viernes, 16 de noviembre de 2007

El hombre-gato

Señoras y señores (al parecer lo de damas y caballeros es un anglicismo, o algo así), prepárense para presenciar lo nunca visto. ¡La quincuagésima maravilla del mundo! Por primera vez, presentamos un extracto de mi inédito y potencialmente censurable diccionario ilustrado, empezando por un ser de leyenda.

Algo que ha acechado al hombre desde que tuvo conciencia de sí mismo. Que asusta a los niños desde que la oscuridad cae hasta que consiguen alcanzar el sueño. Una fiera tan diabólica que se ha grabado en el inconsciente colectivo de la humanidad desde que el primer homínido se irguió sobre sus extremidades traseras. Una bestia tan terrible que sólo puede ser conocida como...


¡El Hombre Gato!


Año 2004. O puede que 2003. O incluso 2005. Bueno, de aquella estaba haciendo Bachiller, ¿vale? Felizmente, un anodino estudiante se dirige a través del patio de recreo hacia los baños. Poco imaginaba que allí entraría en contacto por primera vez con algo que le desequilibraría hasta la fecha.

Felizmente situado en los urinarios locales y realizando sus micciones matutinas, de pronto, se encontró rodeado... ¡Otros dos chavales entraban igualmente a usar los meaderos! Bueno, realmente no estaba rodeado, porque estaba en el de la izquierda del todo, donde la puerta, creo, bueno... La cuestión es que oyó esta terrible conversación:

- ¿Y si nos ataca el hombre-gato, tío?
- ¿Quién es el hombre-gato?
- Ná, un gato muerto que hay en la casa abandonada. Es que a veces vamos a beber allí.
- ¿Y por qué lo llamáis el hombre-gato?
- No sé, pero es que en la casa abandonada el tiempo no existe, tío. Estás allí siete horas bebiendo y de repente te das cuenta de que sólo han pasado diez minutos.

En mi exhaustiva investigación de hace unos años para acá, lo único que he averiguado es que el hombre-gato es patrocinador de conversaciones estúpidas. No me cuadra como mafiosillo de medio pelo, por lo que es probable que se alimente de dichas conversaciones. Muy probablemente esté ahí, acechando, en un plano divergente de nuestra realidad, recobrando fuerzas hasta...

¡Ser lo suficientemente fuerte como para atar una llave a una cometa y abrir las puertas del Infierno!

Como el Doom, muy probablemente como el Doom. Pero con gatos. Entre todas estas elucubraciones, no puedo salvo teorizar en cuanto a la entrada a ese místico reino, que llamaremos Katchownia. Un lugar tan obvio que nadie pensaría en él... ¡Sí!

¡El lugar misterioso de Springfield!

Ahora mismo está allí, esperando... Sentado en una butaca de orejas mientras acaricia a su humano de Angora... Y la gente le teme. Al menos los adolescentes. Pero no os engañéis. Todos sabemos como terminará todo esto si no hacemos algo para remediarlo, y no exorcizamos a ese maldito hombre-gato. Porque todo lo que un adolescente teme, inevitablemente, termina convertido en una horrenda película de terror... ¿De veras estáis preparados para...?


¿Se lo que maullasteis el último verano? ¡¡Dios santo, no!!
¡¿Es que nadie va a ser capaz de detener a ese maníaco?!

7 comentarios:

Whers dijo...

Milagro portentoso !! a la septima va la vencida.

Mola esto del hombre gato, pero tio... no recuerdas cuando hicimos el bachiller ?? despues d ese mitikisimo año con Sindul, k engorile eh ? aun puedo ver una imagen d Gonzalo cacheandolo... k comedia !!

Y el doom, si te refieres al videojuego, esta mb, ahi con las llavecitas, y cuando no podias matar porke t kedabas sin balas echabas a correr... o puede k no t refirieas a eso. Da lo mismo, xdd.

Esto empieza a tener consistencia d carta, pero ya k nadie firma me explayo.
Corto y cambio.

Álvaro dijo...

Jo tio esa leyenda es temible, y tan absurda k debe ser cierta. Se han visto cosas realmente extrañas en este mundo, como Andrés, que emergen de noche en busca de carne fresca de jovenes adolescentes (como Andrés)

Y el Doom molaba, me ahorro muchas tardes d aburrimiento, y si te kedabas sin balas podias dar ostias, k siempre te mataban antes pero k coño, se iban a casa calientes!!

Leti dijo...

Luego nosotros seremos raros, claro...jajaja. Dios mío, que extraña historia, no llamasteis a Mulder y Scully para investigarlo? Ya me estoi imaginando a un hombre gato emergiendo d un agujero negro en las habitaciones de todos aquellos que van a beber a ese sitio jajaja (lograre dormir oi? spero)

Tan bueno como siempre, pelayo, espero que sigas con el blog wapo. Besukos!!!

Astonishing Andrew dijo...

El gato que estáaaaa, triste y azuuuuul, nunca se olvidaaaaaa, que fuiste miaaaaa

Me encanta el hombre gato, es mas creo k me emborraxe una vez con el, esa cara no se olvida, y recuerdo k ninguno d los dos ligabamos por esas oscuras calles de Porthsmouth mientras luchabamos contra dragones y tios furiosos.

Pero lo que nos ocupa aquí es k firman tias, tio TIAAAAAS, y k el gato mola, es el mejor animal del hombre, o era la ardilla voladora asesina.

No importa tio, el caso es que estamos condenados al olvido máximo, xk los skrulls han llegado, kien se apunta a formar un grupo d vengadores wais y xaximolones? y no kiero ligas d justicieros, la liga es del BARÇA, DEL BARÇA!!!

Adan dijo...

Perdona que no comentara antes, estuve bastante liadillo esta semana con lo de llevar a los chavales a Villamanín y eso.

¡¡¡QUÉ GRANDEEE!!!

QUIERO UNA CAMISETA DEL HOMBRE-GATO.

En serio, no me puedo creer que dicha conversación tuviera lugar realmente (lo cual tampoco importa demasiado, no es cierto, oh, tú, obscuro manipulador de elecciones para tratar de conquistar reinos??(y sí, puse obscuro con b)). Pero lo que menos puedo creerme es que nunca me hablaras de dicho personaje sin duda tan importante para el correcto desarrollo psicológico de cualquier joven. Y soy joven, por muy viejo que me hagan parecer los hongos que cultivo en esa arruguita que se hace por detras del cuello, en la nuca, cuando te giras para mirar atrás y aun así no ves mucho.

Por cierto, dime si los que hablaban del tema eran de mi generación, porque creo que sé perfectamente de quiénes se podría tratar.

Un saludo!
Adan.

Superlayo dijo...

Sí, Eva, me refería al Doom del videojuego. Grandísimo juego, de todas todas. Me gusta esa canción, Andrés. Y tus compañías me sorprenden una vez más.

Y no hay rebelión contra los skrulls, hay que rendirse a su dominio. Háblalo con Álvaro y verás como sus argumentos te resultan harto convincentes.

Antón, la conversación es totalmente verídica. Realmente es una nota a pie de página en mi diccionario, por ello no es muy conocido ni mencionado normalmente.

Supongo que los que hablaban del tema eran de tu generación, porque si está registrado con tal nitidez en mi diccionario, ocurrió cuando yo estaba en 2º de Bachiller.

De tal manera que sólo pude haberme encontrado con alguien de mi propia generación o una inferior, en los baños, en el recreo. De todas formas, intenté salir lo más rápidamente posible de allí cuando acabé lo que había ido a hacer allí (mear).

Astonishing Andrew dijo...

No me rendire nunca tio, aun estamos a tiempo d organizar la resistencia... LA GRAN RESISTENCIA!! HAGAMOS UN CASTING D VENGATAS, K ALGUIEN SE APUNTE SI KEREIS SALVAR EL ODIOSO MUNDO EN EL QUE VIVIMOS SOLDADOS, SALVEMOS A LAS BELLAS MUJERES Y CASEMONOS CON ELLAS, BEBAMOS Y CANTEMOS MIENTRAS ARRASAMOS BICHOS VERDES SUPERIORES A NOSOTROS EN CALIDAD Y CANTIDAD QUE NOS MATARÁN NADA MAS VERNOS, SALTEMOS EL POTRO, EMBORRACHEMONOS!!!

ESTE ES EL LLAMAMIENTO QUE HAGO A TODOS LOS HABITANTES TERRAQUEOS, UNIOS A MI CRUZADA BANDOLEROS TERRESTRES (bandoleroooo, bandoleeerooo, sube a tu caballo, sube a tu caballo caballito neeeegroooo) (music yeah, music waideferstform)

CAAAATMAAAAAN, LARALARALARALALALAAAAAAA, CAAAAATMAAAAAAN (with batman music, ping tong y bad dogg)