domingo, 25 de noviembre de 2007

Días de vino y rosas

Antón: Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad (importante, el intelectual se hace, no nace) y recibe autoridad (que no la ejerce, luego es un mandao). Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado (¿y a quién no?). Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir
(grrrr...). Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

Eh, que lo dicen los de una página cuyo nombre ni siquiera recuerdo. Lo que no está en cursiva es mi análisis. ¿A qué mola? Bueno, la cosa es que hoy mismo, hoy... ¡HOY! Cumple años un personaje que responde a tal nombre: Antón. Así que lo de siempre, abróchense los cinturones, porque se acerca otro homenaje onomástico.

¡Miradle, chicas! ¡Es un tío ChAcHi! ¡Es una MaQuInA de amar!

Está chula la foto, ¿eh? Y eso que no se ve la sombra, en plan Lucky Luke. http://es.wikipedia.org/wiki/Villasecino Hecha en ese bello lugar, frente a la casa consistorial, un curioso edificio en donde se vislumbran los escudos del lugar. Dos escudos, que simbolizan la unión de dos cosas. Una y dos.

Pero dejémonos de cosas y hablemos de personas. De una persona. De Antón. Pertenece a la Generación de Hierro, ¿recordáis, ávidos lectores de mi blog? Un año por debajo del menda lerenda. Así que cumple 19, así, uno detrás de otro. Y aquí estoy, hacíéndole un homenaje. Y no acabo de pillarle el tranquillo hoy, me está quedando muy soso.

Intentémoslo de nuevo. ¡¿ESTÁIS PREPARADOS PARA ROCKANROLEAR?! Guay. Antón es un personaje curioso, de comportamientos y conversaciones rayanos a lo absurdo, pese a lo cual tiene tras de sí una enorme cabeza metafórica (qué el tío es listo, vamos. No como vosotros, que hay que explicároslo todo. Si es que...).

Antón es un tío sensible, que sabe escuchar. De un tiempo para acá he congeniado con él de tal manera, que realmente siento no haber aprovechado mejor su compañía anteriormente. Pero a parte de la confianza o no confianza, de la profundidad que se puede obtener con el chaval, hay algo de él que disfruto por encima de todas las cosas.

Y eso es su sentido del humor, y su ingenio, combinado con esa maestría del absurdo que sólo algunos pocos dominamos sin padecer enfermedades mentales (al menos aquellas conocidas por la Organización Mundial de la Salud). Y sólo de la compañía de dos seres como nosotros podrían salir todo tipo de disparatadas ideas. Y para muestra un botón.

Eva, la rosa adoptiva de Antón y yo. ¿A qué parece la de La Bella y la Bestia?

Esta es Eva, una rosa. En la casa donde vivíamos en Villasecino (lugar al que fuimos para ayudar en las labores agrícolas a varias familias del lugar, como bien podíamos) había bastantes rosas por ahí fuera. El cortar y observar rosas en su hábitat natural da lugar a insospechadas meditaciones. Esta es muy guapa, pero me da cosa cortarla, porque me llevo por delante a todos estos capullos, dije yo (o algo muy parecido). Las más bonitas siempre están rodeadas de capullos, dijo Antón. Y sacándolo ambos de contexto en dos segundos, nos deprimimos ligeramente.

Y hay más cosas así, pero bueno, a lo que estamos. Eva fue una de las rosas más bonitas que cortamos, de sutil fragancia y que adornó la mesa de nuestro comedor durante luengos días. Pero todo se acaba, y se fue marchitando poco a poco. La foto corresponde a cuando detectamos el declive, que fue largo y agónico.

Finalmente, y aquí viene lo importante (porque no consigo visualizar a ninguna persona que se tomara medianamente en serio lo que llevamos a cabo), decidimos darle un funeral digno a Eva. El entierro ni siquiera pasó por nuestras cabezas. Eva merecía una despedida más gloriosa. Porque más allá de su rosez, la historia de Eva era la muestra patente de que la belleza es efímera. Como tal, le hicimos un funeral vikingo, y la rosa ardió junto al río, en una balsa manufacturada con restos de alpacas.

La Historia juzgará si hicimos bien o mal. Y yo a la Historia la tengo comiendo de la palma de mi mano, chatos. Pero dejemos de hablar de mí y centrémonos en Antón. Al margen de su sentido del humor, Antón es, y creo que muchas veces no somos conscientes de que es agradable que te lo digan, una buena persona.

Una buena persona. Porque con (o a pesar de) sus rimas y sus ripios, sus cosas y sus neuras (como todos nosotros), es un hombre que se preocupa por los demás. Sin dejar de mirar por sí mismo, en general es detallista, amable y cariñoso con los que le rodean (siempre que los que le rodean no sean una panda de impresentables que reaccionen negativamente a cualquier estímulo positivo que un hombre de bien pueda dirigir hacia ellos).

Es creativo, y tiene una forma apabullantemente culta para expresar lo que quiere expresar y cuando lo quiere expresar. Una persona maravillosa de la que me siento orgulloso de poder llamar amigo, una amistad que es un verdadero regalo de la vida. Gracias por ser como eres, Antón. (Ey, chicas, ¿podríais decirme las 12 principales virtudes de Antón que he mencionado? ¿Os falta una? ¡Claro! ¡Es que no había mencionado que aún está soltero!)

10 comentarios:

Adan dijo...

Vaya... hace unos días, algo así parecía sumamente improbable.

Que existiera un pedacito de internet dedicado a mí y que no fuera yo el autor (ni hubiera obligado al responsable de tal fechoría a cometerla).

Te estoy realmente muy agradecido, Pelayo, por la forma en que hablas de mí con sinceridad y afecto. Es un placer poder contarte entre mis amigos.

Y sí, señores, tal y como dice Pelayo, fui autor de curiosas reflexiones sobre el género opuesto (no porque sea distinto o contrario, sino porque se opone a mí), utilizando como base para distintas metáforas a nuestra querida Eva. ¿Qué mejor nombre para una rosa que representó para mí la feminidad en sí?

Pues no sé qué más decir, me agrada tener acceso a ésta, tu percepción de mí, que con tanta gratuidad me ofreces. Supongo que mi ánimo se haya invadido por el optimismo remanente de la convivencia Jóvenes 2 de MarCha.

Para no seguir escribiendo por escribir, me despido ya.

¡¡Un abrazo para todos (a compartir), otro para Pelayo!!

PD: Y no, no me hubiera importado mucho que contaras cosas sobre mis épicas desventuras en el campo de la floricultura. Al fin y al cabo, gasto gran parte de mi tiempo pensando y hablando sobre ellas.

Javi dijo...

Nada más que añadir. Encantado de conocerte, Antón!! Y un placer compartir contigo estos días y Mar-Cha en general. ¡Y que cumplas muchos más!

Alvaro dijo...

weno aunk no conozco al susodicho anton, adan, o cualkiera k sea su identidad secreta, lo felicito x el cumpleaños xk veo k es un continuo firmador d este blog carente d sentido y k lo k intenta es captar sectarios para esa raza extraterrestre llamada marchenses, con ese grito de guerra de MAR-CHA!!Pero no podréis conmigo, volvere!!!

Alvaro dijo...

a diferencia de lo antes, dicho, mi memoria acaba de devolver a mi cabeza un recuerdo que me vincula con anton, cuando fuimos a ver la ultima entrega d la mayor saga existente en cines, pelis, libros y cuadernos d dibujo y ortografía... JUNGLA DE CRISTAL!!!! el k este en contra se las vera conmigo. Sigo felicitando al cumpleañero, y lamento que recientes combates con seres galácticos y trabajos para agencias secretas k me an dejado sin memoria me agan tener k rectificarme d lo anterior, pero siempre debeis tener en mente todos una cosa, tanto anton como los demas... los bee gees molan y volveran para daros vuestro merecido.

con esto me despido, un saludo a los niños, no intenteis esto en casa, nosotros somos profesionales con años de entrenamiento!! DON'T TRY THIS AT HOME

Wherynn dijo...

Wenas !! nada como los ordenadores de la facultad para firmar.

Pues bueno, en primer lugar felicitar a Anton aunke no lo conozca mas k d vista del Auseva, pero k si Pe dice k es un gran tipo, pues lo sera, todos confiamos en su criterio.

En segundo lugar... porke esta pagina contiene elementos no seguros ? porke la mayoria d los elementos no seguros surjen cuando firma Andres ? never mind... casualidades d la vida, supongo.

En tercer lugar, porke parece k todo el mundo ha nacido en noviembre ? que paso en febrero del año 87 para k se diera semejante explosion de lujuria ? no recuerdo nada de esa calenturienta epoca ya k por akel entonces era un pobre feto de cuatro meses sin capacidad de memoria, asi k tendre k documentarme...

Y en cuarto y ultimo lugar... porke llamasteis a la rosa "Eva"? es un nombre muy bonito (xdd) y me gusto mucho su entierro vikingo, como los normandos...

Did I tell you about SETI? (profesor de Ingles Antiguo en clase)


P.D. De acuerdo a tus publicaciones a trozos, pero manteniendo la esencia !! y me encanto el numero 3 del ashtonishing andrew, jaja, sobre todo las partes del susodich y la gran pelea (es decir, todo ? xdd)

Xo7 dijo...

Antón mola. Pelayo mola.

Mola (pelayo + antón)

Siempre he sido de letras :)

Os aprecio a los 2

Astonishing Andrew dijo...

ei, anton mola aunk no sepa kien es, pero la historia d la rosa me ha emocionado dios mio, tan joven, luchando por tan altos ideales, buscando sólo su lugar en el mundo... POR QUÉ SIEMPRE SE VAN LAS MEJORES, POR QUÉ DIOS MIO, TENIAMOS UN TRATO!!!

dejando de lado esos horribles temas que mejor no recordar pero que podrían plasmarse en un libro como "La rosa que pudo ser pero cuyo mundo se vino abajo x culpa de la socidedad d consumo comunista-capitalista", felicito adan, y a su eva

Y en lo tocante a wheeryn, si los elementos no seguros vienen con mis firmas es xk nadie puede detener a esta makina de amaaaar, k mas cosas te gustan d astonishing andrew, su apolineo, viril y atractivo protagonista, x ejemlo, e? ya ablaremos tu y yo, oooooo siiiiii

Superlayo dijo...

A ver... Comento, que para algo soy el pez gordo del blog... La página contiene elementos no seguros en relación a Andrés por tres razones:

1) Proviene de un universo de anti-materia.
2) Su ropa está hecha de moléculas inestables.
3) Desayuna virus informáticos con colacao.

En Febrero de 1987 pasaron muchas cosas, destaco aquí algunas que pudieran haber afectado a este aumento en la natalidad:

- 3 de febrero. El ministro de Educación español afirma estar dispuesto a dialogar con los representantes estudiantiles.
- 10 de febrero. Dos millones y medio de alumnos, afectados por la huelga de cien mil profesores de centros privados.
- 19 de febrero. Marruecos construye un sexto muro en el Sáhara para impedir el paso del Frente Polisario al Atlántico.

Sin embargo, ten en cuenta que gente a la que he homenajeado como Antón o Lucía son del año 1988. Para resolverte tus dudas, también reseño hechos que afectaron a la natalidad de dicho año (aunque hay poquitos) en las fechas que tratamos:

- 10 de febrero. La OTAN acepta el modelo propuesto por el Gobierno español para cooperar en la defensa del territorio de la Alianza.
- 19 de febrero. El Sistema Monetario Europeo propone el ecu (unidad de cuenta europea) como moneda común.

Llamamos "Eva" a la rosa, por nuestras comparaciones conversacionales entre rosas y mujeres. Nos pareció adecuado poner el nombre de la primera mujer a nuestra "primer inter rosae", la primera entre las rosas. A nosotros también nos pareció poético el entierro vikingo. Muy bello y efímero. No se quien es SETI.

Javi, o R2D2, o Xo7 (¿de donde sale ese alias?), con los exiguos resquicios de conocimiento matemático que aún conservo, creo que tu fórmula está bien. ¡Nunca antes había sido una variable! Yo también te aprecio. No voy a hablar por Antón, que sospecho te odia a muerte :P.

Andrés, gracias por solidarizarte por nuestro dolor roseril... Con tu estilo característico. Si dices "Wheeryn" parece que hablas con un caballo, es sólo con una "e". Estoy deseando ver que respuesta obtienes de la susodicha... ¡Mucha suerte!

Adan dijo...

¡Vaya, qué de gente que no conozco me felicita!

Gracias a todos por vuestra amabilidad, y también a los que sí me conocéis por la parte correspondiente.

En efecto, acabo de darme cuenta ahora mismo de la relación Adan - Eva... en un principio no surgieron en relación, aunque ahora que me acuerdo algo influyó el Caso Eva en la conformación de mi actual sobrenombre.

Así que "primer inter rosae", ¿no? Me parece un epitafio bonito, de habérsete ocurrido cuando te pregunté si querías decir algo. No obstante, quede dicho ahora en recuerdo de Eva.

Cuando dices ¡Frau Blücher!, cae un rayo, suena un trueno y te relinchan los caballos. Es cierto. Pero si dices ¡Wheeryn!, es posible que puedas incluso comunicarte con ellos. ¿Quién es Wheeryn? Creo que es de los únicos visitantes que aún no identifico, aunque te ubico entre los locos Vigueses amigos de Pelayo.

Odiar(Yo,X07) = falso

Gracias también a Javi por su muestra de aprecio, que encuentra tiempo para pasar a mostrar sus respetos a pesar de estar tan ocupado inventándose lo que un puñado de chiflados empecinados en viajar al espacio creyeron hacer hace años... Y si son tan listos, ¿por qué están muertos?

(Si no me entiendes, visita El Blog del Aficionado)

Nada más. ¡Gracias de nuevo por vuestras felicitaciones!

Un saludo!
Adan

Leti dijo...

FELICIDADES, ANTON ESPERO QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!! gracias x comentar en la entrada dedicada a mi en el hall de la fama de la covacha jajajaja

Pues eso, que cumplas muchos más, que sigas siendo amante de rosas y osos polares y que poco más que decir jejeje

PD: Andrés, esto no es para ligar...