates creen en la juventud! We make their feel so young!, ¡cómo a Sinatra pero con más pasta!

Y como piensan en nosotros, han creado una tarjeta especialmente dedicada para nosotros, los jóvenes... ¡La tarjeta universitaria! Sí, de acuerdo, un alto porcentaje de jóvenes quedan fuera del más prodigioso invento que jamás el mundo presenciara, pero nadie dijo que la vida fuese justa, ¿cierto?

Donald Falom, máximo exponente de un afable y jovial millonario

Tarjeta universitaria. Bonito ejemplo, ¿verdad que sí?

¡Ahora sáquenme de aquí, por el amor de Dios!

No cabe duda de que las utilidades de la tarjeta universitaria no se reducen únicamente a transportar dinero del más allá a lo que se viene denominando no como más acá, sino como aquí, directamente. Una Tarjeta Universitaria abre muchas puertas, chavales. Literalmente, si hablamos de puertas de habitaciones de hotel.Pero allanamientos de morada transitoria aparte, se pueden conseguir descuentos para conciertos, pintorescas promociones juventorias y radicales regalos desenfadados. "¡Pero entonces una Tarjeta Universitaria es lo más cercano a la omnipotencia que he conocido! ¡Fundaré una nueva religión!"

No os apresuréis, mis desequilibrados lectores. ¡No todo lo puede una tarjeta universitaria! Y para muestra un botón, que Cajastur, ¡bendita Cajastur, loas y alabanzas a su nombre!, ha impedido a cientos... ¿Qué digo? ¡Miles de usuarios de estas tarjetas, dirigidos a una muerte segura! Porque tened muy clara una cosa... Puedes hacer muchas cosas con ella, pero tened en cuenta que...


Aparentemente, tampoco sirve para vencer la estupidez

Así que niños, en serio. No lo intentéis en casa. No digo que no lo intentéis contra un ladrón, por aquello de que es (en teoría) un ser de cierto raciocinio y podéis huir mientras el pavo se está desternillando por el suelo... Pero en serio, con un oso no. Para que no digais que todo esto no es educativo, os he encontrado lo que hacer en caso de ataque de oso.

También he encontrado una imagen de lo que un oso puede llegar a hacer, y no es agradable. Por eso no lo pongo directamente. En serio, no se si es real o un montaje, pero es bastante muy grimosa. Así que los echaos pa alante que miren, si quieren, pero luego que nadie me venga con quejas o milongas varias:

http://www.sixbullets.com/_images/bear_attack.jpg

En cuanto a los consejos, habla lentamente al oso si está cerca tuyo. "¡Que bonito día hace en el bosque! ¿Crees que nevará mucho este año? ¿Qué tal es la miel de por aquí?" Si er bisho te ataca, la mejor opción es hacerte el muerto, tirándote justo antes de que el oso llegue a tocarte (probablemente lo fingirás bien, porque para entonces ya te habrá dado un ataque al corazón). Intenta caer sobre tu estómago con las piernas en dirección al oso, y tus manos detrás de la cabeza. Así proteges como bien puedes tu cara, tu cuello y tus órganos vitales.

Como último, decir que este cartel promocional estuvo expuesto en el Campus del Milán de Oviedo durante breves días... Tras los cuáles desapareció. ¿Fin de la promoción, diréis? Aparentemente no, porque un cartel de temática similar (no digo cual por si algún día cae en mis manos y puedo enseñároslo por aquí) sigue colgado en los muros del sancta sanctorum de Humanidades.

¿Ofendía el cartel a una minoría? ¿La minoría de estudiantes de Humanidades que son osos/osas? ¿Consideraron los partidarios de la República este cartel como a una ofensa ante el primer republicano teórico de la Península, el oso que mató al rey Favila? Es hora de hacerse una pregunta... LA pregunta.

¿Quién osó quitar el cartel del oso? ¿Quién se beneficia de la muerte de infortunados clientes bancarios que se llevan a engaño y se creen todopoderosos con una tarjeta universitaria? Amigos míos, creo que alguien quiere dar mala fama a los osos, para así potenciar el poder de las legumbres...

¡Sí! ¡La Hermandad de Hijos del Santo Guisante ataca de nuevo! ¡Gracias por abrirnos los ojos, Cajastur! ¡Gracias a la Gaceta Universitaria, que me permitió acceder de nuevo a la imagen del oso, previamente censurada! ¡Gracias por deducir y propagar el Evangelio, Superlayo! ¡Gracias a todos, sois un público estupendo!

5 comentarios:

Leti dijo...

Muy chistoso hasta que vi la imagen esa de lo que puede hacer uno oso, madre mía que grima hoy no duermo!!!!!

Alejaos de los osos, niños, no todos son tan buenos como el oso yogui. Además, la tarjeta universitaria no te hace omnipotente, simplemente te ahorra euros. No lo intentéis en casa (enfrentaros al oso, no ahorrar euros) jajajajja

PRIMER DE NUEVO!!!!

Wherynn dijo...

Bueno bueno, creia que tu locura no podia ir a mas... ¡pero puede! ¡bendito seas por hacernos reir en esta mier... de año! (me quede en tu previa actualizacion, juajua)

Pues si, la tarjeta universitaria hace que pagar el cine duela un poco menos... por decirlo de alguna manera, porque clavar 5,30 por una pelicula me parece un robo a mano armada. Ahora entiendo a que vienen esas gruesas cristaleras tras las que se ocultan los que venden las entradas... pero, como todos... tienen un punto debil... ¡la rejilla por la que les damos el dinero! bwjajajajajaja !!!!!

Ay, siempre queda tiempo para la maldad... and so on and so forth

Por cierto, "comentarios" viene en español, ¿como pretendes que como anglosajona lo comprenda? xdd.

Alvaro dijo...

Tio, los osos molan, aunque no hay que meterse con ellos, mira lo que le paso a ricitos de oro, o a caperucita roja (la mato un oso, ese cuento se hizo asi para desacreditar a los lobos). Y leti, curtete con esas imagenes, eres una mujer fuerte k no necesita fumar, como chandler. Y eva, tenemos que poner fin a esos abusos cinestasticos, con fuego, y tenedores en los ojos muajaja.

Fin de comunicado

Astonishing Andrew dijo...

Cucu, trakamalaka, papichoti, chico chica chica chico, los osos molan, pero no tanto como los superosos del escuadron norteño de la unión sur.

Y deja de escribir sobre animales con los k estamos en guerra tio, eres taaan inmaduro.

Sigue escribiendo lo k sabes como tu sabes, sé donde vives, sé quién eres, y conozco todos tus puntos débiles, asi que mantén contento al gran unico e incomparable Tio Guay o sufrirás las consecuencias...CHOCOLATE!!

FIN DEL COMUNICADO

PD: ¿no hay ninguna maciza x aki con ganas de fiestear avec moi questa notte? (ja, soi un crack con el ingles)

Xo7 dijo...

Me parece una vergüenza lo de ese hombre con las patas mordisqueadas. Malditos osos y su manía de dejarlo todo a medias...

Genial xD :)

Por cierto, tenemos un blogspot también. Es de poesía, no es gracioso. Pero quizá te apetezca echarle un ojo. Lo mío es lo firmado con este nick, incluso puede que te linkemos si se lo pides a los reyes magos. xD

Cuidate!